HAVANA CLIMA

Denuncian ante la ONU situación de niños prisioneros políticos en Cuba

La ONG Cuban Prisoners Defenders (CPD) denunció ante la ONU las violaciones contra los derechos del niño cometidas por el régimen cubano, informó la organización este 18 de abril.

La denuncia, presentada al Comité de los Derechos del Niño el 15 de este mes, alude a los juicios contra menores de 18 años tras las protestas del 11 de julio de 2021 en la isla, durante los cuales algunos recibieron penas mayores de 20 años.

Publicaciones recomendadas para ti
Policía arresta a un cubano de Miami por robar más de 300 mil dólares de una casa en Hialeah
Buena acogida en Camagüey a normativa para favorecer el acceso a la canasta básica
Hasta...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Valora Díaz-Canel aprobación de nuevas leyes por Parlamento (+Video)

La Habana, 16 may (ACN) De histórico calificó hoy el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a la aprobación, por la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), de la Ley del Código Penal, la Ley de Ejecución Penal y la Ley del Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales.
Cuba sigue el firme propósito de fortalecer su condición de Estado socialista de derecho, afirmó en Twitter el mandatario cubano.
“#Cuba sigue el firme propósito de fortalecer su condición de Estado socialista de derecho. Este domingo fue histórico con la aprobación de la Ley del Código Penal, la Ley de Ejecución Penal y la Ley del Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales”, publicó.

#Cuba sigue el firme propósito de fortalecer su condición de Estado socialista de derecho. Este domingo fue histórico con la aprobación de la Ley del Código Penal, la Ley de Ejecución Penal y la Ley del Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales. #CubaLegisla pic.twitter.com/cOgor6FXhK
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 16, 2022

Durante la V Sesión Extraordinaria de ANPP, celebrada en el Palacio de Convenciones, diputados del parlamento cubano aprobaron la nueva Ley del Código Penal, que responde a las actuales y perspectivas condiciones políticas y socioeconómicas del país.
Lea también: Aprueban diputados cubanos Ley de Ejecución Penal (+Fotos y Video)
Cuenta Cuba con nuevo Código Penal (+Fotos)
A debate en el Parlamento proyecto de ley del Código Penal (+Fotos)
Participa Díaz-Canel reunión extraordinaria del Parlamento cubano (+Fotos)
V sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP)
Al presentar ante la Asamblea la versión 26 del proyecto que fue aprobado por los diputados, Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP) destacó que como resultado de la amplia consulta del texto se recibieron mil 140 criterios y mil 114 propuestas de modificación, de las que 706 fueron admitidas.
Los diputados también aprobaron la Ley de Ejecución Penal, como parte del proceso de reforma del sistema cubano de justicia penal.
Esta norma concentra en un solo cuerpo legal las hasta ahora dispersas regulaciones relacionadas con la fase de ejecución de las sanciones y medidas de seguridad.
Así mismo se aprobó la Ley del Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales, que establece un procedimiento “preferente, expedito y concentrado” para el conocimiento por los tribunales ante los daños y perjuicios que sufran las personas, originados por los órganos del Estado, sus directivos, funcionarios y empleados o por entes no estatales.
[embedded content]

Leer más »

Mayabeque, por primera vez en los play off de la pelota cubana

Cumplieron los Huracanes, también su director Michael González, quien justo dos días antes de iniciar el largo camino, en enero pasado, nos dijo: «El único objetivo claro que tenemos es clasificar a la postemporada».
Este lunes, tras peleado duelo (12-11) frente a la Isla de la Juventud, Mayabeque, por primera vez, será protagonista de la fiesta de los play off de la pelota cubana.
Es un triunfo que fue tejiéndose a lo largo de la campaña, en la cual en más de la mitad del calendario estuvo entre los tres primeros lugares. Su garra sobre el terreno, y la manera alegre y desenfadada de encarar cada compromiso fueron dándole un sello de identidad a esta escuadra.
No voy a decir que sea la favorita entre otras más acostumbradas a los partidos de postemporada, solo voy a recordar que, cuando la Asamblea Nacional del Poder Popular, en 2010, aprobaba el surgimiento de esa provincia y de Artemisa, el inolvidable narrador Héctor Rodríguez, entonces diputado, planteó su preocupación por el debilitamiento de Mayabeque. Fue el propio General de Ejército Raúl Castro Ruz quien le respondió que no se preocupara, que como lo habían hecho los de la Isla de la Juventud, «que es más pequeña», ellos labrarían su camino.
Mayabeque cumplió.

Leer más »

Zafra en Sancti Spíritus: moler hasta que la primavera lo permita

Con la fabricación de azúcar al 80 por ciento de lo planificado, la zafra sigue activa
A inicios de semana a la provincia le quedaban por cortar en áreas espirituanas más de 55 000 toneladas de caña. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Relacionados

Contra todos los pronósticos y cronogramas de ejecución, la zafra azucarera en Sancti Spíritus desafía la primavera y sigue activa cuando ya el calendario de molida en el central Uruguay sobrepasa las 100 jornadas, mientras la provincia aproxima la ejecución del discreto plan de azúcar al 80 por ciento; mas, la razón principal que mantiene abierta la cosecha estriba en el compromiso de cortarles la caña a los productores como principio básico para exigir después incrementos en los volúmenes de materia prima.

Así lo precisó a la prensa Aselio Sánchez Cadalzo, director de Coordinación y Supervisión Técnica de Azcuba en la provincia: “La zafra no va a parar, se va a estar moliendo hasta que el agua lo permita, porque hay que cortarles toda la caña a los productores, si no se les corta tienen que subsidiársela, algo que sería muy difícil en las condiciones económicas actuales del país”, apuntó.

Si bien es una estrategia divorciada totalmente de la planificación inicial que concibió escalonar el funcionamiento de los dos centrales —Melanio Hernández y Uruguay— en busca de un mejor aprovechamiento de los recursos y el calendario, se vuelve una alternativa casi obligada en virtud de que la vía productiva y económica de la unidad productora consiste en vender la materia prima al central y recibir la correspondiente retribución financiera.

Luego de que el Melanio Hernández lograra completar —también con el calendario corrido— la fabricación de azúcar pactada, el central Uruguay tiene su plan en el entorno del 70 por ciento. “La carencia de recursos sigue siendo un problema, la actividad de recuperación y fabricación de piezas se hace difícil por la falta de laminados; además, en los últimos 30 días se ha perdido más de la mitad del tiempo por las lluvias”, explicó el directivo.

A propósito de la decisión de mantener activa la zafra, aun cuando el costo se incrementa, Sánchez Cadalzo dijo que “lo fundamental ahora es cortarles la caña a los productores, el rendimiento industrial es bajo y se fabrica menos azúcar, pero se hace más miel y alcohol, reglones también muy útiles y necesarios; no obstante, la provincia tiene garantizado el azúcar de la canasta básica”, aseveró.

Según la fuente, a inicios de semana en los campos de Sancti Spíritus quedaban por cosechar más de 55 000 toneladas de caña.

Leer más »

Amplia agenda de trabajo en Francia de alta funcionaria cubana

La Habana, 16 may (ACN) Una amplia agenda de encuentros con empresarios y entidades francesas cumplió Ana Teresita González, viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, en una visita enfocada en impulsar el desarrollo socioeconómico de la nación antillana y estrechar las relaciones con ese país europeo.
Informó Prensa Latina que la alta funcionaria llegó el viernes a París y cerró este lunes su periplo, durante el cual compartió con sus interlocutores las oportunidades y facilidades en Cuba para la inversión extranjera, reforzadas con políticas que buscan fortalecer la empresa socialista y abrir espacios para las pequeñas y medianas empresas y el sector privado.
Asimismo, abordó el interés en la participación de Francia, país que está entre los primeros 15 socios comerciales de Cuba, en la Feria Internacional de La Habana, foro convocado del 14 al 18 de noviembre, el cual regresará tras los dos años de impacto de la pandemia de la Covid-19.

Positivo encuentro que ratificó la voluntad de ambas partes de continuar fortaleciendo nuestros vínculos bilaterales.#VamosConTodo#CubaViveyVence@MINCEX_CUBA https://t.co/cez4SIhK1u
— AnaTeresita González (@AnaTeresitaGF) May 16, 2022

González se reunió con representantes de compañías, de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y del Movimiento de Empresas de Francia (Medef) Internacional, con los que conversó sobre las prioridades de la nación caribeña, cuyo desarrollo se ve obstaculizado por el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace más de 60 años.
Entre los momentos especiales de su programa de trabajo estuvo el encuentro organizado por la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) en el parisino Cercle de l’Union Interalliée, a donde acudieron hombres de negocios, autoridades electas y personalidades de diversos sectores.
La cita aportó mensajes de condolencias y de solidaridad con Cuba por el accidente del 6 de mayo en el hotel Saratoga y permitió a la viceministra primera exponer detalles de la política económica de la mayor de las Antillas y el papel de la inversión extranjera y la colaboración descentralizada en sus planes de desarrollo.
En Francia, González también dialogó sobre la VII Comisión Económica y Comercial bilateral, de la que será sede esta vez La Habana a finales del 2022.
Lea más: Intercambia vice primer ministro cubano con canciller de Irán
El año pasado en diciembre, ambos países protagonizaron en París la sexta edición de ese mecanismo de seguimiento a sus vínculos, que dejó seis instrumentos de cooperación en sectores como el agrícola, los recursos hidráulicos y la salud.
González sostuvo este lunes un intercambio de criterios con diplomáticos, funcionarios y trabajadores de la embajada de Cuba y la Delegación Permanente ante la Unesco.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.