HAVANA CLIMA

Plata para Cuba en por equipos mixto de panamericano de judo

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Concluye hoy Campeonato Iberoamericano de atletismo en España

La Habana, 22 may (ACN) El Campeonato Iberoamericano de atletismo, con sede en Alicante, España, concluirá hoy y por Cuba habrá opciones de medallas por intermedio de Yaimé Pérez y Silinda Morales, en el lanzamiento del disco, y las triplistas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez.
Pérez, campeona mundial de Doha 2019 y ganadora de la presea de bronce olímpica en Tokio 2020, será una de las grandes animadoras de la final en su prueba, en la que tiene como mejor marca de la temporada 64.02 metros (m).
Por detrás de ella en el listado de inscritas aparece su compañera Morales (62.64 m), por lo que podrían hacer el 1-2 en esa modalidad.
También irán con serias pretensiones de podio Povea y Pérez, que tienen los dos mejores registros del año entre las 10 finalistas del triple salto.
Iérez, monarca en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, Colombia, en 2021, llega a ese certamen con 14.47 m, dos centímetros más que su compatriota.
Igualmente por la nación caribeña el velocista Shainer Reginfo, medallista de bronce del hectómetro en el Mundial juvenil organizado en Nairobi, Kenia, el pasado año, estará en la final de los 200 metros planos (m/p), en busca de otra presea tras agenciarse la corona de los 100 m/p con tiempo de 10.15 seg.
Este sábado Reginfo avanzó a la final de los 200 m/p con tiempo de 21.03 segundos en la semifinal 2 ganada por el dominicano Alexander Ogando (20.38 seg), según el sitio oficial de la Real Federación Española de Atletismo.
Asimismo en la jornada sabatina el triplista Lázaro Martínez se agenció metal dorado con récord para la competencia de 17.30 m.
Martínez, campeón mundial bajo techo en Belgrado, Serbia, en marzo último, logró su triple salto de oro en el tercer intento, para darle a Cuba el segundo título en el Iberoamericano del deporte rey.
Lea más: Lázaro Martínez con triple salto de oro en torneo Iberoamericano
En otro resultado, la cuatrocentista Roxana Gómez, finalista en la cita estival de la capital japonesa, alcanzó el premio de bronce con crono de 51.03 segundos, que constituyó su registro más destacado de la presente temporada.
Hasta el momento, la delegación de la Isla suma dos coronas, una plata -del saltador de longitud Maykel Massò- y un bronce, cosecha que debe aumentar este domingo.

Leer más »

Destacan producciones de UEB ProSantiago (+Fotos)

Santiago de Cuba, 22 may (ACN) El Centro de Interpretación del Patrimonio Hortofrutícola en la provincia ProSantiago, unidad de base (UEB) perfeccionada perteneciente a la empresa comercial Compay Tiago, destaca en el territorio por sus ventas y producciones.
La entidad, ubicada próxima al paseo La Alameda, en la urbe cabecera, forma parte de un proyecto de colaboración entre Cuba y España, dijo a la ACN su director José Ángel Cala.
Con patrocinio del gobierno provincial y capital extranjero para su ejecución, bajo el guía de la Oficina del Conservador de la Ciudad como inversionista, ProSantiago invita a los clientes a adquirir conocimientos acerca de las hortalizas, vegetales y frutas cultivadas en este territorio e incentiva su consumo de manera natural o en conservas, precisó.
Cala comentó que cuentan con equipamiento para elaborar helados, barquillos en forma de cono para su expendio, jugos y refrescos.

La unidad tiene en su planta baja el área de cafetería con mesas para los clientes y un pequeño mercado para difundir las ofertas y vender a precios módicos y accesibles a la población, puntualizó.
De acuerdo con Cala, cuando los costos resultan elevados, fraccionan los productos de manera que las personas de menores ingresos puedan adquirir las raciones.
Entre las perspectivas de la entidad sobresalen la elaboración de jugos de la línea verde, fundamentalmente con pepinos, aunque según investigó el directivo pueden utilizarse lechugas, acelgas y nabos.
Afirmó que ninguna entidad estatal en esta provincia suroriental elabora o vende jugos con esta característica, lo cual devendrá en uno de los mayores atractivos y potencialidades de ProSantiago.
Con una plantilla aprobada de 31 trabajadores, solo 21 conforman el colectivo laboral que en el mes de abril de 2022 comenzó su quehacer como UEB perfeccionada.
Lea más: Cerró sus puertas exitosa Feria de Negocios en Varadero

Subrayó Cala que el almacén central de Compay Tiago suministra algunos insumos, pero la entidad gestiona la mayoría de la materia prima y congela las pulpas para mantener las ofertas incluso fuera de temporada.
En la actualidad culminan la contratación con la Empresa de Bebidas y Refrescos en el territorio, la Agropecuaria de Ministerio del Interior y otras que servirán de proveedoras a ProSantiago, informó.
Hasta el momento los trabajadores de la UEB cumplen sus planes, obtienen utilidades y pretenden, en un futuro cercano, establecer encadenamientos con formas productivas no estatales para aumentar la comercialización y los ingresos.

Leer más »

Cuba lidera a nivel mundial la administración de vacunas contra la COVID-19

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó hoy el alto índice que presenta la Isla en la administración de dosis de vacunas contra la COVID-19 por cada 100 habitantes, indicador en el que exhibe un liderazgo mundial.
En un mensaje difundido en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana informó que el país presenta actualmente un índice de 321.61 dosis administradas por cada 100 habitantes, con lo que supera a naciones de altos ingresos. Añadió que el 96.7% de la población cubana vacunable cuenta con esquema completo y el 80.9% recibió un refuerzo.

#Cuba se mantiene como líder mundial en la administración de dosis de vacunas vs #Covid19 por cada 100 habitantes, con un índice actual de 321.61, superando a países de altos ingresos.
El 96.7% de la población🇨🇺 vacunable cuenta con esquema completo y el 80.9% con refuerzo. pic.twitter.com/8oAscTcOdF
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 21, 2022

El país ha desarrollado su estrategia de inmunización, utilizando mayormente vacunas propias sobre plataformas tecnológicas de probada seguridad y eficacia durante más de 30 años.
Cuba fue la primera nación que inmunizó a su población pediátrica contra la COVID-19, lo que permitió que niños y adolescentes se incorporaran a las aulas con mayor protección.
Los ensayos clínicos con inmunógenos cubanos continúan destacándose, uno con niños menores de dos años de edad y otro con un candidato vacunal de administración por vía nasal.
Las vacunas cubanas se utilizan en una decena de países y la Organización Mundial de la Salud recibirá próximamente el expediente de dos de ellas para su autorizo de uso de emergencia.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Epílogo de una Feria austera

Durante cuatro días, Sancti Spíritus acogió la edición número 30 de la Feria del Libro. ¿Qué lecciones dejó el suceso, concebido con las limitaciones de estos tiempos?
El capítulo espirituano de este evento demostró que siempre habrá que apostar por un suceso cultural como la Feria. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Relacionados

La edición número 30 de la Feria Internacional del Libro ha sido hija del compromiso y la voluntad. En medio de tantas escaseces, con una situación del Sistema Eléctrico Nacional que no acaba de estabilizarse y de otras muchas incertidumbres que mantienen en jaque a la sobrevida colectiva, llegó la Feria para estrechar lazos entre literatura y lectores, escritores y públicos, aliviar los espíritus, ayudar a crecer.

Desde sus inicios se conocía que el suceso cultural más importante del país se arroparía con las vestiduras del 2022. Pocos números de novedades y ejemplares debido a las necesidades agravadas, sobre todo por los recursos materiales, provocaron disímiles insatisfacciones entre quienes visitaron los puntos de venta. Y aunque resulta un fenómeno que se repite de una edición a otra por la disminución de publicaciones, no pasa inadvertido.

Ante esa realidad, el Centro Provincial del Libro, de conjunto con el resto de las instituciones y organismos de Sancti Spíritus, apostó por el diseño de un programa con muchos espacios para el diálogo entre lectores y escritores. Mas, sigue preocupando por estos lares el escaso público que asiste a estos espacios e incluso en esta edición, por no contar con programas impresos, hasta los propios intelectuales en ocasiones desconocían hora y lugar de sus presentaciones.

También faltó la promoción de forma atractiva de los textos. Se sintió la ausencia de un diseño coherente de imágenes para que desde cualquier punto de la ciudad se conociera que eran días de fiesta, así como de una noche inaugural y cierre de impacto. En la memoria popular hay fuertes ecos de la presencia aquí de Habana Compás Dance y Morón Teatro. Justo es reconocer que las propuestas, en su mayoría con artistas no profesionales, recibieron no pocos aplausos.

Mas, el capítulo espirituano de este evento demostró que siempre habrá que apostar por un suceso cultural como la Feria. Instantes como la presencia aquí de Alberto Prieto, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2019 y Premio Nacional de Historia 2021, de la Casa Editora Verde Olivo y de poder ampliar saberes sobre diversos tópicos como la cultura mexicana o pasajes de nuestra historia son vitales para el crecimiento individual y colectivo.

El evento permitió, además, mover de los almacenes más de un título que por desacertadas acciones mercantiles y la presencia de la covid estaban relegados al olvido.

De lo experimentado habrá que sacar cuentas, a fin de no tropezar una y otra vez con las mismas piedras que parecen minar el camino de la cultura espirituana.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.