HAVANA CLIMA

Fallece el músico cubano José Luis Cortés, El Tosco

MIAMI, Estados Unidos. – Este lunes, falleció en La Habana, a los 70 años, el músico cubano José Luis Cortés, conocido popularmente como El Tosco, según informaron medios oficiales de la Isla.

Hasta ahora, ninguna fuente oficial ha precisado la causa de la muerte del músico, director de la orquesta NG La Banda desde su fundación en 1988.

Publicaciones recomendadas para ti
El costo social de la crisis económica en Cuba: “Todo el mundo lo que quiere es irse”
Archipiélago pide a familias cubanas que no colaboren con represión
Baloncesto...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Sincroniza turbo grupo uno de la Termoeléctrica de Felton

Holguín, 21 may (ACN) El bloque número uno de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en la provincia de Holguín, aporta de manera estable al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), desde las nueve de la noche de este viernes, luego de solucionada una avería en la caldera.
Desde el martes 17, esta planta localizada en el municipio de Mayarí, se encontraba paralizada debido a una avería en un tubo en la parte inferior de la pared intermedia de la caldera, el cual afectó a su vez el piso del horno.
Osmel Maturell Reyes, director general de la entidad, confirmó a la ACN que luego de superadas las pruebas de hermeticidad la caldera no presentó ningún otro problema y al redactar esta información el generador entregaba 125 mega watts al SEN.
Explicó que en las próximas horas se espera que la máquina asimile paulatinamente una carga superior a los 180 megavatios, potencia que poseía en el momento de ocurrir la interrupción.
En la termoeléctrica de Felton, dijo- simultáneamente se acomete la reparación parcial capitalizable del bloque dos, iniciadas durante el mes de marzo de este año, la cual aumentará la confiabilidad de la caldera, la turbina y del generador.
Este turbo grupo, tras 80 días en mantenimiento, presenta un atraso en su cronograma de ejecución debido a un volumen de reparaciones que no estaban previstas y a demoras provocadas por las últimas lluvias, pondrá a disposición del Despacho Nacional de Carga alrededor de 220 megavatios cuando entre en funcionamiento, previsto para finales del mes de junio próximo.
La termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, inaugurada oficialmente por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el 5 de enero del 2001, es la central eléctrica de mayor capacidad de generación instalada en el país, posee dos bloques de generación térmica y está considerada entre las más eficientes de Cuba.

Leer más »

Cubanos marchan por la libertad de Cuba en Nueva York

Un grupo de cubanos residentes en Estados Unidos marchó este sábado en Nueva York por la libertad de Cuba y la liberación de los presos políticos.La llamada “Marcha por la Libertad” (March for Freedom en inglés) transcurrió pacíficamente desde Time Square hasta la estatua del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en Central Park y durante ella los manifestantes exhibieron fotos de varios de los presos políticos cubanos y corearon consignas en español e inglés a favor del cambio de régimen en la isla.

De acuerdo con cifras de la organización no gubernamental Prisioners Defenders (PD), a inicios de abril había 1.027 presos políticos en Cuba, 891 de los cuales fueron encarcelados durante la oleada represiva desatada por el régimen como respuesta a las protestas antigubernamentales de julio de 2021.

PD estima que el número puede ser mayor, dada la opacidad de las autoridades de la isla y el enmascaramiento de las condenas por motivos políticos con delitos comunes y fabricados.

Varios de los cubanos participantes en la Marcha por la Libertad de este sábado criticaron el reciente levantamiento de algunas sanciones económicas al régimen de la isla por parte de la administración del demócrata Joe Biden, así como la autorización de un mayor número de vuelos y envío de remesas.

En su opinión, la prioridad debería ser forzar la liberación de los presos políticos y cambios que conduzcan al respeto a los derechos humanos, la democracia y el pluralismo.

“No queremos remesas, vuelos, apertura, queremos libertad para los presos políticos”, afirmó en la transmisión de la marcha a través de las plataformas de ADN Cuba Betty Guerra Perdomo, prima de los hermanos Nadir y Jorge Martín Perdomo, encarcelados por manifestarse el 11 de julio de 2021 en San José de las Lajas, provincia de Mayabeque.

Leer más »

Díaz-Canel: Hoy comienza ejercicio popular Meteoro 2022

La Habana, 21 may (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, recodó el comienzo hoy del ejercicio Meteoro 2022 en todo el país, como entrenamiento indispensable para prevenir adoptar las medidas y acciones a acometer ante fenómenos naturales y otros desastres.
En su cuenta oficial en twitter, el mandatario señaló que se hará una evaluación del pronóstico de la temporada ciclónica, que empieza el primero de junio, así como del comportamiento de la #COVID19.
Hoy comienza el ejercicio popular #Meteoro2022, en el que se hará una evaluación del pronóstico de la temporada ciclónica, que empieza el primero de junio, así como del comportamiento de la #COVID19. En prever, dijo Martí, está todo el arte de salvar, escribió.
Acompaña su valoración con un enlace al trabajo publicado en el periódico Granma titulado Meteoro, un ejercicio enfocado en prever
Según autoridades del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, se tendrá en cuenta la compleja situación epidemiológica existente, con vistas a actualizar los planes de reducción de riesgos de desastres, medios de salvamento y rescate en las acciones de respuesta y recuperación.

#ULTIMOMINUTO | Inicia en #Cuba Ejercicio Popular #Meteoro2022, con la presencia del presidente @DiazCanelB, el primer ministro @MMarreroCruz, y el ministro de las FAR, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, en la sede del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil. 🇨🇺 pic.twitter.com/JxTEDSxM8i
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 21, 2022

/p >
Añade Granma que también se trabajará en las medidas para enfrentar un posible incremento de la infestación del mosquito Aedes aegypti en el periodo lluvioso, y se analizarán las acciones ante la persistencia de la sequía, así como las disposiciones para contrarrestar los incendios forestales.
Durante la preparación y realización del ejercicio Meteoro se tendrá en cuenta el cumplimiento de las medidas de protección previstas en el Plan para la prevención y control del coronavirus.
Entre los propósitos esenciales de este ejercicio está el fortalecimiento de las capacidades de la nación contra sismos, huracanes de gran intensidad, sequías severas y eventos de desastres de origen sanitario. Asimismo, pone énfasis en la preservación de los recursos de la economía nacional ante las afectaciones que puedan ocasionar dichos fenómenos.
El Meteoro tiene el propósito de incrementar la protección de la vida humana y reducir el riesgo de desastres. Posee carácter anual y nacional, y lo promueve la Defensa Civil de Cuba desde 1986.

Leer más »

Domadores de Cuba vuelven al boxeo profesional por la puerta grande con seis victorias

Foto: Archivo.Con cinco triunfos por nocaut y uno por decisión unánime, los boxeadores cubanos protagonizaron este viernes un categórico regreso al profesionalismo tras 60 años de espera en una velada celebrada en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en la ciudad mexicana de Aguascalientes.
En una tanda de seis peleas pactadas a seis rounds cada una, los miembros del equipo Domadores de Cuba se mostraron muy superior a sus adversarios: cinco mexicanos y un colombiano.
“Esto va a quedar marcado no sólo para el boxeo cubano sino para el boxeo profesional: seis cubanos que entraron por la puerta ancha”, dijo Julio La Cruz, bicampeón olímpico en 2016 y 2020, al final de la exhibición.
Tras una ceremonia protocolaria con los himnos nacionales de Cuba y México, la velada comenzó con un combate en la categoría superpluma entre el cubano Osvel Caballero y el mexicano Jhosman Reyes.
El púgil antillano mostró su potencial y aprovechó los resquicios en la guardia del local al que venció por nocaut técnico a los dos minutos con 42 segundos del cuarto round.
Caballero participó en la velada como sustituto de Andy Cruz, campeón olímpico en 2020, y su nocaut pasó a la historia como el primero en el regreso de  Cuba al boxeo profesional.
Luego, en una reyerta en peso supermedio, Feliciano Yoenlis Hernández, de Cuba, noqueó a Juan Carlos Raygoza.
Hernández se lanzó a castigar las zonas blandas de la “Mole” Raygoza y lo derribó tras una fuerte ofensiva apenas en el segundo episodio. Fue cuestión de tiempo para que Feliciano noqueara en el tercer round.
La demostración de poderío cubana continuó en la tercera pelea en peso superligero entre Lázaro Álvarez y Francisco Mercado.
Álvarez salió a repartir candela y a dominar desde el primer round a su adversario que comenzó a contrarrestar el castigo con rectos a la cabeza del antillano.
Gallito Mercado siguió haciendo un combate valiente y le conectó varios golpes de derecho a Álvarez quien siguió siendo superior. Con gran movilidad y certeza, el cubano se llevó el combate por decisión unánime. Los jueces le dieron el triunfo al originario de Pinar del Río con estas puntuaciones: 58-56, 59-55 y 58-56.
En la categoría superwelter, el cubano Roniel Iglesias hizo valer su condición de bicampeón olímpico en Londres-2012 y Tokio-2020 ante Brandon el ‘Turbo’ Pérez.
El peleador local intentó hacerle pelea a su célebre adversario quien hizo gala de un boxeo vertiginoso y letal. Apenas comenzó el segundo round, Iglesias conectó un gancho al hígado que mandó a la lona a Pérez. El mexicano cayó presa de un intenso dolor y su derrota quedó oficialmente decretada a los 24 segundos de este episodio.
Más rápida resultó la victoria en peso semicompleto de Arlen López, bicampeón olímpico en Río de Janeiro-2016 y Tokio-2020, ante Fernando ‘Rojo’ Galván quien salió a tratar de conectar un gancho, pero en su atrevimiento se encontró con un zurdazo en el rostro.
El triunfo de López fue decretado por nocaut al minuto con 34 segundos del primer round.
“Queremos demostrar la gran calidad del boxeo cubano y que podemos llegar lejos en el boxeo profesional”, dijo López tras la pelea.
En la última pelea de los Domadores de Cuba, en peso crucero, Julio César La Cruz fue muy superior al colombiano Deivis Casseres a quien mandó a la lona desde el primer round con un derechazo al abdomen.
La pelea se acabó por nocaut al minuto con 40 segundos del segundo round porque el ‘Felino’ Casseres no tuvo la resistencia necesaria para soportar los intensos golpes de La Cruz.
“Me siento bien preparado, en Cuba estamos haciendo muy buen trabajo quiero poner el nombre de Julio César La Cruz muy en alto en el profesionalismo como lo he hecho en el amateur”, remató el peleador antillano.
(Con información de El Financiero)

Leer más »

Cubanas alcanzan dos medallas en Copa del Mundo de canotaje

Cuba alcanzó una medalla de oro y otra de plata en la Copa del Mundo de Canotaje con sede en Racice, República Checa, a través de las jóvenes Yarisleidis Cirilo y Katherine Nuevo, informan medios oficiales.El metal dorado lo alcanzaron al imponerse en la categoría del C2 a 200m, en el que cronometraron 42.06s, por delante de las sillas de China (42.80s) y Moldavia (44.58s).Antes de esta competencia ya habían asegurado la presea de plata, pero en la prueba del C2 a 500m, distancia más habitual para las cubanas, en la cual alcanzaron un bronce remerosndial y el sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Ahora en República Checa Cirilo y Nuevo (1:57.31) cedieron ante las chinas Shixia Xu y Mengya Sun (1:53.64), campeonas olímpicas en la capital nipona el pasado año.Canoístas Cirilo y Nuevo por preseas en Copa del Mundo de Recise. Estarán en las finales A del C1-200, el C2-200 y el C2-500 metros en la lid con sede en Recise, República Checa. #canotaje #Cuba https://t.co/yWLEGqL5Ne pic.twitter.com/p8nDrvE7mM— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 20, 2022Entre los hombres, la dupla de remeros de José Ramón Pelier y Tabiany Álvarez apenas lograron el octavo lugar en la final B del C2 a 500m (1:44.91) para anclar decimosextos en la competencia en general.Pelier, titular del orbe juvenil, logró clasificar a la final individual en la distancia de mil metros, al llegar con el cuarto mejor tiempo entre los finalistas.Este sábado Pelier y Serguey Torres competían en la semifinal del C2-1000m, por luego buscar buenas posiciones en el individual del C1-5000m, Cirilo y Nuevo estarán buscando medallas por separado en el C1-200m en el cierre del evento este domingo.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.