HAVANA CLIMA

Mujeres al Mundial playero en Italia

La pareja femenina cubana del voli de playa ganó la final en el Torneo de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) y clasificó para el Campeonato Mundial 2022, en Italia, del 9 al 17 de junio.

Leila Martínez y Lidianny Echevarría chocaron por el oro contra las canadienses Megan McNamara y Nicole McNamara, quienes en sus tres salidas anteriores triunfaron en poco tiempo de acciones, lo que dejó las condiciones creadas para un fuerte enfrentamiento en el que se impusieron las caribeñas (25-22, 25-23). Las ganadoras acumulan 320 puntos en su ranking.

Publicaciones recomendadas para ti
En...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ejercicio Meteoro 2022 hasta este domingo

El sistema de Defensa Civil en la provincia de Sancti Spíritus desarrolla las últimas dos jornadas de consolidación de las medidas de respuesta ante desastres
Durante la actual semana se concentraron los esfuerzos en actividades prácticas de eliminación de vulnerabilidades.

Relacionados

El Ejercicio Popular de las Acciones en Situaciones de Desastres Meteoro 2022 desarrolla sus dos últimas jornadas en la provincia de Sancti Spíritus, con el objetivo de consolidar el fortalecimiento de las capacidades del territorio para enfrentar peligros de origen natural, tecnológico y sanitario, en un año con vaticinios de posible  incidencia de un huracán en el archipiélago cubano y la indeseable presencia de la pandemia de la covid y el dengue.

El resultado final del ejercicio es la consolidación del trabajo de los Consejos de Defensa a cada nivel, grupos y subgrupos de trabajo, los órganos de dirección, las fuerzas y la población en general en la organización, preparación para la respuesta y recuperación, en especial la protección de la ciudadanía, la economía y las misiones particulares en cada instancia.

El Consejo de Defensa Provincial evalúa hoy las actividades ejecutadas hasta el momento y precisa en lo que pueda faltar por hacer en la reducción de vulnerabilidades para enfrentar eventos hidrometeorológicos extremos; así como el continuo enfrentamiento a los brotes epidémicos de enfermedades infectocontagiosas de transmisión digestiva y vectorial.

A su vez, los Consejos de Defensa Municipales y de Zona puntualizan las acciones a cumplir en las decisiones y sus aseguramientos para la protección de la población y los recursos de la economía durante la preparación, respuesta y recuperación a eventos extremos de desastres y la reducción de las vulnerabilidades.

En tal sentido, la jornada del domingo se dedicará fundamentalmente a la ejecución de actividades prácticas tales como poda de árboles, limpieza de sistemas de evacuación de las aguas de lluvia, el fortalecimiento de techos y cubiertas de viviendas e instalaciones estatales. 

Como parte de las jornadas desarrolladas esta semana, resultaron positivos los talleres efectuados en comunidades vulnerables como Casilda, en Trinidad, y Vitoria, en Yaguajay, eventos que posibilitaron elevar la preparación de sus habitantes para enfrentar desastres, sobre todo de origen natural como los ciclones tropicales acompañados de fuertes vientos e intensas lluvias y penetraciones del mar.

Leer más »

Lázaro Martínez gana el segundo oro para Cuba en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo (+ Video)

Lázaro compitió sin gran presión. Foto: World AthleticsEl titular mundial de pista cubierta en triple salto, Lázaro Martínez, se estiró hasta buenos 17.30m y le dio a Cuba su segundo título en el XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo, un torneo en el que hoy la Mayor de Las Antillas también disfrutó del bronce de Roxana Gómez en los 400 metros planos.
El antillano consiguió su brinco ganador en su tercera tentativa, luego un iniciar con un foul y seguir con discretos 16.35m. Además de la corona, Lázaro también conquistó en la ciudad española de Alicante el récord para los campeonatos, en poder de su coterráneo Alexis Copello con 17.28m. Sin rivales que pudieran arrebatarle el título, luego el cubano renunció a sus intentos cuatro y seis y cometió nulo en el quinto.
Aunque Lázaro Martínez posee un mejor brinco en pista cubierta de 17.64m, la marca lograda ahora representa su cota máxima en competencias al aire libre. De hecho, ese registro lo convierte también en líder del año en pistas descubiertas y lo reafirma como uno de los candidatos a incluirse entre los ocho finalistas del cercano mundial de Oregon.
Por detrás del caribeño terminaron el español Marcos Ruiz, con 16.94m y marca personal, y el portugués Tiago Luis Perera, dueño de 16.71m que significan su registro cumbre del año.
Roxana Gómez terminó en bronce en los 400 metros planos. Foto: RFEA.
Por su parte, la otra medalla del día para la delegación cubana la aportó la talentosa Roxana Gómez, bronceada en la vuelta al óvalo con tiempo de 51.03s, lo más rápido para ella en su segunda carrera del año al aire libre.
Como era de esperar el oro fue al cuello de la dominicana Marileidy Paulino, dueña de fenomenales 49.49s que la colocan como líder del año en el planeta y nueva recordista para los campeonatos iberoamericanos. Detrás de la subtitular olímpica pasó su coterránea Fiordaliza Cofil, “halada” hasta firmar una nueva cota personal de 50.64s.
Por su parte, la vallista larga Zurian Hechavarría no logró acceder al podio pero mejoró su marca del año hasta entornos aceptables para ella en este inicio de campaña. La semifinalista olímpica en Tokio 2020 detuvo el cronómetro en 55.68s, en un cerradísimo final en el que terminó a solo dos centésimas del tercer lugar.
Mejor que ella terminaron la colombiana Melissa González, con buenos 54.87s, seguida de la española Sara Gallegos (55.56s) y la puertorriqueña Grace Juliette Claxton, bronceada con 55.66s.
Durante la jornada matutina Shanier Reginfo entró segundo en una de las semifinales de los 200 metros planos y aseguró su presencia en la final de la prueba. El flamante titular iberoamericano del hectómetro administró muy bien sus fuerzas y pasó la meta con tiempo de 21.03s, distante de sus 20.54s cumbre del año pero suficiente para únicamente entrar por detrás del dominicano Alexander Ogando (20.38s).
En la final Reginfo también deberá verse las caras ante el quisqueyano Yancarlos Martínez, uno de los favoritos tanto por sus marcas como por sus éxitos en torneos continentales.
Para el cierre de este domingo Cuba fijará su mirada en las finales del triple salto y el disco para damas. En la primera prueba estarán las favoritas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez, mientras que en la segunda concursará la titular mundial de 2019, Yaimé Pérez, esta vez acompañada por Silinda Morales. Asimismo, Reginfo verá acción en la final de los 200 metros planos.
En video, la carrera de 400 metros planos (f):

🤯 @Marileidy_P en #Alicante2022
400 m ⏱ 49.49
✅ 🥇 Campeonato Iberoamericano✅ Récord del campeonato✅ Líder mundial @WorldAthletics
Disfrutad de la subcampeona olímpica: pic.twitter.com/m1Zyzp6qPZ
— atletismoRFEA (@atletismoRFEA) May 21, 2022

Leer más »

Cuba to participate at World Education Forum in London

Havana, Cuba May 20 (ACN) Ena Elsa Velazquez Cobiella, Cuban minister of education, began today a visit to London to attend the World Education Forum, to be held in that city May 22-25.
Barbara Montalvo Alvarez, Cuban ambassador to the United Kingdom, reported on Twitter about the arrival of the Cuban education minister in that European city, and noted that her work program will also include meetings with local personalities and friends of solidarity with Cuba.
The World Education Forum (EWF) will be attended by 112 ministers from 107 countries.
The program, through formal sessions and informal discussions, will dialogue on the planning and development of education to support individual and collective resilience, economic progress and the contribution that education can or should make in that regard.
It also aims to help develop the contexts of each country, and understand how we should build a stronger, bolder and better future.

Leer más »

Fiesta del Disco Cubano cierra su primera jornada a ritmo de buena música

El pianista Nachito herrera vuelve a La Habana con su concierto Cuba Vive, esta vez dentro del Cubadisco 2022. Foto: Ariel Cecilio Lemus

La 25 edición de la Feria Internacional de la Música Cubana Cubadisco 2022 concluye este sábado y domingo, una primera jornada de actividades en la que tuvo lugar la entrega de los premios del certamen, incluido, el premio Internacional, los premios de Honor y Extraordinarios, el Simposio Internacional, el Cubadisco en las Comunidades y el evento Primera Línea.
Además, se desarrolló una intensa programación de conciertos, entre ellos, los dedicados a la música estadounidense, en los que músicos del patio homenajearon a figuras como Barbara Dane, Harry Belafonte, Estela Bravo, Luis Amstrong, George Gershwin, Chick Corea y al cubano estadounidense Chico´O Farrill.
Una segunda jornada ha quedado reservada para el mes de junio, cuando entre el 2 y el 5, a manera de conclusión, tendrá lugar en El castillito —ubicado en calle 1ra. Y 12, El vedado— la Feria Comercial Isla que Suena. 
Como parte de la propuesta, las Casas discográficas e instituciones culturales expondrán sus productos, se sucederán la venta y el lanzamiento de nuevos discos y audiovisuales con la presencia de artistas, se disfrutará de Fiestas y Ruedas de Casino y de encuentros con profesionales de la industria discográfica y campeones olímpicos y otras glorias del deporte cubano, entre otras opciones.
Los organizadores del Cubadisco 2022 han previsto que las actividades para los niños tengan lugar el sábado y domingo en el horario de la mañana, mientras que los conciertos de artistas y agrupaciones de música cubana se realizarán entre las 6:00 p.m. y las 12:00 de la noche, cada día.
Asimismo, se ha dado a conocer que desde este sábado 21 y hasta el domingo 29 de mayo, el Canal Clave pasa a llamarse Canal Cubadisco, con una programación especial en el que aparecerán conciertos, debates, galas y se trasmitirán momentos importantes de esta edición, así como de ediciones anteriores.
El Cubadisco 2022 que homenajeó, además, a su fundador Ciro Benemelis, al Movimiento de la Nueva Trova en su aniversario 50, a Moncada en su cumpleaños 50 y al centenario de la Radio Cubana, ha sido muestra de la voluntad de nuestro país de continuar entregando al pueblo, a pesar de la actual situación económica por la que atraviesa el país, nuevas producciones discográficas y audiovisuales que enriquezcan su cultura.
Este sábado y mañana domingo, a las 8:30 p.m., en el Cine Arenal, en calle 56, no. 512, esquina 43, Playa, habrá un concierto homenaje al maestro Frank Fernández, a cargo de Ópera de la Calle.
El sábado, en la Casa del Alba Cultural, sita en Línea esquina a D, a las 5:00 p.m., se presenta la Jazz Band del Conservatorio de Música Amadeo Roldán y una hora más tarde en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en Obispo entre Amargura y Churruca, en La Habana Vieja actuará la Camerata Romeu, dirigida por la maestra Zenaida Romeu.
El domingo 22, a las 11:00 a.m., en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, se llevará a cabo un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del estadounidense Stefan Sanders.
Como parte del Cubadisco en las Comunidades, el sábado 28, a las 11:00 a.m. en el barrio Leguina, en Güines, en la provincia de Mayabeque, se presentará el Proyecto Infantil Patio de Tata Guines, y el denominado Es amor junto con el Grupo Son y Punto de la casa de la Décima y el verso Improvisado de la localidad. Como invitado estará Justo Pelladito y su grupo Afroamérica. Un día después, en Regla, en La Habana, a las 6:00 p.m., en la Peña Chivo que rompe Tambó, se reconocerá a músicos residentes en el municipio, entre ellos, Yanet Valdés y Alejandro Meroño,  este último, Premio Cubadisco 2022.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.