HAVANA CLIMA

Llegará en formato híbrido la 25 Feria Internacional Cubadisco 2022

La Habana, 18 abr (ACN) La vigésimo quinta edición de la Feria Internacional Cubadisco, regresará en formato híbrido del 14 al 22 de mayo, luego de dos años sin realizarse de esta manera a causa de la COVID-19, refirió Indira Fajardo, presidenta del Instituto Cubano de la Música (ICM).

Publicaciones recomendadas para ti
Sesionan comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional
Convocan en Cuba a Coloquio y Festival Nicolás Guillén
Cuba necesita políticas antiinflacionarias para mitigar inequidades

El principal reto, misión y deseo será hacerlo bien y que esté a la altura de lo que se merecen los músicos y artistas cubanos y todos los que están involucrados en este certamen,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

“Un paso limitado en la dirección correcta”: Régimen reacciona a medidas de EE. UU.

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen cubano reaccionó a las medidas anunciadas por la administración Biden en la tarde de este lunes, poco después de su anuncio. En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de Cuba aseguró que se trataba de “un paso limitado en la dirección correcta”.
“En el día de hoy, el gobierno de los Estados Unidos anunció varias medidas, positivas pero de alcance muy limitado, con respecto a Cuba en materia de visas, migración regular, vuelos a provincias, remesas y ajustes a las regulaciones para transacciones con el sector no estatal”, comienza el comunicado oficial del MINREX.
“Por su naturaleza, es posible identificar algunas de las promesas del presidente Biden durante la campaña electoral del 2020 para aliviar decisiones inhumanas tomadas por el Gobierno del presidente Trump, que endurecieron el bloqueo hasta niveles sin precedentes y la política de ‘máxima presión’ desde entonces aplicada contra nuestro país”, también reza el texto oficial.
En efecto, con el anuncio de este lunes Biden da marcha atrás a varias medidas adoptadas por el expresidente Trump.
Aun así, el régimen cubano se queja de que “los anuncios no modifican en lo absoluto el bloqueo, ni las medidas principales de cerco económico tomadas por Trump, como los listados de entidades que están sometidas a medidas coercitivas adicionales, ni elimina las prohibiciones a los viajes de los estadounidenses”.
“No revierte la inclusión arbitraria y fraudulenta de Cuba en la lista del Departamento de Estado sobre países que supuestamente son patrocinadores del terrorismo, una de las principales causas de las dificultades con las que tropieza Cuba para sus transacciones comerciales y financieras en muchas partes del mundo”, también lamenta La Habana.
De acuerdo con el régimen, el anuncio es “una respuesta a la denuncia del pueblo y del Gobierno cubanos. Responde también a los llamados de la sociedad estadounidense y de los cubanos residentes en ese país”.
Este lunes, el Gobierno de EE. UU. anunció que restablecería los vuelos a varios aeropuertos de Cuba, así como el programa de reunificación familiar suspendido durante años. Además, también permitirá viajes grupales para intercambios educativos o profesionales y levantará los límites a las remesas enviadas a la Isla, que estaban sujetas a un máximo de 1 000 USD por trimestre.
El Gobierno estadounidense también permitirá una vez más los viajes grupales bajo la categoría de viajes educativos “de persona a persona”, que fue creada por el expresidente Barack Obama para permitir que los estadounidenses viajaran a la Isla.
Por otro lado, la administración Biden “explorará” opciones para facilitar los pagos electrónicos y ampliar el acceso de los empresarios cubanos a las microfinanzas.
De hecho, la pasada semana el Gobierno de EE. UU. ordenó a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) emitir la primera licencia que autoriza a una entidad estadounidense a invertir capital en una empresa privada registrada y ubicada en Cuba.
Poco después del anuncio, la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar aseguró en Twitter que la administración Biden estaba cometiendo “un error histórico al volver a la fallida política de Obama hacia Cuba”.
“El secretario Blinken me prometió ―y quedó registrado― que aplicarían la Ley Helms-Burton y consultarían a la comunidad cubana en el exilio antes de normalizar las relaciones con el régimen. Biden ha fracasado oficialmente en ambas promesas”, aseguró Salazar.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Producción de alimentos, prioridad en municipio santiaguero (+Fotos)

 
Santiago de Cuba, 16 may (ACN) En el municipio Songo-La Maya de la provincia Santiago de Cuba diseñan estrategias para garantizar la producción de alimentos, con el propósito de abastecer la red de comercio y gastronomía de la localidad.
Isabel Palacios, administradora del centro de elaboración de alimentos de la demarcación, comentó a la Agencia Cubana de Noticias sobre los encadenamientos con diversas formas productivas para obtener insumos como yuca, maíz y frutas.
Los trabajadores de la instalación producen croquetas y bolas de yuca como alternativa ante el déficit de harina de trigo, provocado por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba, que dificulta su adquisición en el mercado internacional, detalló.
Para variar la oferta también hacen vinagre, jugos naturales, dulces en almíbar y pudines de cereal de maíz, acotó, que comercializan con las unidades gastronómicas, escuelas, hospitales y la población songomayense.
El polígono productivo La Maya abastece a los mercados ideales del territorio con caramelos, mayonesa, galletas dulces, elaboradas con melaza de caña de azúcar, y de sal con harina de yuca, de gran aceptación por las personas celíacas, manifestó Jorge Rizo, su director.
Según explicó, gracias a la inventiva de un empleado que diseñó una selladora con una resistencia de olla arrocera pueden cerrar los paquetes de las elaboraciones, brindar productos con mejor terminación y ahorrar por concepto de importaciones.
Gran potencialidad muestra la Fábrica de Conservas Ponupo para la diversificación de las producciones con recursos local y una avanzada tecnología, dotada por la Agencia Española de Colaboración Internacional en 2014.
Sobeida Beltrán, jefa de producción de la entidad, mencionó la elaboración de néctares de mango, zapote, guayaba, níspero, tamarindo y guanábana, comercializados en botellas y pomos plásticos.
Incursionan también en la preparación de puré de tomate, mermeladas, conservas y vegetales encurtidos en potes de 300 y 500 gramos y latas de medio kilogramo, destinados a la red de comercio, agregó.
Para garantizar el abastecimiento de la materia prima, Beltrán refirió que mantienen convenios con 86 cooperativas agropecuarias de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo.
En las actuales condiciones del país urge transformar la agroindustria e incrementar la producción de alimentos a partir de los recursos endógenos de los territorios, con vistas a favorecer el desarrollo local, y este municipio santiaguero explota sus fortalezas para avanzar en ese camino.

Leer más »

Conquistar toda la justicia es la consigna y el horizonte

En medio de la compleja situación que enfrenta el país, se ratifica como prioridad la recuperación gradual del peso cubano como centro del sistema financiero, el enfrentamiento a la inflación, la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional, la atención priorizada a personas, hogares y comunidades en situaciones de vulnerabilidad, y las transformaciones del sistema empresarial estatal, aseveró el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
En su discurso de clausura de la Quinta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura, el mandatario cubano destacó la valía del pueblo cubano, ese mismo que diariamente critica lo que hacemos mal o no hacemos, que se indigna con la chapucería, la insensibilidad, la desidia y el burocratismo, pero que también desfiló, y de regreso a casa desmontó las mentiras al mostrar la verdad en sus publicaciones en redes sociales.
«Lo dijimos aquí, al pie del Memorial a José Martí y en todas las plazas del país. Junto a Raúl y a la heroica Generación del Centenario, ratificamos ese 1ro. de Mayo que se pudo, se puede y siempre se podrá».
No se trata de decir una consigna, sino de una convicción que siempre estará acompañada del principio de todo desde el pueblo, con el pueblo y para el pueblo, enfatizó.
Advirtió que quienes intenten dañar la soberanía y el orden interior deben saber que la legalidad existe para ser cumplida, y que somos un Estado socialista de derecho que tiene derecho a existir.
Refiriéndose al trágico suceso del Saratoga, agregó que Cuba ha vivido su duelo, lo hizo antes del decreto que oficializamos, y no lo ha dejado de sentir en días posteriores.
Díaz-Canel se refirió a la pretensión neocolonial de Estados Unidos dirigida a fragmentar y debilitar Latinoamérica, y puso el ejemplo de la convocatoria para realizar una Cumbre de las Américas excluyente, de la que, dijo, parece identificarse con la OEA, y con el mismo desprestigio y descalificación moral que acompañan a esa organización.
Sobre la actividad de la Asamblea Nacional del Poder Popular, comentó que en esta Legislatura se han aprobado diversas leyes complementarias que encauzan los mandatos constitucionales.
Al referirse a la guerra multidimensional que sostienen contra Cuba los enemigos de la Revolución, Díaz-Canel afirmó que solo tienen «sinrazones, perversidad, falta de ética y una grandísima frustración porque llevan 63 años naufragando de derrota en derrota».
Y concluyó definiendo los derroteros que ha de seguir nuestro pueblo para la resistencia: ¡Conquistar toda la justicia es la consigna y el horizonte! ¡La unidad que se afirma en la diversidad es el camino. Por él avanzamos!

Leer más »

Presentan libro Fidel en Argentina

Como parte de la 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires fue presentado el libro Fidel, de la escritora cubana Katiuska Blanco. Es la primera versión de este título editada fuera de Cuba, en esta ocasión por Ediciones Colihue.
Durante la presentación de la biografía del líder de la Revolución Cubana, que tuvo lugar el pasado 14 de mayo, Blanco expresó que Fidel fue «protagonista de una causa generosa y valiente, cambió la historia de manera definitiva».
De acuerdo con Prensa Latina, Blanco resaltó la importancia de traer el volumen a la tierra de Ernesto Guevara. «Es una gran oportunidad para conectar desde el punto de vista de la amistad con un pueblo entrañable para Cuba. Además, permite difundir la vida, obra y pensamiento de Fidel entre los jóvenes», señaló.
Asimismo, la autora destacó la relevancia de promover las ideas del reconocido luchador y estadista como impulso a las causas sociales más justas en circunstancias complejas y difíciles.
«Tiene una enorme trascendencia llegar aquí en un momento marcado por el enfrentamiento a los enemigos de la Revolución, a quienes se ponen al servicio de los imperialistas norteamericanos y están en contra de nuestra voluntad de ser soberanos. En el proyecto de construir una sociedad más inclusiva y libre, el pensamiento de Fidel es guía fundamental», añadió.
Por su parte, Aurelio Narvaja, el director de Colihue, señaló que se trata de «un homenaje a quien, con todo derecho, entró en el panteón de los héroes de Nuestra América».
El politólogo argentino Atilio Borón, que acompañó la presentación, indicó que el libro reúne interesantes reflexiones del líder cubano y demuestra que los ataques contra la Revolución comenzaron desde su triunfo, el 1ro. de enero de 1959.
Borón manifestó que «Fidel era un personaje de otra galaxia. Sobrevivió a 638 tentativas de asesinato. Era una figura gigantesca que nos convocaba y nos transmitía su energía», indica PL.
Pedro Pablo Prada, embajador de Cuba en Argentina, concluyó que «el texto refleja el pensamiento, la obra, vida y voz de uno de los grandes protagonistas de la historia y del estadista que más influyó en los destinos del mundo en la segunda mitad del siglo XX».

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.