HAVANA CLIMA

Festival de videodanza conjugará talento de artistas foráneos en Cuba

Festival de videodanza

Creadores de una decena de países completan hoy el programa de proyecciones del Festival Internacional de Videodanza DVDanza Habana Movimiento y Ciudad, que acontecerá en esta capital del 22 al 24 de abril.

Publicaciones recomendadas para ti
Apagones continuarán: nueva falla saca de servicio a la termoeléctrica Guiteras
Cuatro generales muertos en una semana: fallece en Cuba Manuel Eduardo Lastres Pacheco
Daniela...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuban Cooperation Enjoys High Prestige in Africa

Havana, May 16 (ACN) On the occasion of Africa Day to be marked May 25th, the Cuban Foreign Ministry acknowledged the Cuban cooperation with African nations.Cuba enjoys prestige in Africa for its selfless contribution to the struggle for independence and sovereignty of African countries and in favor of development, read a message on the Foreign Ministry’s Twitter account.Solidarity, internationalism and cooperation have marked relations between Cuba and African nations, particularly expressed by the island’s medical assistance with that continent, which began as early as 1963 in Algeria and it’s still underway today.The commemoration of Africa Day each year also marks the setting up in 1963 of the Organization of African Unity, which was renamed African Union in 2002.The Cuban Parliament, in its recent Fifth Special Session adopted a declaration affirming the island’s relationship with Africa. The document praises the African Union’s support of Cuba against the over -60 –year US economic, commercial and financial blockade against the Cuban people..

Leer más »

Patrulla Fronteriza de EEUU detiene a 310 migrantes cubanos

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU en el Sector Del Río detuvieron a 310 migrantes cubanos entre el 14 y el 15 de mayo anterior, informó la institución en un comunicado oficial.En un período de 31 horas los oficiales estadounidenses interceptaron cinco grupos grandes de migrantes de varias nacionalidades, incluidos cubanos.

El 14 de mayo a las 11:32 a.m un grupo de 129 inmigrantes fueron detenidos justo después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. El grupo estaba formado por 129 migrantes de seis países diferentes, incluidos 78 cubanos, tres peruanos, 28 colombianos, 18 venezolanos, un mexicano y un nicaragüense.

Más tarde ese día a las 7:58 p.m, 126 inmigrantes indocumentados fueron detenidos. El grupo de 126 migrantes estaba integrado por 61 cubanos, 40 colombianos, 12 venezolanos y 13 peruanos. 

El 15 de mayo a las 7:30 a.m 107 extranjeros en condición migratoria irregular fueron detenidos justo después de ingresar a los Estados Unidos. El grupo de 107 migrantes estaba integrado por 89 ciudadanos cubanos, 14 ciudadanos venezolanos, dos ecuatorianos y dos peruanos. 

A las 10:30 a.m, 122 inmigrantes fueron detenidos luego de ingresar ilegalmente a Estados Unidos. El grupo de 122 migrantes estaba integrado por 60 de nacionalidad cubana, 19 venezolanos, 38 colombianos, dos peruanos, dos nicaragüenses y un dominicano. 

Más tarde, a las 5:45 p.m otro grupo de 147 inmigrantes fueron encontrados. El grupo de 147 migrantes estaba integrado por 22 de nacionalidad cubana, 21 de nacionalidad venezolana, 52 colombianos, 28 de Perú, 23 de Nicaragua y un hondureño. 

Todas las personas fueron transportadas al Centro de Procesamiento Centralizado de Eagle Pass y procesadas de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza.

De acuerdo con la nota oficial, durante el año fiscal actual el Sector Del Río ha encontrado 108 grupos de más de 100 migrantes, lo que representa aproximadamente la mitad de los grupos grandes que encuentra la Patrulla Fronteriza en todo el país.

Leer más »

Reactiva Universidad de Oriente Cátedra del Adulto Mayor

Santiago de Cuba, 17 may (ACN) La Universidad de Oriente (UO), radicada en esta ciudad, reactivó el funcionamiento de la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor (CUAM) en la provincia, tras dos años de confinamiento por la COVID-19, con el propósito de elevar la calidad de vida de sus miembros.
Víctor Hugo Leyva, director de Extensión Universitaria en la casa de altos estudios, detalló a la ACN que prevén vincular a más de mil 200 personas a este programa, en apoyo al proceso de transformación de las comunidades de la provincia y en homenaje a los 20 años de surgida la iniciativa.
Destacó la preparación en salud, relaciones familiares y sociales, derechos legales y apreciación cultural entre las temáticas abordadas en curso básico de la Cátedra, y subrayó la importancia del vínculo con otras instituciones para la óptima marcha de las acciones educativas.
Constituye una prioridad para el personal docente ayudar al mejoramiento de la calidad de vida de los matriculados, dijo, de ahí que todas las facultades y Centros Universitarios Municipales participan en la reanimación de las antiguas aulas y la disposición de otras nuevas.
Sobre los aportes de este espacio, señaló que los resultados de trabajos finales de cursos anteriores contribuyen al perfeccionamiento de los métodos de enseñanza en un proceso de retroalimentación continua.
Señaló que llevar la academia a las filiales de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y a los hogares de ancianos es determinante en las investigaciones de pre y posgrado de la UO acerca de dinámica demográfica y envejecimiento poblacional.
Leyva comentó que, en el marco de las celebraciones por los 75 años de la Universidad de Oriente y como parte de su historia, los miembros de la Cátedra, en particular los artistas aficionados, organizan exposiciones e intercambios de sus experiencias en las aulas.
La incidencia de la pandemia interrumpió el trabajo de la CUAM en este territorio suroriental, pero en la actualidad se reanima con una visión de espacio inclusivo de socialización, aprendizaje y desarrollo de habilidades en la tercera edad.

Leer más »

Liverpool remonta ante el Southampton, la Premier se decidirá en última jornada

Los reds lograron la remontada con tantos de Minamino y Matip. Foto: Liverpool FC.Con un equipo de suplentes –Klopp solo alineó a Alisson y Konaté de sus titulares– el Liverpool derrotó al Southampton 2-1 y mantiene viva la incógnita del próximo campeón del torneo inglés de fútbol hasta la última jornada, el domingo 22 de mayo.
Los reds, que llevan cinco partidos jugados en 14 días, lograron la remontada con tantos de Minamino y Matip, frente al gol inicial de Armstrong. El equipo de la ciudad de los Beatles llegó al encuentro como campeón de la FA Cup ante el Chelsea en la tanda de penales.
Un punto separa al líder Manchester City del Liverpool. Los de Guardiola disputarán la Premier el domingo ante el Aston Villa de Coutinho y Steven Gerrard –ambos con pasado red–. La escuadra de Salah, Mané y Van Dijk se enfrentará el Wolverhampton en Anfield.
El equipo de Klopp depende de una hombrada del Aston Villa ante el City para conseguir su segundo título del campeonato inglés en tres años y el vigésimo en su historia, lo que lo igualaría con el ManU como el conjunto más laureado en el fútbol inglés.
Luego del partido de la última jornada de la Premier, el Liverpool se enfrentará al Real Madrid por el trofeo de la Champions League el sábado 28 de mayo, en una reedición de la final del 2018, cuando perdieron 3-1 ante los merengues.
(Con información de Mundo Deportivo y Transfermarkt)

Leer más »

Guardia Costera de Estados Unidos repatría a 55 balseros cubanos

MIAMI, Estados Unidos. – Este martes, la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a la Isla a 55 balseros cubanos interceptados en el Estrecho de la Florida en seis operativos diferentes, de acuerdo con un comunicado del organismo estadounidense.
El pasado 9 de mayo, los agentes de la Guardia Costera de Cayo Hueso fueron avisados de la presencia de una embarcación rústica e inflable aproximadamente a unas 14 millas al sur de Cayo Sal, Bahamas. El mismo día, también fueron informados de otra embarcación a unas 40 millas al sur de Cayo Hueso.
Mientras, dos días después fueron notificados del avistamiento de otros dos grupos de balseros cubanos en las cercanías de American Shoal Light y a 15 millas al sur de Cayo Hueso.
Por último, el viernes 13 de mayo interceptaron a otras dos embarcaciones rústicas aproximadamente a 33 millas al sur de Cayo Hueso y a 40 millas al sur de Marathon, respectivamente.
(Captura de pantalla)
Los cubanos siguen lanzándose al mar, indica la Guardia Costera
“Instamos a las familias en los Estados Unidos a animar a sus seres queridos a migrar legalmente”, dijo el teniente comandante Mark Cobb, oficial de seguridad del Distrito Siete de la Guardia Costera a raíz del aumento vertiginoso de la migración ilegal de cubanos en lo que va del actual año fiscal. 
“Cruzar ilegalmente el impredecible Estrecho de la Florida en embarcaciones rústicas e improvisadas es muy peligroso y puede resultar en la pérdida de la vida”, agregó.
Desde el 1 de octubre de 2021, inicio del actual año fiscal, las tripulaciones de la Guardia Costera de EE. UU. han interceptado a 1 879 cubanos, una cifra que supera la cantidad de migrantes de la Isla interceptados cada año fiscal desde 2017 hasta 2021.
De acuerdo con el organismo, las estadísticas se han comportado de la siguiente manera: 5 396 cubanos interceptados en el año fiscal 2016; 1 468 en 2017; 259 en 2018; 313 en 2019; 49 en 2020 y 838 en 2021.
“Una vez a bordo de un patrullero de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica”, ha indicado en otras ocasiones la Guardia Costera.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.