HAVANA CLIMA

Falleció José Luis Cortés, el Tosco, director de la orquesta NG la Banda

José Luis Cortés (el Tosco)

José Luis Cortés (el Tosco), flautista, arreglista, compositor, productor musical y director de la orquesta NG la Banda desde su fundación en 1988, falleció en esta jornada en La Habana a los 71 años de edad. El artista,  precursor de ¨la timba¨, cuenta con grandes éxitos musicales, se le considera maestro y creador de la ¨nueva escuela¨ de cantantes y flautistas de música popular cubana.

Publicaciones...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Gobernador de Florida critica la flexibilización de la política hacia Cuba

Dos días después del anuncio de cambios en la política estadounidense hacia Cuba, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, criticó la flexibilización implementada por la Administración del presidente Joe Biden.El gobernador recurrió a los mismos argumentos manifestados por los republicanos cubanoamericanos de línea dura, que han llegado a catalogar la decisión del mandatario como una “traición” a los cubanos y la libertad de la Isla.DeSantis no aportó un pensamiento innovador ni novedoso, si no que dio el mismo discurso conservador y lineal, tras visitar este miércoles un hospital de Miami.“Creo que la gente, particularmente en el sur de Florida, entiende que cuando se envía más dinero a la Isla, eso va directamente al bolsillo de la dictadura la cubana. Eso no va a ayudar al pueblo de Cuba a lograr la libertad”, enfatizó.[embedded content]El gobernador agregó posteriormente en Twitter que el aumento de viajes aéreos a la Isla, ampliados ahora fuera de La Habana, también “llenará los bolsillos” de las autoridades cubanas y no los del pueblo. Pero no fue más allá del posicionamiento político ni manejó alternativas, quizá teniendo en cuenta que las aerolíneas estadounidenses son las protagonistas de esos vuelos, algunas de las cuales han contribuido a sus campañas electorales.“El plan de Biden para apuntalar la dictadura cubana representa otro fracaso cuando se trata de defender la libertad en nuestro hemisferio. El dinero del ‘turismo’ irá a parar a los bolsillos del régimen cubano y ayudará a fortalecer al gobierno contra quienes buscan la libertad en Cuba”, escribió.Las declaraciones de DeSantis se suman a las de senadores, congresistas, comunicadores, líderes del exilio y otras personas que han cuestionado los pasos anunciados por la administración Biden, que son observados como un ‘retorno’ a las políticas de deshielo hacia Cuba implementadas por el expresidente Barack Obama.Estas medidas, sin embargo, han sido celebradas por otra parte de la emigración cubana, grupos y figuras partidarios de un acercamiento con la Isla y por personas en Cuba, al tiempo que el gobierno cubano las consideró “muy limitadas”, aunque reconoció que se trata de “un paso en la dirección correcta”.

Leer más »

La pelota en su laberinto (+ Video)

Villa Clara continúa en su carrera hacia los play off de la pelota cubana, tras ganar su segundo partido consecutivo al eliminado elenco de Artemisa. Los Azucareros dependieron de un cerrojo sobre la lomita, y volvieron a pintar de blanco a los Cazadores.
Otro binomio, el del zurdo Oscar Hernández, encargado de la apertura, y Pedro Manuel Castillo, en el cierre, consiguió que los artemiseños no pisaran home. La labor de esa dupla se sumó a la de Javier Mirabal y Yasmani Hernández el pasado martes, para tejer una cadena de ceros en 16 entradas.
Los lanzadores de la escuadra naranja, en esos dos desafíos, han aceptado ocho jits, propinado 12 ponches, con tres boletos, en una descarga de endiablada efectividad. Claro está que no es lo mismo enfrentar a un equipo que ya no tiene posibilidades, que cumple con su calendario. Sin embargo, del lado villaclareño habría que apuntar que, aun así, está obligado a no fallar, y ese componente tensa ante cualquier adversario.
Hoy volverán a la grama ambos conjuntos, con Villa Clara obligado a no guardarse nada, porque no tiene mañana, y con Artemisa todavía por saldar dos compromisos con Industriales. Como van las cosas, se ve muy posible que los Azucareros completen la barrida de tres éxitos frente a los Cazadores, para medirse este sábado a Mayabeque, en un partido con las mismas características de sobrevida para los del centro; en tanto que, para sus adversarios significa afianzarse en el cuarto escaño, el cual le da la posibilidad de abrir los play off en su casa.
Una victoria de los Huracanes sobre la tropa naranja clasifica a Pinar del Río y excluye a los villaclareños, pero, además, obligaría a Industriales a vencer dos veces sobre Artemisa durante sábado y domingo, única variable que los coloca en la cuarta plaza. Si eso sucediera, se mantendría el cotejo Leones-Huracanes, pero con las fieras iniciando en su selva. Si los de la capital dividen con los Cazadores y los mayabequenses caen este sábado, ese duelo se mantiene, pero los locales en las dos primeras salidas serían los de los fuertes vientos, pues produciría un triple empate entre Mayabeque, Industriales y Ciego de Ávila, dejando ese mismo orden del cuarto al sexto lugar.
Otro sería el panorama si los azules caen dos veces y Villa Clara lograra la hazaña de ganar los dos que le restan. En ese caso, cambia el oponente de Mayabeque en el primer play off, pues serían los avileños los ocupantes del quinto escalón, mientras Matanzas concluiría sexto, con Granma de rival; Industriales séptimo para medirse a Las Tunas, y los villaclareños, en el octavo, tendrían en el terreno a los líderes espirituanos.
Si los del centro resbalan, entra Pinar del Río, aunque como único se frustraría el duelo Mayabeque-Industriales es si los Leones pierden los dos que les faltan, porque empatarían con Cocodrilos y Vegueros, lo cual se traduce en el abrazo de la muerte: los matanceros vencieron a pinareños e industrialistas, así que serían sextos, por lo que el desempate se buscaría en la serie particular entre los capitalinos y los más occidentales. El resultado mandaría a los de Carmona directo al octavo, y a expensas de los Gallos, en cuartos de final.
La pelota es así, falta un solo clasificado, pero tiene en un laberinto al resto, pues ahora mismo ninguno de los que espera sabe cuál será su primer adversario en los play off.
 

Augusto César Sandino

C

H

E

ART

000 000 000

0

4

2

VCL

140 010 00X

6

7

1

G: O. Hernández (5-5). P: E. Moreno (0-8). Sv: P. Castillo (1).

 
[embedded content]
 

Leer más »

Accidente de tránsito en Jatibonico: De los tres lesionados, solo uno permanece ingresado

El hospitalizado se encuentra en una sala convencional del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos para darle seguimiento por especialistas en Maxilofacial y Neurocirugía

Redacción Escambray

19 mayo, 2022 – 11:01am

En el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos de la ciudad espirituana permanece uno de los tres lesionados. (Foto: Salud Sancti Spíritus/Facebook)

Relacionados

De los tres lesionados en el accidente de tránsito ocurrido en la mañana de ayer miércoles en el kilómetro 413 de la carretera central, a la entrada de los elevados de Jatibonico, solo se encuentra ingresado en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos de la ciudad espirituana, Duviel Cabrales Pérez, pues los otros dos ya recibieron el alta médica.

El hospitalizado, luego de transitar por la Unidad de Cuidados Intensivos, ahora se encuentra en una sala convencional bajo el seguimiento de especialistas maxilofaciales y neurocirujanos al presentar fractura de cráneo y maxilar.

En el momento del incidente perdió la vida Yoandy Naranjo, de 36 años de edad, quien residía en el municipio de Trinidad. La coalición se produjo entre un carro ligero y un camión de carga perteneciente a Azumat en Sancti Spíritus. Autoridades y especialistas del Ministerio del Interior investigan las causas del lamentable suceso.

Leer más »

Cancilleres del BRICS y homólogos de “mercados emergentes y países en desarrollo” debaten sobre gobernanza global

En un encuentro en Pretoria, Sudáfrica, los cancilleres del Brics resaltaron la importancia de una economía mundial inclusiva. Foto: Archivo.Los ministros de Exteriores de los países miembros del BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) se reúnen hoy mediante videoconferencia, con la participación de sus homólogos de “mercados emergentes y países en desarrollo”.
La reunión virtual es presidida por el ministro chino, Wang Yi, y fue anunciada la víspera por el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin.
Durante una rueda de prensa, el vocero precisó que las conversaciones de hoy no se limitarían a los representantes de los cinco Estados de la organización, sino que incluirán a sus homólogos de “mercados emergentes y países en desarrollo”.
Hablando de las expectativas de Pekín, Wang pronosticó que la reunión enviará “un mensaje claro de los países del BRICS trabajando juntos en solidaridad, defendiendo el verdadero multilateralismo, manteniéndonos unidos en la lucha contra la covid-19 y promoviendo la paz y el desarrollo”.
“Como presidente del BRICS para 2022, China espera mejorar la comunicación y la coordinación con otros socios del BRICS sobre las nuevas características y desafíos de la situación internacional actual y los principales problemas internacionales y regionales”, señaló el portavoz.
Afirmó además que las reuniones similares previas han jugado un papel importante en el fortalecimiento de la confianza política mutua y la profundización de la cooperación en seguridad política entre los cinco países de la organización.
En cuanto a la participación de los cancilleres de países terceros, Wang no detalló de qué Estados se trata, pero precisó que las conversaciones se llevarían a cabo en el formato BRICS+.
Los ministros tendrían “un intercambio profundo de puntos de vista sobre la gobernanza global” y otros asuntos, aseveró el vocero, y expresó la esperanza de que “este diálogo mejorará aún más la solidaridad, generará consenso y dará a los mercados emergentes y a los países en desarrollo una mayor participación en la gobernanza global para salvaguardar mejor los intereses comunes”.
Los BRICS concentran el 40% de la población mundial, el 20% del Producto Interior Bruto (PIB) y producen más de un tercio de la producción mundial de cereales. 
(Con información de Russia Today) 

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.