HAVANA WEATHER

Llegará en formato híbrido la 25 Feria Internacional Cubadisco 2022

25 Feria Internacional Cubadisco 2022

La Habana, 18 abr. – La vigésimo quinta edición de la Feria Internacional Cubadisco, regresará en formato híbrido del 14 al 22 de mayo, luego de dos años sin realizarse de esta manera a causa de la COVID-19, refirió Indira Fajardo, presidenta del Instituto Cubano de la Música (ICM).

El principal reto, misión y deseo será hacerlo bien y que esté a la altura de lo que se merecen los músicos y artistas cubanos y todos los que están involucrados en este certamen, aseguró Fajardo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

También en entrevista con ACN, Cary Diez, vicepresidenta del evento, dijo que el Cubadisco es el momento en que se encuentran los profesionales de las diferentes industrias de la música y de todas las instituciones culturales asociadas al ICM en el país.

Este año la feria expositiva tendrá como sede a “El Castillito”, ubicado en 1ra y 12, en el Vedado capitalino, con presencia permanente de empresas musicales (donde más de 20 mil músicos integran sus catálogos) y en un mismo tiempo y lugar.

En este espacio se mostrarán todas las carteras de negocios que ofertan las casas discográficas cubanas, que son además productoras de fonogramas y productoras audiovisuales.

Estas casas discográficas como cada año han hecho un significativo aporte a la música cubana con producciones que están siendo presentadas ahora mismo en Cubadisco, afirmó Cary Diez.

Mencionó que son casi 250 producciones, entre ellas 181 de discos con soportes sonoros y producciones audiovisuales compartidas entre conciertos en vivo, con público y en estudios, documentales y otras obras de gran importancia como patrimonio y muestra del desarrollo al trabajo alcanzado por todos los músicos.

Diez, también anunció que como ha sido tradición en el evento, se realizará durante cinco jornadas el Simposio Internacional Cubadisco, en la sala-teatro Abelardo Estorino del Ministerio de Cultura.

En este espacio teórico que incluye lectura de ponencias, conferencias, paneles de debate, talleres, clases magistrales, presentaciones de discos, libros, revistas y audiovisuales, se producirá todo un intercambio en vivo, a través de StreamingCuba.

Mientras que el canal Clave de la televisión cubana, entre el 14 y el 22 de mayo, se convertirá como en la pasada edición en el Canal Cubadisco.

La programación artística tendrá también una marcada presencia en los capitalinos teatros América y las dos salas del Nacional, entre ellos se destaca el concierto “Armstrong en La Habana”, bajo la dirección musical de Ernán López Nussa, uno de los músicos más laureados del Cubadisco.

En esta presentación pactada para el 19 de mayo en la capitalina sala Avellaneda, talentosos trompetistas cubanos homenajearán al estadounidense Louis Armstrong (1901-1971), con un variado repertorio, “una especie de carnaval de New Orleans nuevamente en La Habana”.

El día 20, en ese mismo escenario, músicos del patio realizarán un recorrido por la pianística norteamericana contemporánea.

En el Teatro América, sede de las galas de las casas discográficas, se realizará el concierto tributo al trompetista Chico O’Farrill con la presentación de arreglos inéditos de este músico nacido en esta Isla Caribeña.

Una programación exquisita de música de conciertos llegará a la Basílica Menor de San Francisco de Asís, con parte de los clásicos cubanos, entre ellos, La Camerata Romeu y diferentes ensembles que han sido premiados en pasadas ediciones del Cubadisco.

También prestigiarán la fiesta del disco cubano los conciertos de la flautista Niurka González junto al pianista Marcos Madrigal y el de La Orquesta de Cámara de La Habana, dirigido por la maestra Daiana García.

Mientras, el coro Entrevoces bajo la dirección de Digna Guerra se presentará en la Iglesia de Paula.

La dirección artística de muchos de los espectáculos culturales correrá a cargo de Alexis Vásquez y Efraín Sabá, mientras que Orlando Cruzata dirigirá la gala de premiación del Cubadisco 2022, el 14 de mayo.

El próximo 22 de abril se darán a conocer los nominados en en las diferentes categorías de la 25 edición de la Feria Internacional Cubadisco 2022.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.