HAVANA CLIMA

La protección jurídica de la soberanía y seguridad alimentaria y nutricional en Cuba

La vigente Constitución de la República de Cuba, aprobada en el 2019, establece en sus artículos 77 y 78 que todas las personas tienen derecho a la alimentación sana y adecuada, a consumir bienes y servicios de calidad que no sean atentatorios a su salud, a acceder a información precisa y veraz sobre los mismos y a recibir un trato equitativo y digno, conforme a la ley y, en consecuencia, el Estado crea las condiciones para fortalecer la seguridad alimentaria de toda la población.

Publicaciones recomendadas para ti
Irán y la OIEA logran acuerdo temporal para mantener las inspecciones nucleares
Tarea Ordenamiento: La inflación minorista ha sido la principal desviación, afirma Marino Murillo
Cuba reporta 961 nuevos casos de COVID-19, dos fallecidos y 1 012 altas médicas

Constituyen estos artículos garantía constitucional para el cumplimiento de uno de los derechos más importantes de los seres humanos, entendido como el derecho a la alimentación; lo cual significa que cada persona tiene que alimentarse con dignidad y tener acceso continuo a los recursos que le permitirán producir, ganar o poder comprar suficientes alimentos para asegurar la salud y el bienestar.

En tal sentido se hace necesario establecer una protección a la alimentación sana y adecuada de todos los que habitan la isla, y la imperiosa necesidad de producir todo aquello que contribuya al cumplimiento de esta prioridad del Estado y del gobierno cubanos.

Desde 1959, el gobierno en Cuba ha prestado especial atención a la seguridad alimentaria y nutricional. En este sentido se han materializado importantes transformaciones en la agricultura cubana, encaminadas a desarrollar programas para incrementar la suficiencia de alimentos, garantizar el acceso a los mismos, promover hábitos alimentarios más sanos y evaluar constantemente la situación nutricional de la población.

En la actualidad, se impulsa una proyección dirigida a sustituir importaciones de alimento y se enfatiza en la necesidad de incrementar la producción local, así como reducir la vulnerabilidad ante los precios internacionales, las injustas relaciones comerciales globales, las restricciones que impone al país el bloqueo norteamericano y los efectos de la pandemia provocada por la COVID-19.

En cumplimiento a lo anterior y lo regulado en el Cronograma Legislativo (2021-2022) de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, se incluyó la aprobación en mayo de 2022 de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Ley SSAN). Esta Ley establece el marco legal para alcanzar la soberanía alimentaria, fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional y garantizar, progresivamente, el derecho a la alimentación sana y adecuada.

Constituye un antecedente de este proyecto de Ley lo preceptuado en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible aprobada por la Asamblea...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Caída de torre de radiocomunicaciones deja sin luz y agua a vecinos de Pinar del Río

La información de las autoridades pinareñas molestó a varios residentes en la ciudad e internautas que vieron en las afectaciones otro agravante de la situación energética que atraviesa el país.El usuario de Facebook identificado como Pedro Luis Rodríguez comentó a una publicación del telecentro provincial que se hizo eco del anuncio gubernamental que ya esto “se pasa de la raya”.

“Estuve sin corriente desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la mañana de ahora. Esto es insoportable, siempre con el mismo cuento, ya no saben que van a decir. Todo es un cuento, que falta de respeto Dios mío”, escribió, mientras que Yudenia Gámez ironizó con la situación y preguntó si en Los Palacios, municipio en el que reside, también se había caído algo, ya que no tenía ni agua ni electricidad.

Cuba atraviesa desde hace meses un déficit energético derivado, según las autoridades, de roturas en unidades de las principales termoeléctricas.

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) reportó que hasta este sábado seis unidades térmicas se mantenían fuera de servicio y 16 estaban “fuera del ciclo de mantenimiento capital”, lo cual causa más roturas, salidas del sistema de las unidades e insuficiencia en la generación para satisfacer la demanda energética.

“Un conjunto de coincidencias hacen que no tengamos suficiente capacidad de generación para cubrir toda la demanda”, afirmó recientemente el director técnico de la UNE, Lázaro Guerra, a modo de explicación de las causas que han motivado el regreso de los apagones programados a Cuba.

Para muchos cubanos, amén de la situación de las termoeléctricas, los apagones son un síntoma claro de la incapacidad gubernamental y del modelo económico vigente para garantizar la estabilidad energética y satisfacer la demanda de electricidad y combustible.

La isla atraviesa su peor crisis desde la década de los 90 y los apagones han venido a sumarse a una escasez profunda de alimentos y bienes de primera necesidad, así como a una inflación galopante que tensa en extremo el día a día de los cubanos.

Leer más »

Politizar la semiótica

Nada hay en la investigación semiótica que pueda atomizarse o separarse del contexto histórico y social. Nada hay que pueda ignorar las determinaciones objetivas del debate capital-trabajo y, desde luego, nada es comprensible sin el reconocimiento sistematizado de las luchas semióticas emancipadoras protagonizadas por los pueblos según sus diversidades, su grado de organización, desarrollo e intervención transformadora.Nosotros sabemos que en el corazón de la lucha de clases se verifica, también, la disputa por el “sentido”. Sabemos que tal cosa no es una controversia sólo para imponer ideas sino que se trata de una guerra, fundamentalmente, económica que despliega multiplicidad de armamentos incluyendo las armas de guerra ideológica. Nosotros sabemos que se trata de una guerra híbrida que mezcla, en una dinámica vertiginosa, ofensivas estéticas, morales, psicológicas, éticas… para garantizar al poder hegemónico burgués, larga vida y control absoluto sobre toda riqueza material e intelectual. Para garantizar el poderío sobre la clase oprimida. Por eso debemos transparentar los intereses en la producción del conocimiento.
Es necesario problematizar para intervenir con un modelo teórico-metodológico que cuantifique y cualifique el diagnóstico y el pronóstico, el análisis y el programa de intervención. El diagnóstico y la terapéutica. La observación y la transformación. La praxis. Es preciso subordinar las herramientas a los propósitos. Jamás lo contrario. No confundir la táctica con los principios. No unir para uniformar. No totalizar para reducir o simplificar. No omitir la ética ni burocratizar la crítica. Es preciso romper con todas las emboscadas con que se ha pervertido a la ciencia y, a cambio, re-politizarla y revolucionarla. Derrotar al fetichismo de la metodología.
En la producción de Sentido, en sus medios, modos y relaciones de producción se expresan íntegramente los intereses semánticos de clase, incluso en sus dispositivos más sofisticados. Incluso en los retruécanos ideológicos más perversos que hacen parecer “progresistas” a los intereses opresores más aviesos. Eso incluye teorías del Estado, teologías, Iglesias, academias y sectas de todo tipo. Eso incluye al “opio del pueblo” en todos sus modos y sus medios. Hemos tenido tiempo suficiente para conocerlos e impedirles que sigan engañándonos.
Nuestra semiosis se produce a partir de la realidad, de la experiencia objetiva que alimenta nuestra comprensión de lo general en la relación de la práctica y la experiencia base del conocimiento. Es eso lo que ponemos en comunicación, en comunidad para desarrollar la producción, la ciencia y la técnica cada día más complejos y profundos. También así podemos identificar, en la mercancía, los valores en uso y en cambio del Sentido. Podemos identificar las mercancías ideológicas y su plusvalor ideológico. Sus financiamientos, sus mercados, sus estrategias de fidelidad y sus ciclos reproductivos. Toda la gama de sus trampas, sus argucias semántico-sintácticas y los repertorios de sus estereotipos diseñados para interlocutores prefabricados en segmentaciones tributarias del modo de vida, fabricado por la burguesía, para sí y para sus subordinados. Es imposible estudiar la producción de Sentido sin caracterizar el entorno capitalista de su producción.
No nos sirven los métodos del empiriocriticismo, ni los manuales para esconder la lucha de clases, ni las trampas para negar la dialéctica, ni los protocolos del subjetivismo escapista. No nos sirve la lógica de las evidencias en consensos ni los consensos de sectas. Necesitamos que lo cualitativo y lo cuantitativo conformen una ética emancipadora con programa crítico y revolucionario. Eso sería lo nuevo.
Es indispensable hacer visible y auditable la trazabilidad filosófica en el despliegue de la investigación científica y es indispensable la crónica de la autocrítica operando en simultáneo con el análisis y el pronóstico de intervención. Paso a paso sin dejar fisuras argumentales (voluntarias o involuntarias) por donde pudieran filtrarse intereses ideológicos o económicos que degeneren la investigación como suele degenerarse bajo la lógica mercantil. Es indispensable investigar la producción de Sentido sin omitir su distribución y su “consumo”. Semántica, sintáctica y dialéctica en cada etapa de la producción y contrastarla con todos los factores de la producción. Tierra, trabajo y capital. Para no perder el Sentido ni sus disputas históricas.
En ese marco de requisitos teórico-metodológicos es que necesitamos una tipología y taxonomía del Signo como producción necesariamente social, diversa, histórica y geosemiótica. Clasificaciones que no compriman la diversidad ni la cultura del signo, ni le reste memoria territorial ganada en las batallas identitarias de su origen. Son muchas las advertencias defensivas que deben organizarse para evitar las trampas ya padecidas y son muchas las herramientas necesarias para configurar un instrumental científico pertinente a los intereses emancipadores que la especie humana necesita y construye históricamente. Eso incluye cuerpos epistemológicos de una semiótica emancipadora y emancipada. Pedagogía y didáctica de la producción de Sentido nuevo. estética y ética en fin; filosofía científica para la transformación de la producción de sentido sin capitalismo.
Hay que ordenar las fuentes y la crítica a las fuentes, también. No nos sirven las bibliografías fetiche ni los gráficos decorativos, por más solvencia que aparenten. No nos sirven los testimonios ni las entrevistas sin el mapa de sus intereses y compromisos. No nos sirven las estadísticas ni las encuestas sin explicación exhaustiva sobre quién las financia. La investigación no es un acto de fe entre compadres. Hay que politizar la metodología. Tal como exigían Eli de Gortari y Adolfo Sánchez Vázquez.
Es imprescindible organizar las batallas por el Sentido como una verdadera revolución que, si se desarrolla en toda su extensión, está llamada a convertirse en uno de los acontecimientos científicos más importantes de este momento histórico. Asumir una responsabilidad importante ante las ofensivas imperiales decididas imponernos, entre mil canalladas, su guerra cognitiva desplegada, incluso, por la OTAN. Debemos desarrollar batallas por el Sentido, también, en los terrenos científicos. Asumir la responsabilidad histórica de la emancipación del Sentido con lo que en sí mismo significa. Situarnos como protagonistas ante todo lo que se puede aprender, desplegar la autocrítica sobre nuestros puntos de vista y prácticas, que no son infalibles, y situarnos en esa posición profundamente ética, de verdadera valoración de lo que no hemos sabido hacer y de las debilidades que nos cuestan demasiado. Asumir que todos estamos aprendiendo, en pie de lucha, mientras usamos las mejores armas de la teoría y la metodología, verdaderamente transformadoras.
(Tomado de Cuatro F)

Leer más »

Reconoce Díaz-Canel fortaleza de la Defensa Civil en Cuba

La Habana, 22 may (ACN) El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó la fortaleza del sistema de la Defensa Civil en Cuba, al iniciarse este sábado el Ejercicio Popular de las acciones en situaciones de desastre “Meteoro 2022”.
Junto al primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y el titular de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, ambos miembros del Buró Político, el mandatario cubano visitó la sede del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, desde donde se dio inicio al Ejercicio que se realiza desde hace 36 años en toda la Isla, con el fin de elevar la preparación del pueblo y las estructuras de dirección ante las situaciones de desastre, según precisara en su intervención de apertura el general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.
Luego de escuchar a varios especialistas del Instituto de Meteorología, del Ministerio de Salud Pública, del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Díaz-Canel consideró que la Defensa Civil de Cuba tiene reconocimiento a nivel internacional y ha compartido sus experiencias con países que han pedido colaboración, sobre todo naciones insulares del Caribe. Unas de las cosas que ha ido fortaleciendo ese sistema, dijo, son las vivencias que ha acumulado el país, enfrentando diferentes hechos.
El Ejercicio que vamos a realizar este fin de semana, refirió, lo haremos en una situación totalmente retadora, por todo un grupo de fenómenos que están ocurriendo. Lo vamos a hacer en una condición económico – social compleja. Tenemos que optimizar mucho el uso de los recursos en función de las prioridades. Hay que aprovechar este Ejercicio, agregó, para tener bien en cuenta las desconcentraciones que debemos hacer de los recursos por las diferentes regiones del país.

El Jefe de Estado se refirió también a la epidemia de la COVID-19, “que la vamos resolviendo, la tenemos bajo control, pero lleva un seguimiento para evitar volver a etapas de pico pandémico”.
Las experiencias adquiridas en el enfrentamiento a la COVID-19, que son válidas para otras enfermedades, más cuando se está planteando que el ciclo de epidemias en el mundo se va a comportar de una manera diferente a como venía siendo hasta ahora, son elementos que hay que actualizar en los planes que revisaremos en este Ejercicio, acotó.
El Presidente Díaz-Canel se refirió al riesgo de nuevas enfermedades que comienzan a verse en varias partes del mundo — hepatitis infantil aguda y viruela del mono, que no han sido reportadas en Cuba — para las cuales también tenemos que preparar los sistemas de diagnóstico, diseños de protocolos, estudios de experiencias internacionales, apuntó.
Sobre la temporada ciclónica, que comienza el primero de junio de manera oficial, la calificó igualmente de retadora, por la alta probabilidad de que algún ciclón o huracán afecte al país. En su intervención se refirió además a la actividad sismológica, eventos que no hemos vivido en una magnitud alta, es en los que menos experiencias tenemos y las actuaciones son diferentes a otros desastres, dijo. Debemos seguir puntualizando esos planes y sobre todo preparando bien a la población y a las estructuras de dirección para enfrentarlos, indicó el mandatario.
Hay que centrarse en este Ejercicio en la puntualización de los planes, teniendo en cuenta la integralidad de todos los retos que debemos enfrentar, y que todo eso se haga en correspondencia con la situación económica y social real que vivimos en estos momentos. Las actividades prácticas, apuntó, deben estar también en función de eso.
Existen todas las condiciones, por la manera en que se ha organizado el Ejercicio y porque se viene trabajando prácticamente en tiempo real, para desarrollar un buen Meteoro y lograr un alto nivel de preparación en las estructuras de dirección y también en nuestra población, afirmó.
Lea más: Enfatiza Presidente cubano en complejidades del cambio climático
Según había precisado con anterioridad el segundo jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, coronel Luis Macareño Veliz, durante esta jornada de sábado se realiza la preparación de los órganos de dirección y de mando en todos los niveles. Para el domingo se han preparado las actividades prácticas con participación del pueblo.

Leer más »

Biden cambia su política en Cuba y Venezuela

MIAMI, Estados Unidos.- Es muy extraño lo que sucede. De acuerdo con un dictum gringo, no se cambia de cabalgadura en medio de un río. Según el análisis de Político —un portal que está mucho más cerca de los demócratas que de los republicanos—, el reciente anuncio de un cambio de estrategia de Joe Biden en su percepción de Cuba y Venezuela, quiere decir que da por perdida la próxima elección en Florida. Contemporizar con esas dos dictaduras es dejarle el camino despejado a los republicanos, como se quejan el senador federal Bob Menéndez, nada menos que presidente en el senado del Comité que supervisa ese tema específico, y la senadora estatal Annette Taddeo, ambos del Partido Demócrata.
Aquí hay gato encerrado. Los políticos —y Biden es la quintaesencia de “los políticos”—, o el presidente saben algo de lo que nosotros no tenemos la menor idea, porque se lo ha comunicado directamente Juan S. González, la persona que maneja la política exterior de la Casa Blanca en esa zona del mundo entrevistándose con Díaz-Canel y con Maduro, o pasa por una etapa de peligrosa ingenuidad, impropia de un señor de 79 años que le ha visto las entrañas al monstruo autoritario.
Cuba y Venezuela saben que tienen que mover ficha en la dirección del cambio democrático, pero no hay el menor síntoma en ese sentido. Cuba acaba de aprobar un Código Penal infinitamente más restrictivo que el que existía, aumentando las “razones” por las que el Estado te puede fusilar, mientras mantiene en la cárcel a cientos de manifestantes que salieron a protestar pacíficamente el 11 de julio pasado, al ritmo de la canción “Patria y vida”.
España es el modelo, aunque cada uno debe hacerlo a su manera. Ni Díaz-Canel, ni Maduro, tienen que pensarlo mucho. Todo comienza con una amnistía general. Les hablan a los partidos de la oposición discretamente. Se establece un calendario electoral y se entierra la quimera del socialismo. Realmente, eso no funciona. Nunca lo ha hecho y jamás lo hará. Si se quiere proteger el cambio radical con un referéndum, es posible llevarlo a cabo. La sociedad está loca por quitarse de encima esas cadenas.
¿Cuánta es la gente que no quiera el cambio? En España, que era una nación ordenada que prosperaba, al contrario de Cuba y Venezuela, se calculaba el 15 o 20 %, pese a que en 1975, año en que Franco murió, tenían algo menos de un 80 % del PIB de las naciones punteras de la Comunidad Económica Europea. Al final, solo menos de un 10 % votó o estuvo contra el cambio. Si se atreven, se confirmarán esos números.
¿Se atreverán? No lo creo. Están dadas las condiciones para el cambio, pero no lo creo. Existe la convicción del fracaso más rotundo. Se ha producido un relevo generacional, porque los líderes originales ya se han muerto —a Raúl Castro y a Ramiro Valdés “les quedan dos afeitadas para colgar los tenis”—, y los que siguen son partidarios del cambio. Y si, en algunos casos, no lo son, sus mujeres e hijos quieren modificar el destino del país y no seguir atados al fantasmal mandato de los líderes muertos, ni al chantaje emocional “de lo que hubiera hecho Fidel Castro”. Nadie sabe lo que hubiera hecho y, lo mejor, es que a casi nadie le importa.
¿Qué significa el apoyo de China o Rusia? Muy poca cosa. El único asidero es el antiyanquismo. Ya ni una ni otra son marxistas. Los dos sistemas han abandonado el colectivismo y se aferran a la propiedad privada, aunque en China continúan alabando a Mao, mientras le prestan un verdadero lip service, a él y a su Partido, ocultando todas sus locuras. Por eso Fidel trajo a colación el ejemplo chino, pero, hasta donde sé, murió desengañado tanto de China como de Rusia, y no le perdonó a Vladímir Putin que su primer gesto de independencia, cuando comenzó a reinar solo, sin la sombra de Boris Yeltsin, cerró la base de Lourdes, sin explicaciones previas.
¿Por qué Cuba no les permite a los cuentapropistas importar directamente del extranjero? ¿Por qué no termina con el adefesio del Partido único, que solo sirve para asignar privilegios? ¿Por qué no hace reformas verdaderamente democráticas? Realmente, por cobardía, y porque la cúpula dirigente, que tiene a la familia en el exterior, se siente cómoda con el sistema diseñado por el propio Fidel Castro: el Capitalismo Militar de Estado, aunque sea disparatado, como se ha comprobado desde 1992, hace ya ¡treinta años!
Es absolutamente cierto que se crearía una sociedad con un alto grado de desigualdad, pero no todo el mundo tiene las urgencias sicológicas de los emprendedores ni de los comisarios. Deng Xiaoping estableció que “enriquecerse es hermoso”. ¿Por qué? Porque los que persiguen su fortuna tiran del carretón social. En Estados Unidos existen millones de emprendedores y la buena costumbre de inversionistas con capital de riesgo.
Hay que crear riqueza para luego distribuirla por medio de los impuestos, como hacen los países escandinavos, Estados Unidos, Canadá, Holanda, Estonia y el resto de las naciones a donde (literalmente) corren los inmigrantes. ¿Cuánto es el porcentaje “justo” de la carga impositiva? No se sabe. Depende de muchos factores que escapan a la urgencia y al alcance de esta crónica.
Sospecho que dentro de dieciocho meses se reunirán otra vez Joe Biden y Juan S. González a examinar los resultados del cambio de estrategia. Será el momento del recuento. Nada habrá ocurrido. Las dos dictaduras continuarán paralizadas. Habrá más sanciones y volveremos al punto de partida. Alguien, a quien le gustan las metáforas rústicas recordará “que no se cambia de cabalgadura en medio del río”. Así ha sido durante un buen número de años.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Denuncian que régimen incomunicó a Sayli Navarro Álvarez en prisión

La Red Femenina de Cuba denunció a través de su perfil de Facebook que la activista Sayli Navarro Álvarez está incomunicada en prisión como medida represiva del régimen.“Sayli Navarro, dama de blanco y presa política, es castigada con la suspensión de sus llamadas telefónicas por 15 días por denunciar telefónicamente lo ocurrido el día del juicio y su traslado a la prisión de la Bellotex” dice el tuit.Desde la cárcel, la dama de blanco narró a Radio y Televisión Martí pormenores de su juicio de apelación, que tuvo lugar  el 18 de abril, en el cual fue señalada, además, por intentar participar en la misa de los domingos con el fin de orar por la libertad de los presos políticos de Cuba y la interacción social con connacionales y extranjeros bajo el criterio de  “posible fuga o evasión de la justicia”.Sayli Navarro Álvarez es hija del prisionero político Félix Navarro y estuvo en prisión domiciliaria tras su participación en las protestas antigubernamentales del 11 de Julio de 2021.

“Como bien expresé en un momento de mi exposición, me siento feliz y orgullosa de haber participado de la manifestación del 11 de julio, porque en mi pueblo de Perico no hubo ningún incidente de vandalismo. Expresarse no es un delito. Disentir no es un delito. Hacer reclamos de manera pacífica en la vía pública, no es un delito. Que Dios Padre y el Espíritu Santo se apiaden de Cuba y de los cubanos”, afirmó la opositora cubana.

Desde el 18 de abril del presente año, Navarro Álvarez fue trasladada a la prisión mixta de mujeres Bellotex, en Matanzas, tras ser sentenciada a ocho años de privación de libertad por el Tribunal de Jovellanos, bajo los cargos de “atentado” y “desórdenes públicos”.

Félix Navarro es un ex profesor de física que fue prisionero político del grupo de los 75, encarcelados durante la Primavera Negra del 2003.

El pasado 13 de mayo, el prisionero de conciencia pidió desde la cárcel que el gobierno cubano fuera excluido de la IX Cumbre de las Américas, programada del 6 al 10 de junio.Al respecto, Navarro declaró que es importante excluir al régimen de la cita “para que sea sancionada la dictadura castrocomunista, para que no participe en la Cumbre de las Américas, para que sea sacada del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas” 

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.