HAVANA CLIMA

El CIREN busca opciones para mitigar los efectos del bloqueo de EE.UU.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba acknowledges support from Irish solidarity movement

HAVANA, Cuba, May 22 (ACN) Cuba awarded the commemorative pin for the 60th anniversary of the Cuban Institute of Friendship with the Peoples (ICAP) to the Irish solidarity movement for its support to the Caribbean island.The announcement was made by ICAP Europe Division official Elizabeth Ribalta in a meeting with activists and Cubans living in Ireland, held at the Cuban embassy in Dublin.Ribalta pointed out that the pin is a humble recognition by the Cuban government and people of the unconditional support, love and dedication shown by the Irish in solidarity against the hostile U.S. blockade and its devastating effects on the Cuban economy, history and daily life.Cuban ambassador Bernardo Guanche also thanked the Irish and his fellow countrymen based in the European country for their support and highlighted the important role played by both the solidarity movement in the world and ICAP in the consolidation of the revolutionary process in the Caribbean nation.

Leer más »

Se acabaron los misterios, bienvenida la fiesta de los play off

Industriales no pudo batear el pitcheo relevo de Artemisa, el cual durante cuatro y dos tercios dejó sin jits a los capitalinos, frustrándoles así sus aspiraciones de finalizar el calendario regular en la cuarta posición, la única que les hubiera permitido empezar los play off de cuartos de final en el Latinoamericano.

Arián Abreu vino al auxilio de su compañero Michel Martínez, quien en cinco y un tercio soportó ocho incogibles y cinco limpias, cuando los de la capital se acercaron en el marcador (5-6) y, a partir de ese momento, congeló los bates de las fieras. Luego, para asegurar, el mentor Lázaro Arturo Castro envió al que mejor lo hace en Cuba en el noveno inning, José Ángel García, pues, aunque con ventaja de 9-5, no quería casualidades.

A propósito de la victoria artemiseña, hay que destacar la entrega de este elenco y su vergüenza deportiva: sin posibilidades de escalar en la tabla, cumplió la parte pendiente del calendario que se le exigía porque interesaba a dos de los planteles clasificados, y lo hizo como si se tratara de su propia clasificación. Lo mismo hay que decir de los Piratas de la Isla de la Juventud.

Tras el triunfo de los Cazadores, obra del rescatista Abreu, quien en el último día ganó su primer choque de la contienda, ya se despejaron los misteriosos laberintos de la pelota en la actual temporada. Ahora los Leones cayeron al sexto, pues su empate en la quinta plaza con Ciego de Ávila se decidió por la victoria de los Tigres, en el cotejo particular, por 3-2.

El cierre de la temporada dejó para la fiesta beisbolera de los play off el siguiente pareo de cuartos de final:

Leer más »

Inicia en Londres Foro Mundial de Educación con presencia de Cuba

En la apertura del evento, los ministros del sector coincidieron en que la enfermedad generó un declive en la curva de aprendizaje, por lo que abogaron por priorizar el bienestar de estudiantes y profesores, y trabajar de manera intensa en los contenidos y habilidades necesarios para el mercado laboral futuro.

La Covid-19 provocó la crisis más profunda que ha vivido la educación en un siglo, aseguró el director global la educación del Banco Mundial, Jaime Saavedra en la primera sesión plenaria.

El Foro, cuya edición de 2021 fue cancelada por la pandemia, es la mayor reunión anual de ministros de Educación y competencias del mundo, y cuenta con el apoyo del gobierno del Reino Unido y del British Council, una organización no gubernamental británica dedicada a la promoción de las relaciones culturales y las oportunidades educativas.

Cuba está representada por la ministra Ena Elsa Velázquez, quien expondrá los logros y desafíos actuales del sector en la isla caribeña, e intercambiará experiencias con sus homólogos de otros países de América Latina, África y Europa.

Velázquez, quien está acompañada por la metodóloga nacional de enseñanza del idioma inglés, Mayda Ramos, y la directora del British Council Cuba, Minerva Rodríguez, también tiene previsto reunirse con personalidades locales, miembros del Sindicato Nacional de Educación del Reino Unido, y representantes de la Campaña de Solidaridad con su país.

Leer más »

Anuncian FITSaludCuba: más atención sanitaria para los turistas

MADRID, España.- El Gobierno cubano presentó la Primera Edición de la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar (FITSaludCuba), que se desarrollará en el recinto ferial Pabexpo como parte de la XV Feria Salud para Todos, del 17 al 20 de octubre.
Durante el encuentro, desarrollado en el Hotel Nacional de Cuba, las autoridades se refirieron a FitSaludCuba como una oportunidad para intercambios, nuevos negocios y colaboraciones con agencias de viajes, turoperadores y red de ventas.
Así como anunciaron el I Seminario Internacional de Turismo Médico y el II Foro de Inversión Extranjera.
La presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A., Yamila de Armas, consideró que en el país hay un turismo seguro.
La titular mencionó la campaña de vacunación contra la COVID-19 y la campaña Siente tu Seguridad, “que busca garantizar la debida atención del turista o paciente, mediante un turismo de salud moderno, contemporáneo y efectivo”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Garricarte, dijo que en la Isla hay un potencial no explotado, con el vínculo entre las condiciones naturales, sociales y los grandes resultados en el ámbito científico y de salud.
Mientras que Armando Garrido, presidente de MediCuba, precisó que los temas fundamentales de FitSaludCuba girarán en torno a “los retos de la salud pública para alcanzar la meta de salud universal en un escenario de postpandemia”.
Turismo de salud en Cuba, estrategia del régimen para levantar el sector
En el 2020, cuando comenzó a desplomarse el sector turístico de la Isla debido a la pandemia del coronavirus, el Gobierno cubano impulsó campañas para atraer extranjeros a “un país seguro” con un “sistema de salud fuerte”.
Desde que a finales de 2021 Juan Carlos García Granda, actual ministro de Turismo, informara que en el presente año se esperaba recibir no menos de dos millones y medio de turistas, las autoridades cubanas se han mantenido presentando a Cuba domo destino turístico en diversos eventos nacionales e internacionales.
A principios del mes en curso, en el contexto de la 40ª. Feria Internacional de Turismo FITCuba 2022, la empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. y el Grupo Cubanacán firmaron un acuerdo para promover el turismo de salud en la Isla.
Ya en agosto de 2021, en medio de la ola de contagios de COVID-19, el Gobierno cubano había presentado su turismo de salud en la Feria Internacional de Viajes de Guangzhou, China.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.