HAVANA CLIMA

Guarapuava: Shoot-out as Brazil robbers target security firm

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Intervendrá presidente cubano en Consejo Euroasiático

Cuba intervino por primera vez en este tipo de evento el 11 de diciembre de 2020 y desde entonces participó en cuatro sesiones del Consejo
Cuba ostenta el estatus de observador en esta agrupación.

Relacionados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participará en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, que se desarrollará de manera virtual este 27 de mayo, informó la Cancillería cubana.

Agrega la nota de prensa que el Consejo es el órgano de la Unión Económica Euroasiática (UEEA), integrado por los Jefes de Gobierno de los Estados miembros, que asegura la implementación y el control de la realización del Tratado de la Unión, los tratados internacionales dentro de esta organización y las decisiones del Consejo Supremo.

El bloque fue creado en 2015 y tiene entre sus prioridades la promoción de la libre circulación de bienes, servicios, capital y trabajo.

Cuba intervino por primera vez en este tipo de evento el 11 de diciembre de 2020, cuando le fue otorgado el estatus de observador, y desde entonces participó en cuatro sesiones del Consejo.

Díaz-Canel ratificó el compromiso de su país con el impulso a los vínculos comerciales y de cooperación con la UEEA y sus estados miembros: Rusia, Armenia, Belarús, Kazajistán y Kirguistán.

Leer más »

Willy Chirino de gira por España en junio próximo

MADRID, España.- El reconocido cantautor cubano Willy Chirino ofreció detalles sobre su gira “Viva la libertad” por España que tendrá lugar a comienzos de junio próximo.
En conferencia de prensa vía zoom, coordinada por Acciones por la Democracia (AxD), con sede en Madrid, Chirino precisó que la gira comenzará en Gran Canarias el próximo 5 de junio y continuará por Madrid (6 de junio), Barcelona (9 de junio) y concluirá en Valencia el 12 de junio.
Sobre los conciertos, el músico explicó a CubaNet que serán muy alegres, para bailar y disfrutar, pero dentro de ese marco habrá canciones que hablan de la triste realidad del pueblo de Cuba.
“El propósito de mi música es unir a los cubanos y llevarles un mensaje de cariño y esperanza sobre los cambios hacia la democracia”, agregó.
El músico adelantó que como novedad cantará una versión muy salseada del popular tema “Escándalo”, que saldrá en su próximo disco. Mientras que el resto serán mayormente sus clásicos como “Nuestro día viene llegando” y “La jinetera”.
Las entradas para el concierto pueden adquirirse a través de la página de Innova Eventos, productora de la gira, y en el sitio web del Corte Inglés.
Sobre la motivación de volver a España después de 15 años, se refirió a la cantidad de cubanos en el país europeo que siguen su música con los que “cantar juntos y pedir libertad para Cuba”.
Durante la rueda de prensa, Willy Chirino envió un mensaje de solidaridad a los familiares de los presos políticos en Cuba: “Estamos al tanto de lo que está ocurriendo. Y tengo mucha fe en que serán libres”.
Preguntado sobre la posibilidad de volver a presentarse en la Isla, explicó que lleva años planteando cantar en Cuba, pero las autoridades cubanas nunca le han respondido.
Agregó que si pudiera cantar en un sitio sin costo donde los cubanos pudieran verlo libremente y se le permitiera escoger su repertorio sin censura, “lo hacía mañana”.
“Sueño con tocar el suelo cubano, el suelo que me vio nacer”, expresó el músico, residente en Estados Unidos desde sus catorce años de edad.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Ralph Gonsalves: «Esta medalla le pertenece al Caribe»

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, impuso este jueves la Orden Nacional José Martí al honorable doctor Ralph Everard Gonsalves, primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores, Seguridad Nacional, Asuntos Legales e Información de San Vicente y las Granadinas, por su contribución a la profundización de los lazos de amistad, hermandad y cooperación entre ambos países, y su defensa de la unidad caribeña y latinoamericana.
Justo en el día en que las dos naciones celebran el trigésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, se honró la invariable posición de Gonsalves en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Mayor de las Antillas; así como su firme defensa de la labor humana y solidaria desempeñada por las brigadas médicas cubanas.
Con esta condecoración, la más alta otorgada por Cuba, se distinguió, igualmente, su liderazgo y activismo contra las injusticias del colonialismo y la exigencia de compensación por los horrores de la esclavitud.
Se reconoció, además, sus ideas en defensa de los pueblos, de la autodeterminación, la soberanía y la independencia, su contribución al ALBA-TCP y a otros mecanismos de integración y cooperación regionales.
Gonsalves apuntó que tanto su país como la comunidad caribeña se sienten profundamente honrados de recibir esta condecoración, y que la recibe con gratitud y humildad. «Me pertenece no a mí, sino a nuestro pueblo del Caribe», acotó, respecto a la Orden.
Reafirmó, en nombre del Caribe y San Vicente y las Granadinas, el profundo amor por Martí, por Fidel, por la Revolución cubana y su pueblo. «Este amor es una marca indeleble que nunca podrá borrarse», detalló.
Se refirió con admiración a la figura de José Martí, a quien en la jornada rindió homenaje, con una ofrenda floral en el Monumento Nacional de la Plaza de la Revolución.

Leer más »

Solicitan a prensa extranjera que cubra juicio de artistas cubanos disidentes

La activista Claudia Genlui, miembro del Movimiento San Isidro, pidió este 26 de mayo a la prensa internacional acredita en Cuba que cubra el juicio contra los artistas disidentes Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo, programado para la semana próxima.Según la curadora de arte, radicada en EE. UU., la presencia allí de corresponsales extranjeros podría enseñar “el rostro verdadero de una dictadura cruel que el mundo se empeña en reconocer y hasta aceptar”.

Genlui dijo “temer” por ambos debido a posibles represalias. Además, calificó de “arbitrarias e injustas” las condenas contra los opositores.

El juicio contra Otero y Castillo será en el Tribunal Municipal de Marianao, en la capital de Cuba, el 30 o 31 de mayo, según informaron en redes sociales activistas y amigos de los miembros fundadores del MSI.

Osorbo, ganador de dos Latin Grammy por su participación en el tema musical “Patria y vida”, está encarcelado en el penal “Kilo 5 y medio” de Pinar del Río, tras su detención ocurrida en mayo de 2021.

La Fiscalía cubana solicita para el rapero una sanción conjunta de 10 años de privación de libertad por la supuesta comisión de delitos de “desacato”, “difamación de las instituciones del Estado”, “atentado” y “desórdenes públicos”.

El escultor, pintor y performer Luis Manuel Otero está recluido en la prisión de Guanajay a pocos kilómetros de la capital. Enfrenta una petición fiscal de 7 años de cárcel por los supuestos delitos de “ultraje a los símbolos patrios”, “desacato” y “desórdenes públicos”.

Otero fue arrestado arbitrariamente cuando intentaba unirse a manifestaciones antigubernamentales pacíficas en La Habana, el 11 de julio de 2021.

Otero y Osorbo comparten el mismo expediente judicial. Activistas y amigos denuncian que el gobierno en realidad los castiga por una acción de desobediencia civil ocurrida el 4 de abril de 2021.

Ese día, Osorbo se resistió a otra detención arbitraria y se refugió en la sede del MSI en el barrio San Isidro, de La Habana. Decenas de vecinos, amigos y activistas impidieron que la policía se lo llevara y desafiaron al gobierno cantando en la calle “Patria y Vida” y otros temas contestatarios.

Osorbo y Otero fueron reconocidos a inicios de mayo con el Premio de la Libertad 2022, que otorga Freedom House. Otras organizaciones como PEN Internacional y Amnistía Internacional, se pronunciaron por la liberación de los artistas y presos políticos.

Leer más »

Vale-No vale: Revendedores, precios elevados y distribución de productos en tiendas

Cubadebate continúa con su sección Vale-No vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que no vale y merece ser cambiado.
Frecuentemente haremos este recuento de experiencias, que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envíos a nuestro correo: comentacubadebate@gmail.com
***
Colas Foto: ACN / Archivo
Habanero dijo:
Vale: Que el Gobierno suministre las tiendas en moneda nacional con productos normados.
No Vale: Que ya sea un negocio que pasan y no apuntan en la libreta los productos comprados para que la misma libreta vuelva en manos de otra persona en la misma cola.
Vale: Qué las pizzerías estatales continúen ofertando en precios asequibles.
No vale: Que de un día a otro la pizzería (Cotorro) pase a ser una mypime y los precios se disparen con la misma o peor calidad en los productos ofertados.
No vale: Que en manos del Estado faltaba la harina constantemente y ahora en la misma pizzería convertida en mypime nunca falta la harina.
Vale: Que se luche contra los altos precios.
No vale: Que el sector estatal forme parte de precios altos en los productos que se ofertan a la población.
***
Caricatura: Martirena.
Yuri dijo:
Vale: Que se publique y se hable de la situación de los precios abusivos y acaparamiento.
No vale: Que esa información caiga en oídos sordos y nadie le haga caso.
***
Ana dijo:
Vale: Que se retribuya a los trabajadores que aportan a la economía del país.
No Vale: Que los que no trabajan y viven del invento y la delincuencia vivan mejor que los trabajadores, y no se logre invertir esto.
***
Iren dijo:
Vale: Que se busquen alternativas para que el pueblo pueda adquirir sus productos en las tiendas de MN.
No vale: Que esas alternativas no favorezcan en realidad a la población trabajadora, solo a coleros y revendedores que pueden estar todo el día en las tiendas, con esta medida de bodegas asignadas por tiendas, si no se designa el día de cada bodega a comprar es casi imposible adquirir los productos.
***
Rodrigo dijo:
Vale: Que el Gobierno de la Habana trate de lograr una distribución de los alimentos más igualitaria, estableciéndola por municipios y por bodegas.
No vale: Que las colas sean interminables, que se demoren en empezar a vender todo lo que les dé la gana y trabajen a desgano; que las colas se organicen “bien lejos” de la puerta de los establecimientos, para que la población no vea como IMPUNEMENTE los que deben cuidar el orden “pasen” a sus amigos y “socios” y además sin LIBRETA… ¿Cómo se establece el control de la cantidad de productos contra libretas atendidas?
***
Haydee sardina dijo:
Vale: Que se distribuyan los productos en CUP por municipios y por la libreta.
No Vale: Que no se utilicen las bodegas, y se haga ciclos de distribución para que los productos lleguen a todos, aunque sea con ciclos largos.
***
Andrés fuentes dijo:
Vale: Que se publiquen estas satisfacciones e insatisfacciones de la población.
No vale: Que nunca se publiquen soluciones o propuestas de soluciones a estos planteamientos.
***
Carlos dijo:
No vale: Que desde los mismos organizadores de colas en las tiendas se generen favoritismos a un mismo grupo de personas, que hacen pensar que al verse día tras día en el mismo lugar, no le anotan en la libreta.
No vale: Que un trabajador que viva solo y trabaje no pueda coger lo que se distribuye en la tienda, en horario laboral.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.