HAVANA WEATHER

Gladiadores remontan a Piratas y siguen como líderes e invictos

Parecía que caía el invicto de los Gladiadores de Artemisa en la oncena de las 14 fechas competitivas inherentes al Torneo Apertura de la 106 Liga Nacional de Fútbol en Cuba. De visita en el estadio El Rodeo, de Nueva Gerona, los discípulos del director técnico Reynaldo “Bahía” Torres iban debajo 0-1 en el marcador al minuto 57 frente al ya eliminado y peor equipo del grupo A, Isla de la Juventud, para el que marcó su volante Neoveidis Flores.

Pero al líder siempre se le debe dejar ese bien llamado “margen a la duda”. Y los Gladiadores rectificaron el diseño de juego. Así, lograron el empate en el minuto 65 por autogol de Marcos Téllez y luego continuaron con las perforaciones de los ex internacionales Yasnay Rivero y Osniel Ramos en los minutos 75 y 85, respectivamente.

Así llegaron a 29 puntos y, a falta de tres fechas -sinónimo de nueves puntos como máximo-, les sacan seis a La Habana (23), único con reales posibilidades matemáticas de darles alcance, algo que me atrevo a negar.

No obstante, Villa Clara exhibe ahora 17 unidades, pero tiene un partido menos. Es decir, que si el Expreso del Centro gana los cuatro duelos que le restan, podría llegar a 29 e igualar a los Gladiadores. Pero esto, es aún mucho más imposible.

Recuérdese que este Torneo Apertura consta de 16 equipos divididos en dos grupos de a ocho cada uno. Y los líderes de cada llave discutirán la corona en poder de Pinar del Río, que la obtuvo en el último certamen disputado en 2019.

En los restantes resultados de la oncena fecha por el grupo A, los Vueltabajeros vencieron 1-0 a Matanzas de con diana de José Ciprián al minuto 71, de locales en la cancha de la Escuela de Cultura Física Nancy Uranga, y La Habana se mantuvo pisándoles los talones a los Gladiadores, al golear 4-1 a Mayabeque de visitante en el Combinado Deportivo Nelson Fernández.

Por los Leones, José Pérez firmó par de perforaciones (min. 87 y 90+3), en tanto Kevin Acosta y Dariel Estupiñán lo habían hecho al 19′ y 86′, por ese orden. Freddy Suárez salvó la honrilla de los Caciques al 68′.

Finalmente, el Expreso del Centro no pudo rebasar un empate 1-1 ante Cienfuegos en su visita al estadio Luis Pérez Lozano. Dayán Hernández puso delante a los Marineros en el minuto 43; pero Roberney Caballero logró el empate villaclareño al 75′, de penal.

DIABLOS ROJOS A UN PASO DE VENCER EN LA LLAVE B

Y si a los Gladiadores solo les es cuestión de tiempo conocerse vencedores del apartado A occidental, algo similar ocurre con los Diablos Rojos santiagueros en el sector B oriental.

Santiago de Cuba venció 4-1 a Camagüey como local en la cancha Antonio Maceo, con dos disparos de su letal delantero Jorge Villalón en los minutos 26 y 80, en tanto Yasmani Feraud y Pablo Labrada completaron la goleada en el 60′ y 89′, respectivamente. Por los Miuras marcó Kevin Martín al 70′.

Tras esa goleada, los Diablos Rojos del director técnico Jorge Isaac llegaron a 28 puntos, dadas nueve victorias, un empate y una derrota, con 23 goles a favor y seis en contra. Detrás se ubican, con posibilidades matemáticas y con 20 puntos, las escuadras de Camagüey y los Leñadores de Las Tunas. A estos últimos les restan cuatro juegos porque tienen uno suspendido contra el ya eliminado cuadro de Holguín y, de ganarlos todos, podrían llegar a 32 unidades. Pero una cosa es con guitarra y otra con violín.

En esta última fecha, Guantánamo le endosó goleada de 4-1 a Ciego de Ávila con perforaciones de su internacional Junior Yuri Pérez, así como de George Gibert, Randy Valier y Juan Carlos Fernández, en tanto Asmel Nuñez anidó el gol de los Tiburones avileños, fuera ya de la clasificación.

Además, Granma derrotó 2-0 a Sancti Spíritus en la cancha de la Escuela Formadora de Maestros, en el Yayabo, con dos goles del incombustible Ruslán Batista, en los minutos 10 y 27.

A manera de resumen, y a falta de tres fechas para el final, Artemisa las tiene todas consigo para llevarse el liderazgo del grupo A. Pero debe esperar por los resultados de La Habana y Villa Clara.

Y por el B comanda sin contratiempos el tricampeón nacional Santiago de Cuba, al que aún le quedan como rivales los elencos de Las Tunas y Camagüey. Solo hay que esperar; pero la final entre Gladiadores y Diablos Rojos es casi un hecho.

El líder goleador del torneo es el artemiseño Yasnay Rivero, con nueve, seguido por el cienfueguero Reinier Ferreira (7).

Hasta el momento se han efectuado 65 partidos con un saldo de 213 goles, para promedio de 2.51 dianas por juego. El A es el grupo mas prolífero en disparos con 119 (promedio de 2.83), mientras que en el B se han anotado 94 (promedio de 2.19).

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.