HAVANA CLIMA

Financial Times: Plan europeo para reducir dependencia del gas ruso entusiasma a exportadores estadounidenses

La mayor parte del GNL estadounidense ya se suministra a Europa, que representa el 70% de las exportaciones de este año. Foto: Europa Press.

El plan de la Unión Europea para reducir su dependencia del gas natural ruso como respuesta a la operación militar de Moscú en Ucrania podría ser una “mina de oro” para los exportadores estadounidenses, que miran con entusiasmo la perspectiva de un alza en la demanda de los clientes europeos, según un artículo publicado este lunes por Financial Times.

Publicaciones recomendadas para ti
Estudiante...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Continúan hospitalizados doce lesionados en accidente del Saratoga

La Habana, 16 may (ACN) El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó esta mañana que aun permanecen hospitalizadas doce de las 99 personas lesionadas en el accidente del Hotel Saratoga ocurrido el pasado 6 de mayo.
El más reciente parte del MINSAP sobre el estado de los lesionados en el siniestro, detalla que entre estos pacientes ingresados hay ocho adultos y cuatro niños.
Entre los infantes, no se reporta ningún caso en estado crítico, aunque hay dos graves y dos de cuidado. Mientras, entre los adultos, uno se encuentra en estado crítico, tres graves y cuatro de cuidado.
Añade la información que hasta el momento la cifra de fallecidos continúa siendo de 46.

A continuación, reproducimos el parte publicado en el sitio web del MINSAP:
Información actualizada sobre el estado de los lesionados en el accidente del hotel Saratoga
Hasta las 10:00 a. m. del 16 de mayo, se mantiene la misma información del día anterior. Resultaron lesionadas 99 personas, de ellas 12 se encuentran hospitalizadas, 41 pacientes recibieron el alta médica y 46 fallecieron.
Lea aquí. Actualiza MINSAP información sobre lesionados en el Saratoga
Se encuentran hospitalizados los 12 pacientes, en cinco instituciones de Salud de la capital.
Hasta el momento se reportan 46 fallecidos.
Reiteramos el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, que ha apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como, la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados. Se mantendrá información sistemática por los medios de comunicación y a través de nuestro Sitio Web.
Ministerio de Salud Pública

Leer más »

En fotos, cómo se vio desde Cuba el primer eclipse total de luna del 2022

Foto: Rogelio Durán Gómez// @am_revelEn la noche del 15 de mayo a este lunes 16 de mayo de 2022, el mundo pudo apreciar el primer eclipse total de luna del año, también visible en Cuba. El eclipse tuvo dos fases: la de penumbra y la de umbra o total.
Durante la fase penumbral del eclipse, la Luna se opacño un poco, mientras que en la fase total del eclipse, la Luna estuvo dentro de la sombra terrestre, por lo que tomó un color naranja intenso, llegando a un color rojizo durante el máximo del eclipse. El cambio de color se produce como consecuencia de la dispersión de la luz solar en la atmósfera terrestre.
Cubadebate comparte algunas imágenes recopiladas en redes sociales sobre cómo se apreció este fenómeno astronómico.
Foto: Rogelio Durán Gómez// @am_revel
Foto: Reinier De La Peña Alberto/Facebook.
Foto: Miguel Kosta/Facebook.
Foto: María Montenegro Photography/Facebook.
La Luna vista desde Santiago de Cuba. Foto: MemeLandia/Facebook.
Foto: Seba Campos/Twitter.

Leer más »

Asistirá Cuba a I Foro de Examen de la Migración Internacional

La Habana, 16 may. – El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Elio Rodríguez Perdomo, llegó hoy a Nueva York para presidir la delegación cubana que participará en el I Foro de Examen de la Migración Internacional, a celebrarse del 17 al 20 de mayo.

De acuerdo con el sitio web de la cancillería cubana, CubaMinrex, el evento está organizado por la Organización Internacional para las Migraciones, de conjunto con las Naciones Unidas, y en él Cuba reafirmará su firme compromiso con la implementación del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular (GCM).

A celebrarse en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el primer Foro de Examen de la Migración Internacional tiene como objetivo la revisión del progreso alcanzado a nivel local, nacional, regional y mundial en la implementación de dicho Pacto Mundial.

El evento, de carácter cuatrienal, tendrá como anfitrión principal al Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas e incluirá cuatro mesas redondas interactivas con actores claves múltiples, un diálogo sobre políticas, y un plenario.

Como resultado final se realizará una Declaración de Progreso acordada entre los gobiernos.

La mayor de las Antillas ha ratificado en múltiples ocasiones su compromiso con la promoción de una migración regular, segura y ordenada.

Leer más »

El sándwich cubano es uno de los mejores del mundo, según la CNN

MIAMI, Estados Unidos. – El sándwich cubano es uno de los 23 mejores del mundo, de acuerdo con un artículo publicado este mes por la cadena estadounidense CNN.
El alimento, tan popular en el sur de la Florida, comparte el ranking con sándwiches de México, Italia, Medio Oriente, Vietnam, Uruguay, Francia, Dinamarca, Sudáfrica, Canadá, Reino Unido y Japón, entre otras regiones del mundo.
El artículo de CNN cita a Andrew T. Huse, Jeff Houck and Barbara Cruz, autores del libro de próxima salida The Cuban Sandwich: A History in Layers (El sándwich cubano: Una historia en capas).
De acuerdo con dichos autores, el sándwich cubano es motivo de debate constante en Miami y Tampa, donde todavía se discute sobre sus ingredientes fundamentales y su origen.
“Ya sea que coma el suyo con salami (a la Tampa) o no (a la Miami), este sándwich con capas de jamón cocido, cerdo asado, pepinillos, mostaza, queso suizo y mantequilla y prensado entre pedazos de pan cubano esponjoso es una receta simple y sustanciosa, y, en la mayoría de los casos, se trata de alimentos asequibles”, reconoce la CNN.
Paradójicamente, la mayoría de los cubanos residentes en la Isla no conocen el mencionado sándwich, una creación del exilio. De hecho, el pan usado para preparar el sándwich cubano apenas existe en la Isla.
“Desconocido por nuestros niños y perdida también esa página de nuestro folclor, en el sur de los Estados Unidos producen y distribuyen diariamente miles de libras del ‘pan nuestro de cada día’, producto que usted puede llevar en un higiénico y vistoso cartucho, flanqueado por nuestra bandera, con el muy patriótico rótulo de ‘Cuban Bread’”, escribió el autor Alberto Méndez Castelló en CubaNet.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.