HAVANA WEATHER

Principal termoeléctrica de Cuba nuevamente fuera de servicio

MADRID, España.- La central termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras de Matanzas, la mayor generadora de Cuba, se encuentra otra vez fuera de servicio desde este fin de semana.

La entidad anunció a través de Facebook que debido a ello se pronostican afectaciones al servicio eléctrico durante los horarios de mayor demanda.

Por su parte, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) ratificó que “a causa de este incidente, y de que un grupo de termoeléctricas están en proceso de mantenimiento para el aseguramiento del verano, la reserva para que el sistema eléctrico nacional opere con normalidad es insuficiente”.

Según la UNE, trabajan de manera ininterrumpida para devolver la unidad de la termoeléctrica Guiteras al Sistema Eléctrico Nacional.

“En estas circunstancias cobra mayor importancia el ahorro y el uso racional de la energía en nuestros hogares”, apuntó la Unión Eléctrica.

El diario oficialista Granma indicó en la noche de este domingo que “la avería no está relacionada con la ocurrida a mediados del mes anterior en esa propia zona, y que la planta dispone de las fuerzas técnicas y de los recursos para acometer los trabajos de reparación”.

Mientras que el periódico Girón precisó que se debe a “roturas en las paredes de agua de la caldera de la CTE que provocaron otra salida del bloque”.

Tras la salida de servicio de la CTE Antonio Guiteras de Matanzas el pasado mes de marzo, se generó una crisis de combustible en casi todo el país, que provocó varias horas de colas en muchas gasolineras y surtidores vacíos durante días.

Según el régimen cubano esta situación se debía en parte a la falla ocurrida en la central termoeléctrica Antonio Guiteras.

Sin embargo, usuarios cubanos en redes sociales consideraron que el paro pudo haber sido premeditado, para justificar la falta de combustible en el país.

Ante la nueva rotura, la población cubana ha vuelto a reaccionar.

“Eso es lo que sucede cuando se dedican a construir cientos de hoteles y a dejar una termoeléctrica sin mantenimiento por 10 años. Vayan preparándose para el próximo estallido social”, comentó Donetian Alphonse François de Sade.

Por su parte, René Nodarse manifestó: “Es increíble, uno tiembla cuando ve un anuncio de ustedes. Nada bueno, y sin esperanzas porque todas las termoeléctricas están en mal estado y el déficit de combustible es real. Toca respirar y seguir adelante, pero no duden que crean un malestar muy grande en el pueblo”.

Mientras que Adiel González Maimó denunció: “¡Qué falta de respeto! Después cuando lanzan un #SOSCuba dicen que son campañas orquestadas desde el imperio, pero los apagones son de las cosas que más molestan y mueven a la población a manifestarse. Y nadie desde afuera tiene que decirle a esta población cansada y molesta por esos apagones (sumados a otros males) que manifieste el descontento provocado desde adentro, por empresas ineficientes como ustedes”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.