HAVANA WEATHER

¿Quieres saber cómo motivarte para hacer ejercicios? (+ video)

Empezar a hacer ejercicios es la parte menos fácil para hacer actividad física. Casi todo el mundo conoce sobre la necesidad de hacerlo. Pero es necesario hallar la motivación, la palanca impulsora adecuada para comenzar a hacer ejercicio y, sobre todo, continuar realizándolos.

Todas las personas tienen una razón para hacer ejercicio, aunque para muchos ese motivo pudiera ser diferente. Algunos se ejercitan por su salud física y otros por su salud mental. Algunos lo hacen para verse bien desde el punto de vista físico. Y algunos solo lo disfrutan por estar activos.

LO QUE DICE LA CIENCIA SOBRE LOS EJERCICIOS

Para quien aspire a vivir más tiempo y con buena salud, el ejercicio físico es una prioridad. Gran cantidad de estudios han demostrado que hacer ejercicio de forma sistemática puede reducir, retrasar e, incluso, prevenir la aparición de ciertas enfermedades que acortan la vida, entre otras, la diabetes, el cáncer y la demencia.

Todos desean controlar su estrés, y el ejercicio regular ayuda al cuerpo a liberar endorfinas. Esta hormona ayuda a reducirlo y puede mejorar la serenidad mental. El ejercicio ha demostrado ser un elemento fundamental para contrarrestar la depresión y la ansiedad.

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia impulsa la aptitud física de forma segura y saludable. Esto incluye el ejercicio como una parte esencial de la salud a lo largo de toda la vida y en la prevención de enfermedades y la participación en deportes recreativos y competitivos.

MOTIVACIONES PARA HACER EJERCICIOS

Cualesquiera sean las razones para hacer ejercicio, determinadas personas tienen problemas para empezar, pero existen varios argumentos que pueden utilizarse como la motivación de arranque.

Para quien desee perder o mantener su pérdida de peso, el ejercicio es de primera importancia. La combinación de ejercicio aeróbico como correr, bailar y caminar, así como de ejercicio de levantamiento de peso, es especialmente útil en la generación de músculos. Todo lo anterior ayuda al cuerpo a quemar calorías y grasa y mantenerse en un peso adecuado.

Hacer ejercicio permite pasar tiempo con amigos y familiares. Y como nuestro clima es agradable, practicarlo en la casa en tiempos de pandemia o al aire libre no cuesta ningún dinero. Las actividades tales como caminar, correr, ciclismo, tenis, baloncesto y fútbol son buenas formas de ejercitarse en grupo. Estas actividades también pueden provocar risa, lo cual es importante para la salud mental.

PARA COMENZAR…

Para empezar a hacer ejercicio y continuar con el mismo se aconseja

instaurar metas razonables. Quien está comenzando debe planificar hacer ejercicio durante 20 minutos 3 veces a la semana y comenzar desde allí, anotando su progreso bien sea para comprobar índice de masa corporal, peso, talla de la ropa o estado de ánimo, realizando un seguimiento para ver si está haciendo progresos.

Se debe intentar hacer ejercicio de forma periódica, pero no hay que sentirse culpable si un día de mucho trabajo hace que no se pueda realizar una sesión de ejercicio.

OTRAS MOTIVACIONES

El tiempo de ejercicio debe dedicarse a uno mismo porque si trabaja duro todos los días, el interesado merece cuidar de su cuerpo y de su mente para su propio beneficio, pero haciendo el ejercicio que le resulte más divertido.

Una misma rutina de ejercicios puede llegar a ser aburrida y por eso se debe planificar hacer diferentes tipos de ejercicio, alternándola por día, por semana o por mes y haciendo que funcione.

Evite los almuerzos pesados, y en el tiempo ahorrado es recomendable ponerse a hacer ejercicio en la propia casa o incluso en el centro de trabajo, como puede ser usar las escaleras en lugar del elevador.

Sería deseable despertarse 30 minutos antes, una o dos veces a la semana, para realizar los ejercicios de un tirón, sin preocuparse por los fracasos de peso y la no realización de ejercicio en el pasado, pues lo más inteligente es mantenerse enfocado en lo que se quiere lograr en el futuro.

LOS EJERCICIOS Y LA MEDICINA

Aunque el ejercicio es bueno, la mayoría de las personas con enfermedades crónicas deben hablar con su médico antes de comenzar una rutina de ejercicios. Aquellos con enfermedades cardíacas, diabetes y otras enfermedades crónicas deben recibir el criterio médico antes de comenzar a ejercitase. Siempre es bueno a cualquier edad consultar con el médico de la familia para obtener su criterio sobre el tipo y el nivel de ejercicio que debe seleccionar con relación a la edad y capacidad física, analizando las actividades que puedan ser demasiado para la edad y capacidad. Por ejemplo, la práctica de deportes de equipo, como el baloncesto, podrían ser más difíciles para un cuerpo a medida que envejece o adquiere determinada enfermedad.

Otras motivaciones para hacer ejercicio son que, si no puede o desea pagar un gimnasio privado, buscar alternativas menos costosas. Esto podría incluir centros de recreación, un parque seguro o engrasar la vieja bicicleta y ponerla a trabajar.

https://youtube.com/watch?v=MbcJFraNjAQ

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.