HAVANA CLIMA

Cuban Regime States There Must Be a Nightlife and Discos in Varadero

MADRID, Spain. – In Varadero “what is needed is a transformation,” “there has to be a nightlife, discos, retail outlets and stores that remain open extended hours,” stated Cuba’s Prime Minister, Manuel Marrero Cruz, referring to the International Tourism Fair (FITCuba-2022) that will be held between May 3rd and 7th at the Varadero resort.

“We must redesign our products, give more life to the city, with a strong cultural component and a better urban image, including the entrance to the resort,” he added, at a time when the Cuban population is facing problems with housing and is affected by the energy, health and economic crisis.

Publicaciones recomendadas para ti
Fútbol cubano en 2021: ¿la luz al final del túnel?
Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ciego de Ávila puede aprovechar más las potencialidades en el sector agropecuario

Dar prioridad a la entrega de tierras ociosas y a agilizar los trámites de los productores que las solicitan, con el objetivo de sostener incrementos palpables en la producción de alimentos del agro, hoy muy alejados de las potencialidades existentes en las tierras cultivables de la provincia, fue la exhortación de Ydael Jesús Pérez Brito, ministro de la Agricultura, a los avileños.
El hecho de que, entre marzo de 2021 y febrero de 2022 —para poner un ejemplo— Ciego de Ávila haya crecido en unas 4 600 toneladas (t) en la producción de alimentos con respecto a igual periodo del año precedente es la muestra más palpable de que los volúmenes productivos pueden ser mayores en la actualidad, en correspondencia con la superficie agrícola del territorio, la experiencia de los agricultores avileños, la cantidad de áreas bajo riego y el empleo de soluciones alternativas en beneficio del incremento de los rendimientos en el sector.
Pese a que el análisis puso sobre el tapete la necesidad de no retroceder en la producción «por el bien del territorio y el país» —porque potencialidades existen—, no por ello puede decirse que los trabajadores de la rama agropecuaria estén cruzados de brazos.
Y la realidad más fehaciente fue la siembra, hasta marzo pasado, del ciento por ciento de las 19 946 hectáreas (ha) de alimentos del agro, programa que superaron en unas 740 por encima de lo pactado para la campaña de frío, de ahí que resultaría provechoso incentivar el programa de mejoras en el campo, en aras de crearles mejores condiciones de vida a los campesinos, quienes constituyen solo el 26,2 por ciento de la población rural y mayormente son una fuerza envejecida.
Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Ciego de Ávila, refirió que los resultados en el rendimiento agrícola y de los productos lácteos aún son insuficientes para garantizar la alimentación que la población requiere.
Para mejorar los indicadores actuales, comentó, los esfuerzos deberán centrarse en la contratación y en garantizar los pagos en término, acciones que también redundan en beneficio del alza de la producción, junto al uso correcto y manejo sostenible de los recursos naturales en los ecosistemas agrarios.

Leer más »

Ocupa Cuba el tercer lugar en Iberoamericano de atletismo

La Habana, 22 may. – Con un botín de cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, Cuba ocupó el tercer lugar por países en el Campeonato Iberoamericano de atletismo, concluido este domingo en Alicante, España.

La delegación cubana escoltó en el medallero a los anfitriones españoles (14-8-8) y República Dominicana (6-5-3), ubicados en el primer y segundo lugar en ese orden.

Por la nación caribeña se coronaron en la jornada conclusiva la discóbola Yaimé Pérez, la triplista Leyanis Pérez y Greisys Lázara Robles, en los 100 metros con vallas.

Yaimé, campeona mundial de Doha 2019 y ganadora de la presea de bronce olímpica en Tokio 2020, se impuso en la final del lanzamiento del disco con marca de 62.06 metros (m) en su tercer intento, un resultado discreto para ella pero que le bastó en su afán de agenciarse el cetro.

También subió a lo más alto del podio de premiaciones Leyanis, vencedora con marca personal de 14.58 m.

Monarca en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, Colombia, en 2021, la atleta de la isla logró ese registro en el mismo primer intento, para superar en cinco centímetros su anterior tope de por vida.

En esa especialidad del triple salto su compañera Liadagmis Povea (14.41 m) se agenció la presea de plata, para completar el 1-2 de las antillanas.

Asimismo en los 110 m con vallas Robles triunfó con tiempo de 12.93 segundos (seg), seguida por su compatriota Keily Linet Pérez (13.01 seg), ambas con lo más destacado hecho por ellas en su carrera deportiva.

Los otros campeones cubanos fueron el velocista Shainer Reginfo, quien el pasado viernes alcanzó el premio dorado de los 100 m planos (m/p), en la apertura de ese certamen; y el triplista Lázaro Martínez, que este sábado obtuvo el título con récord para la competencia de 17.30 m.

Martínez, monarca del orbe bajo techo en Belgrado, Serbia, en marzo último, rompió la primacía de esos eventos que estaba en poder de su coterráneo Alexis Copello (17.28 m), desde el 2010.

En el caso de Reginfo, medallista de bronce del hectómetro en el Mundial juvenil organizado en Nairobi, Kenia, en 2021, paró los relojes en 10.15 segundos (seg) para coronarse y mandar otro aviso de sus grandes condiciones en esa prueba reina de la pista.

Para completar su excelente desempeño en esa lid, hoy acabó tercero en los 200 m/p, al llegar a la meta con tiempo de 21.01 seg, según el sitio oficial de la Real Federación Española de Atletismo.

Lea más: Oro-plata-bronce para Cuba en adiós de Copa del Mundo de canotaje

En otros resultados, en la primera jornada competitiva el saltador de longitud Maykel Massó logró el metal de plata, al estirarse hasta los 8.03 m en su quinto intento.

Por último Roxana Gómez, finalista en la cita estival de la capital japonesa, se adueñó del bronce en los 400 m/p con crono de 51.03 seg, que constituyó su registro más destacado de la presente temporada.

Leer más »

Ministerio de Salud Pública: Cuba reporta 37 casos positivos de COVID-19

Al cierre del día de ayer, 22 de mayo, se encuentran ingresados un total de mil 487 pacientes, sospechosos mil 200, en vigilancia 22 y confirmados activos 265.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 4 mil 693 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 37. El país acumula 13 millones 828 mil 975 muestras realizadas y 1 millón 105 mil 016 positivas.
Del total de casos (37): 35 fueron contactos de casos confirmados, 1 con fuente de infección en el extranjero y 1 sin fuente de infección precisada. De los 37 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 20 y del sexo masculino 17.
Se reportaron 3 casos asintomáticos (8,1%), acumulándose un total de 146 mil 931 que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha.
Los 37 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años, (17), de 20 a 39 años, (12), de 40 a 59 años (4) y más de 60 (4).
Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:Pinar del Río: 2 casos

    Los Palacios: 1 (contacto de casos confirmados)
    Pinar del Río: 1 (contacto de casos confirmados)

Artemisa: 1 caso

    Artemisa: 1 (contacto de casos confirmados)

La Habana: 3 casos

    Arroyo Naranjo: 1 (contacto de casos confirmados)
    Centro Habana: 1 (contacto de casos confirmados)
    Habana del Este: 1 (contacto de casos confirmados)

Mayabeque: 5 casos

    Jaruco: 2 (contactos de casos confirmados)
    San José de las Lajas: 3 (contactos de casos confirmados)

Matanzas: 1 caso

    Cárdenas: 1 (contacto de casos confirmados)

Cienfuegos: 2 casos

    Cienfuegos: 1 (contacto de casos confirmados)
    Palmira: 1 (contacto de casos confirmados)

Villa Clara: 3 casos

    Camajuaní: 1 (contacto de casos confirmados)
    Cifuentes: 1 (contacto de casos confirmados)
    Santa Clara: 1 (contacto de casos confirmados)

Sancti Spíritus: 3 casos

    Cabaiguán: 2 (contactos de casos confirmados)
    Yaguajay: 1 (sin fuente de infección precisada)

Ciego de Ávila: 1 caso

    Chambas: 1 (contacto de casos confirmados)

Camagüey: 13 casos

    Camagüey: 2 (1 contacto de caso confirmado y 1 importado)
    Florida: 1 (contacto de casos confirmados)
    Minas: 1 (contacto de casos confirmados)
    Najasa: 5 (contactos de casos confirmados)
    Nuevitas: 3 (contactos de casos confirmados)
    Santa Cruz del Sur: 1 (contacto de casos confirmados)

Las Tunas: 1 caso

    Las Tunas: 1 (contacto de casos confirmados)

Holguín: 2 casos

    Cueto: 1 (contacto de casos confirmados)
    Gibara: 1 (contacto de casos confirmados)

Del millón 105 mil 016 de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 265, de ellos 262 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 529 fallecidos (no se reportan fallecidos en el día), letalidad de 0,77% vs 1,19% en el mundo y 1,75% en las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo 46 altas, se acumulan 1 millón 096 mil 163 (99,2%). Se atienden en las salas de Cuidados Intensivos 3 pacientes confirmados, de ellos 2 críticos y 1 grave.
Hasta el 22 mayo se reporta en el mundo 192 países y 41 territorios con casos de COVID-19, ascendiendo a 527 millones 400 mil 885 el número de confirmados (+ 520 mil 441) con respecto al reporte anterior con 23 millones 730 mil 804 casos activos y 6 millones 300 mil 125 fallecidos (+ 788) para una letalidad de 1,19% (-0,01).
En la región de las Américas se reportan 157 millones 797 mil 619 casos confirmados (+ 80 mil 331), el 29,9% del total de casos reportados en el mundo, con 6 millones 504 mil 556 casos activos y 2 millones 767 mil 853 fallecidos (+ 305) para una letalidad de 1,75% (=).
(Fuente: Minsap)

Leer más »

Alexander Pupo: “con los apagones llegó el 11 de julio”

El doctor Alexander Pupo, reconocido opositor cubano, recordó a sus compatriotas este 23 de mayo que los apagones fueron la chispa que detonó la explosión social del 11 de julio.“Recuerda, cubano, que con los apagones el año pasado llegaron los cacerolazos, con los cacerolazos el 11 de julio y luego se arreglaron las termoeléctricas y hasta aparecieron algunas donaciones”, dijo el disidente en redes sociales.

La Unión Eléctrica de Cuba informó este viernes 20 de mayo en un comunicado oficial que la producción de energía continúa por debajo de la demanda actual debido a que la “situación del Sistema Eléctrico Nacional sigue siendo compleja”.

“Continúan seis unidades térmicas en avería y los mantenimientos planificados en Feltón 2, Mariel 8 y Tallapiedra, por lo que se mantendrán las afectaciones al servicio eléctrico en los próximos días” anuncia la UNE.

En la nota se declara que hubo “mejoras” luego de que la unidad número 1 de Feltón encendiera la caldera e iniciara su proceso de arranque “después de 76 horas de intenso trabajo”. 

Según la UNE, las afectaciones se deben a “varios factores en la vulnerabilidad de los bloques térmicos” que, como de costumbre, se centran en las “limitaciones financieras y el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos” los cuales han “impedido realizar los mantenimientos requeridos de forma oportuna”.

Las afectaciones han motivado apagones en distintos momentos, los que, sumados al agravamiento de la crisis económica y la escasez habitual del país, configuran un escenario de molestia ciudadana que el pasado verano devino en las mayores manifestaciones registradas en Cuba en décadas.

Cubanos desconfían del relato oficial y estiman que, ante las carencias económicas del régimen, los apagones se deben a la falta de suficiente combustible para satisfacer la demanda.

Durante las últimas dos semanas, las provincias más afectadas fueron Matanzas, Guantánamo, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Granma y Mayabeque. Los apagones programados son de hasta ocho horas en los peores casos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.