HAVANA CLIMA

EEUU detiene a 11 balseros cubanos en Cayo Hueso

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos interceptó a 11 balseros cubanos que llegaron a Cayo Hueso, Florida, en un barco pesquero de madre, informó la institución en Twitter.

“Los inmigrantes fueron examinados médicamente y puestos bajo nuestra custodia después de que llegaron cerca de Smathers Beach en un barco pesquero de madera”, precisó el agente Walter N. Slosar.

Publicaciones recomendadas para ti
Medallero...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Coronavirus: Cuba identifica 37 contagios el domingo y los indicadores mantienen la reducción

Los contagios a causa del virus SARS-CoV-2 identificados  por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) el domingo sumaron 37, según el parte que emite hoy el organismo y que viene respaldado por datos actualizados que confirman una semana con indicadores en picada.En el día se procesaron 4693 muestras mientras que en la semana totalizaron 34 025, de las cuales 390 fueron positivas, según la información ofrecida por el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Minsap, quien ofreció hoy su última conferencia de prensa.Se confirmaron 37 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 105 016.265 casos activos262 evolución clínica estable 2 en estado crítico 1 en estado grave 8 529 fallecidos1 096 163 recuperados2 evacuados👉https://t.co/SJols89ZtR pic.twitter.com/7NLNUUHK5m— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 23, 2022De las muestras positivas en el día, 35 corresponden a contactos de casos confirmados, en un individuo no se precisaba la causa de la infección y también uno fue la cifra de importados.Durán agregó que en los últimos siete días los casos autóctonos totalizaron 380, mientras que 47 sumaron los importados procedentes de Canadá, Estados Unidos, Namibia, Islas Caimán, México, España y Puerto Rico.   Camagüey (13) informó hoy la mayor cantidad de contagios y las restantes provincias se mantuvieron por debajo de los cinco casos, menos Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y el Municipio Especial Isla de la Juventud, que según esta información no reportaron ninguno.La tasa de incidencia de Cuba en la semana fue de 3.4 por 100 000 habitantes, según Durán.Por edades, el grupo compuesto por menores de 20 cerró con 17 contagios, mientras que en la semana la suma, que disminuye, fue de 138.Además, los restantes grupos se mantuvieron de esta manera hoy: 12 fue el número entre 20 y los 39, cuatro entre 40 y 59, y cuatro superaban los 60.Fueron notificados 46 altas clínicas y la cantidad de personas ingresadas como consecuencia de la COVID-19 era de 1487; de ellas, 265 atañen a casos activos confirmados.En salas de terapia intensiva la cifra de encamados bajó a tres, dos reportados de críticos y uno de grave. No se informaron muertes en el día, y se mantienen en 8529 las víctimas mortales de la pandemia desde marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros casos en la Isla. La letalidad es del 0.77 %.En lo que va de mayo Cuba suma 1848 contagios y dos fallecidos.En cuanto a la vacunación, el 96.7% de la población vacunable cuenta ya con el esquema completo y el 81% ha recibido la dosis de refuerzo, todos con productos cubanos.

Leer más »

“Estoy preocupada por la salud de mi padre”: denuncia hija de preso político

Familiares del sacerdote yoruba y preso político Loreto Hernández denunciaron este 23 de mayo la negligencia de los doctores en el Hospital Provincial Arnaldo Milián, de Villa Clara, donde se encuentra bajo tratamiento.“Ni el médico mismo sabe lo que tiene”, denunció su hija, Rosabel Sánchez, en un directa compartida en redes sociales luego de realizar una visita a la institución médica.

“Yo como hija estoy muy preocupada por la salud de mi padre, porque en realidad yo no sé lo que él tiene. Responsabilizo a la Seguridad del Estado por lo que le pueda pasar”, denunció la joven.

“Lo último que se supo de Loreto fue una llamada telefónica que realizó hace varios días, y dijo que lo tenían con suero, que le estaban haciendo unos análisis para confirmar si la razón de su ingreso fue hepatitis viral o no. El asunto es que hay una situación sumamente preocupante porque se niegan a dar información sobre su estado”, declaró este lunes a Radio Martí su hermano, el opositor exiliado Jorge Luis García Pérez “Antúnez”.

Loreto Hernández García, vicepresidente de la “Asociación Yorubas Libres de Cuba” y su esposa, la activista Donaida Pérez Paseiro, fueron sentenciados a 7 y 8 años de cárcel, respectivamente, por su participación en las protestas populares del 11 de julio en Placetas, Villa Clara.

El exprisionero político Jorge Luis García Pérez, conocido como “Antúnez”, ha denunciado golpizas contra Loreto en los penales donde lo han recluido, y que le niegan atención médica.

En noviembre pasado, Antúnez contó a ADN Cuba que en la prisión conocida como “La Pendiente”, los carceleros “fueron hasta su celda y le dijeron que ellos no creían en opositores y menos en santeros, que su religión era la revolución y su Dios Fidel Castro”.

La Fiscalía solicitó para Loreto Hernández García y su esposa una condena de ocho años de prisión.

“Se encuentran enfrentando la cruel tortura de no recibir atención médica por parte de los carceleros y asegura Loreto que como medio de provocación y presión se niegan a medirle sus parámetros de glucosa e hipertensión, a sabiendas de que tanto la diabetes como la hipertensión son padecimientos de muy alto riesgo”, dijo Antúnez en noviembre.

Leer más »

El apagón y la luz

Vuelven a incrementarse los apagones en Cuba. Por una u otra causa, ha sido imposible solucionar la falta de energía eléctrica. Las interrupciones llegan en un momento crítico por otros muchos factores.Pero no son solo los apagones de la electricidad: son los apagones del alma. Es el cansancio, la incomodidad, la carestía de todo, la subida de los precios, el Código Penal, las amenazas, la represión, la cárcel. El hastío de la vida.

Tengo la convicción de que existen dos vías para controlar o resolver esta situación de crisis multifactorial: una, el aumento de la represión que conduce a mal destino, y la solución real y eficaz de las causas de la crisis que los apagones vienen a empeorar.

Creo que se debería escoger la segunda vía: cesar todos los bloqueos que impiden la participación democrática, el libre emprendimiento, el desarrollo de la sociedad civil, la reforma de las instituciones, la despenalización de la discrepancia, la libertad de expresión, de movilidad, de reunión pacífica. La vía del cambio en paz.

En la actual Cuba de los apagones debemos encender todas las luces que llevamos dentro los cubanos:

La luz del conocimiento para ver lo que más conviene al pueblo cubano.
La luz del discernimiento para escoger las mejores vías y los métodos más humanos y menos violentos.
La luz para cultivar los mejores sentimientos entre los cubanos y no enconar más la convivencia.
La luz para fortalecer nuestra voluntad para ser resilientes y perseverar en el bien de Cuba.
La luz para encontrar un sentido a la vida aquí y ahora.
La luz para abandonar la fuerza y sustituirla por las soluciones de la crisis.
La luz para poder ver en cada cubano, aunque piense diferente, a un compatriota, a un hermano y no hacerle daño.
La luz para aprender a vivir en la diversidad, en la pluralidad de opciones, en la democracia.
La luz para no tropezar con errores en los que ya hemos caído.
La luz para detener las tinieblas del miedo, la violencia, la muerte.
La luz para que nadie tenga que emigrar en éxodos masivos fuera de Cuba que es nuestro Hogar nacional.
La luz para sanar el alma cubana del daño antropológico causado por el gran apagón.
La luz de la libertad, de la convivencia pacífica y armoniosa, de la fraternidad universal.
La luz para poder trabajar y disfrutar de una Cuba próspera y feliz.

Esas luces no dependen del petróleo, ni de las termoeléctricas, ni de los grupos electrógenos, dependen de la voluntad de todo el pueblo cubano.

Que venga la luz en cada cubano. Que se acaben los apagones de la electricidad, pero sobre todo que se acaben en Cuba los apagones del alma.

En fin, que se haga la luz.

Hasta el próximo lunes, si Dios quiere.

*Publicado originalmente en Convivencia.

Leer más »

Cuban health minister holds exchanges with peers at World Health Assembly

HAVANA, Cuba, May 23 (ACN) In the framework of the 75th World Health Assembly, Cuban minister of public health, Jose Angel Portal Miranda, held exchanges today with health authorities from other countries, with the aim of strengthening cooperation.Portal Miranda announced on Twitter he spoke with the vice minister of health of the Plurinational State of Bolivia, and highlighted the friendship that unites both people and governments.On the same social network, Portal Miranda also reported that he held a bilateral meeting with his Egyptian counterpart, Khaled Abdel-Ghaffar, where they ratified the bonds of friendship that define the relations between the two countries.During the meeting, they evaluated actions to strengthen cooperation in health and both heads agreed to work together on the drafting of a MoU to boost the health systems and the biotechnology industries.The Cuban minister also exchanged views with Fahad bin Abdulrahman Al-Jalajil, minister of health of Saudi Arabia, in order to follow up on cooperation links in the field between the two countries.The 75th World Health Assembly takes place May 22-28 and its functions include determining the Organization’s policies, appointing its Director General, supervising financial policies and reviewing and adopting the proposed program and budget.

Leer más »

Régimen arresta a 18 Damas de Blanco en Cuba

Agentes del régimen cubano detuvieron el domingo a 18 Damas de Blanco, quienes realizaban actividades a favor de los presos políticos en la isla, denunció a Radio Martí este 23 de mayo Berta Soler, líder del movimiento opositor.Soler, quien reside en La Habana, dijo al medio de prensa que también fueron arrestados y multados dos opositores que apoyan a las Damas en sus localidades.

La opositora y su esposo, el también disidente Ángel Moya, pasaron más de 16 horas detenidos tras ser arrestados por agentes de la Seguridad del Estado a la salida de la sede de la organización, en la barriada habanera de Lawton.

Los agentes le aplicaron a Soler una multa de 150 pesos, en tanto que a él le fue impuesta una de 2000 pesos, “supuestamente por andar sin la mascarilla”.

Caridad Burunate, integrante de la organización, informó de su arresto en Matanzas junto a otras mujeres, todas del municipio matancero de Colón. Según Soler, 14 Damas de Blanco fueron detenidas en esa provincia.

El pasado 26 de enero, las Damas de Blanco anunciaran su regreso a las protestas pacíficas tras dos años de encierro forzado a causa de la pandemia de Covid-19. Las manifestaciones buscan sensibilizar a los cubanos con la situación de los presos políticos en la isla.

El movimiento Damas de Blanco fue formado por un grupo de mujeres familiares de los 75 disidentes y periodistas independientes detenidos y sancionados en marzo de 2003 a elevadas condenas de cárcel, tras una ola de represión del Gobierno cubano conocida como la “Primavera Negra”.

Las esposas, madres y otras familiares de aquellos presos comenzaron a realizar marchas dominicales para pedir su liberación y se convirtieron en un símbolo de disidencia. En 2005, las Damas de Blanco recibieron el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.