HAVANA CLIMA

La guerra en Ucrania y sus consecuencias mundiales, hoy en la Mesa Redonda

Periodistas y académicos analizarán este lunes en la Mesa Redonda la situación actual del conflicto en Ucrania y sus consecuencias políticas y económicas globales.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba and UK mark 120 years of diplomatic relations

 Havana, Cuba, May 20 (ACN) 120 years after the establishment of uninterrupted diplomatic relations with the United Kingdom, Cuba ratified today its will to continue strengthening bilateral ties in the political, economic-commercial and cooperation sectors with that European nation.
Cuban foreign ministry, Cubaminrex, on Twitter recalled that on May 20, 1902, both nations began diplomatic relations, which have been maintained to this day.
With the appointment in 1902 of Sir Lionel Carden as Resident Minister of His Majesty Edward VII to the Republic of Cuba, diplomatic relations between the two countries began.
Proof of the continuity of relations were the visits of Cuban president Miguel Diaz-Canel Bermudez to London in 2018 and of Their Royal Highnesses Prince Charles and Duchess Camila to Havana in 2019, which contributed to the strengthening of Cuba- United Kingdom, based on dialogue and mutual respect.

Leer más »

Biden ofrece vacunas a Corea del Norte y China

El presidente Biden dijo el sábado que Estados Unidos ha ofrecido vacunas a Corea del Norte y China para ayudar a combatir los brotes de COVID-19, pero ninguno ha respondido.“La respuesta es sí, hemos ofrecido vacunas, no solo a Corea del Norte sino también a China”, dijo Biden en una conferencia de prensa conjunta en Seúl con el presidente surcoreano. “Y estamos preparados para hacerlo de inmediato. No hemos tenido respuesta”.En las últimas semanas, Corea del Norte ha visto un brote de cientos de miles de casos y decenas de muertes por el virus, según los medios estatales, lo que generó preocupación en la comunidad internacional dado el acceso limitado de Corea del Norte a medicamentos externos y su frágil sistema de atención médica. [embedded content]En una declaración conjunta, Biden y el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, dijeron que trabajarían para brindar ayuda humanitaria a los norcoreanos, a pesar de las tensiones entre las naciones y las preocupaciones sobre las pruebas de misiles de Pyongyang.China también vio un gran aumento en los casos de COVID-19 a principios de este mes. Por lo general, el país ha impuesto una estrategia de «COVID cero» que incluye bloqueos y otras medidas restrictivas en un intento por eliminar el virus que se remonta al brote original en Wuhan.Los expertos señalan que una población mundial no vacunada le dará al virus más oportunidades de mutar y de volverse más contagioso o posiblemente más mortal.

Leer más »

La Tira de los Lectores: Tu foto de la lluvia

Vida para las plantas. Foto: Alina Ibañez Gómez📷🌧 ¿Te bañaste en el aguacero? ¿Dónde estabas cuando cayó la primera lluvia de mayo? Hace unos días lanzamos esta convocatoria y hoy publicamos sus imágenesen nuestra página y redes sociales.
Foto: Yanelkys Llera Céspedes
Lluvia en Holguín. Foto: Pavel Rodríguez
Foto:J. Coto
Tomadas del jardín de mi casa, planta sembrada por mi papá y q se mantiene como recuerdo de ella. Foto: Tania Pérez
Cristal Cristalina. Foto: Yoam Pérez
Foto: Carlos Manuel Ponce Sosa
Mi foto de la lluvia. Foto: Mailyn Moreno Espino
Foto de la lluvia de mayo. Foto: Yordany Aldama Hernández
Llovió como hacia años no lo veíamos en las tunas. Foto: Roinel Leyva

Leer más »

Cuba logra primeras medallas en Campeonato Iberoamericano de Atletismo

Cuba alcanzó sus primeras medallas en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se desarrolla en Alicante, España, gracias al corredor Shainer Reginfo y al saltador Maykel Massó, quienes alcanzaron oro y plata, respectivamente.En el caso de Reginfo, medallista de bronce del hectómetro en el último campeonato mundia juvenil, se impuso con tiempo de 10.15 segundos para superar al brasileño Felipe Bardi (10.26) y al argentino Franco Florio (10.31), destacan medios estatales de la Isla.En el caso de Massó, bronce olímpico en salto largo en Tokio 2020, ahora en España se estiró hasta 8,03 metros, apenas dos centímetros menos que el anfitrión Eugenio Cáceres, ganador con 8,05 metros en su único intento válido, mientras que el cubano se mantuvo estable con otro brinco de 8,02 m.En la prueba de salto de longitud el otro cubano en competencia resultó el joven Maikel Vidal, quien terminó sexto con un registro de 7,89 m en un podio que colmó España casi completo con el bronce del local Héctor Santos.#AtletismoCubano abre temporada al aire libre en el Iberoamericano de Atletismo este viernes 20 de mayo.La 19ª edición del Campeonato acogerá a 7 medallistas olímpicos y sus acciones se desarrollarán, en Alicante, hasta el 22 de mayo. pic.twitter.com/xEHgzHpJbP— Tele Rebelde (@tele_rebelde) May 18, 2022La jabalina femenina fue la otra final que vio participación cubana en la fecha, donde la cubana Yiselena Ballar terminó cerca de las medallas con su cuarto lugar, gracias a la marca de 56,14 m alcanzada en la justa, donde acapararon preseas la ecuatoriana Juleysi Anahí Angulo, récord nacional de 60,91 m; la colombiana Flor Denis Ruiz (60,52 m) logró plata y bronce la brasileña Jucilen Sales (57,86 m).Por otra parte, Roxana Gómez en los 400 m planos llegó a la final con registro de 51.68 s, en semifinal de foto finiss. Zurián Hechavarría también se clasificó para la final, pero en los 400 m con vallas, donde para clasificar registró su mejor tiempo de la temporada, 56.63 s.Además de estas dos finales, Cuba estará representada este sábado en la prueba del triple salto para hombres, donde competirá el campeón mundial bajo techo del pasado mes de marzo, Lázaro Martínez.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.