HAVANA CLIMA

La escuela cubana atiende especialmente a niños autistas (+ Video)

El empeño del Gobierno cubano por eliminar toda forma de discriminación se pone de manifiesto en la esmerada atención que reciben, en el contexto educativo, los niños con necesidades educativas especiales y, dentro de este grupo, aquellos con trastornos de autismo.

Solamente en la capital del país existen cuatro escuelas especiales que atienden el espectro de autismo. También funcionan centros con estas características en Santiago de Cuba, Holguín, Cienfuegos, Camagüey, Villa Clara y Matanzas.

Publicaciones recomendadas para ti
Intercambian Cuba y Alemania sobre protección del...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Rusia “no tiene problemas” con Finlandia y Suecia, pero responderá si la estructura militar de la OTAN se expande a estos países

Foto: Archivo/Cubadebate.El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este lunes que la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN no resultará en medidas de respuesta por parte de Moscú si esta no incluye una expansión de la infraestructura militar del bloque en sus territorios.
“En cuanto a la expansión […] de la alianza a Finlandia y Suecia, Rusia […] no tiene problemas con estos Estados. Y, por lo tanto, en este sentido, una expansión a estos países no crea amenazas directas para nosotros”, aseguró Putin durante una cumbre con los líderes de los países miembros de Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).
“Pero una expansión de la infraestructura militar en esos territorios sin duda provocaría una respuesta de nuestra parte. Y veremos cuál sería en función de las amenazas que se creen para nosotros”, agregó el mandatario.
Asimismo, el mandatario ruso acusó a la OTAN de tratar de ejercer su influencia en cada vez más regiones del mundo.
“La Alianza Euroatlántica traspasa su finalidad geográfica, [la región] euroatlántica, está tratando de involucrarse cada vez más activamente en los asuntos internacionales, controlar las situaciones de seguridad internacional, e influir sobre ellas -y no de la mejor manera- en otras regiones del mundo. Esto ciertamente requiere una atención adicional de nuestra parte”, afirmó Putin.

(Con información de agencias)

Leer más »

Meeting of Cuban and Mexican Presidents deemed historic

HAVANA, Cuba, May 15 (ACN) The meeting between Presidents Miguel Díaz-Canel and Andrés Manuel López Obrador in Havana was historic, not just another one, according to Miguel Díaz Reynoso, Mexican ambassador to Cuba, in an interview Sunday for the Mexican daily Milenio.The diplomat referred to the agreements and other important documents signed by both leaders, including a cooperation program in health care that covers vaccines, medicines and exchange of doctors and students, all of which reveals progress in their relations after 120 years of solid and close relations between the two countries.He highlighted AMLO’s political declarations about international issues, Mexico’s categorical rejection of the U.S. blockade of Cuba and, most importantly, his opposition to the exclusion of any country from the Summit of the Americas, to be held in Los Angeles next month.“I would also add,” Díaz Reynoso remarked, “the personal relationship and obvious affection between the two presidents. (…) We are seeing a new stage in the history of cooperation with Cuba that paves the way for many opportunities to develop our culture, sports and other branches of knowledge. (…) I believe that the prevailing feeling is one of cheerfulness, pleasure and pride that the President of Mexico went to Cuba and even spoke directly to the Cubans.”

Leer más »

Twelve injured in Saratoga accident remain hospitalized in Havana

HAVANA, Cuba, May 16 (ACN) The Cuban ministry of public health (MINSAP by its Spanish acronym) reported this morning that 12 of the 99 people injured during the accident at the Saratoga Hotel occurred on May 6 are still hospitalized.The most recent MINSAP report on the condition of those injured in the accident states that among the patients admitted there are 8 adults and 4 children, all of them in five health institutions in the capital.Among the children, no cases are reported in critical condition, although there are two in serious and two in care. Among the adults, one is in critical condition, three are in serious and four in care.The death toll is still 46.

Leer más »

Comenzó visita del secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar a Ciego de Ávila y Camagüey

Ciudad de Camagüey. Foto: ACN.El Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y su Estructura Auxiliar iniciaron este lunes visitas integrales a las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey, las que se realizarán durante toda la semana  y abarcarán todos los municipios de esos territorios centrales del país.
Así lo confirmó el miembro del Buró Político y secretario de Organización del CCPCC Roberto Morales Ojeda en su cuenta oficial en Twitter.

Inició visita de trabajo del Secretariado del Comité Central del @PartidoPCC y su Estructura Auxiliar a las provincias de #CiegodeÁvila y #Camagüey. #Cuba #UnidadYContinuidad @DiazCanelB pic.twitter.com/8Q0876TqPX
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) May 16, 2022

Durante las visitas, se evaluará el estado del cumplimiento de las Ideas, Conceptos y Directrices del 8vo. Congreso del PCC, haciendo énfasis en el funcionamiento de las organizaciones de base del PCC y los organismos intermedios de dirección, el papel que ejercen en la atención de los principales problemas existentes en cada lugar, la atención a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), las organizaciones de masas y la política de cuadros.
El control del PCC a la actividad económica en correspondencia con lo aprobado en la estrategia económico social del país, el cumplimiento del Programa para la transformación del trabajo político ideológico, la atención política a las comunidades con mayores complejidades, las acciones que allí se realizan, así como la labor y fortalecimiento de las organizaciones políticas y de masas que actúan en los barrios y los activistas de zonas de residencia, centrarán también la atención de cuadros y funcionarios de la Estructura Auxiliar del CCPCC que participarán en los diferentes recorridos.
De la misma forma, se dará seguimiento a los planteamientos y acuerdos emanados del proceso de balance del Partido a diferentes niveles, que concluyó recientemente y a los resultados de la evaluación de la política de cuadros en el sector empresarial.
(Tomado del PCC)

Leer más »

Catálogo Audiovisual de Tecnologías Agroecológicas: Cercas vivas

Un principio con el cual surgió el Catálogo Audiovisual de Tecnologías Agroecológicas CATA, fue considerar que además de ser una herramienta didáctica fuera a su vez un producto artístico, por eso nos hemos empeñado en que tenga una factura de alto vuelo, de ahí la incorporación de los animados que en este caso cuentan con la mano de Ivette Ávila con unas creaciones en stop motion los cuales le aportan además de contenido un valor estético.Cercas vivasLas cercas vivas son una práctica comúnmente desarrollada por los productores en las explotaciones agrícolas de diversos países del mundo. Constituye una modalidad de los sistemas agroforestales, que se basan en la plantación de árboles y arbustos (en líneas), en los linderos externos e internos de las fincas, fundamentalmente postes o estacas de plantas con capacidad de rebrote.[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.