HAVANA CLIMA

Cubadisco 2022 international fair to kick off in May in Havana

HAVANA, Cuba, Apr 18 (ACN) The 25th edition of the Cubadisco international fair will be back in hybrid format from May 14 to 22, after two years without being held in this way because of the COVID-19, Indira Fajardo, president of the Cuban Institute of Music (ICM by its Spanish acronym), told the Cuban Agency of Culture and Arts.

Publicaciones recomendadas para ti
Canciller de Cuba se reunió con estadounidenses...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cinismo y demagogia, cubanos reaccionan a supuesta tristeza de Lis Cuesta por los “agobiantes” apagones

Lis Cuesta lo ha vuelto a hacer en Twitter. Desde que debutó en la red social no ha dejado de indignar a los cubanos con sus desafortunados tuits, ya sea por ridículos, cursis o, como el de este domingo, por cínicos y desentendidos del sentir de muchos cubanos ante las carencias y vicisitudes que afrontan en su día a día.Según la esposa del presidente designado del régimen, Miguel Díaz-Canel, este día estaba “con el corazón en modo estropajo por los agobiantes apagones” y se fue, sin dormir, “al Meteoro y de ahí a la Clausura del 25 Cubadisco”.

“Agradezco a la vida mi trabajo: cubanos y norteamericanos abrazados por la música. Una delicia!”, escribió Cuesta en su tuit, acompañado de su ya habitual etiqueta “TeMolestaMiAmor”.

La supuesta tristeza y conmoción de la no primera dama de Cuba por los apagones que desde hace meses están sufriendo los cubanos molestó mucho a numerosos internautas de la isla, que no creen su declarado sentir y consideran indignante y cínica su referencia a un problema que ella, dentro del círculo del poder, no padece.

Para la periodista independiente Luz Escobar, el tuit de Cuesta es una falta de respeto, mientras que para muchos otros está cargado de demagogia y burla.

“No venga a decir eso. El corazón como un estropajo lo tengo yo, que soy estudiante y llevo dos semanas sin apenas dormir por mi carrera, y llega el fin de semana y no puedo dormir tranquila porque me quitan la corriente a las 5 y a las 6 de la mañana, 8 horas al día”, escribió a modo de comentario en el tuit de Cuesta la usuaria identificada como Eli (@elibf01).

“Señora ¿Qué apagones? ¿Ahora me va a decir se le va la luz? ¿Se va a reír en nuestras caras?”, cuestionó, por su parte, otro usuario identificado como Kmilo Noa (@noakmilo), mientras que cece_22_ (@cee_ce_) recomendó a Cuesta alejarse del celular los fines de semana.

“No están los ejércitos de apoyo a estas cuentas; están solo los cubanos que viven diariamente la realidad tétrica a la que este gobierno los somete. El desprecio es inmenso…”, escribió.

Leer más »

Cuba participa en Asamblea Mundial de la Salud

Asamblea Mundial de la Salud. Foto: Twitter/ @japortalmiranda.Cuba participa este domingo en la 75 Asamblea Mundial de la Salud, en Ginebra, Suiza, la primera que se realiza de forma presencial tras el inicio de la pandemia provocada por la covid-19.
Hagamos de este escenario un espacio para unir voluntades en pos de la vida, destacó en su cuenta en Twitter el ministro cubano del sector, José Angel Portal Miranda.
Dijo que Cuba asiste a la Asamblea para compartir experiencias, estrechar lazos de cooperación y ratificar su compromiso con la Salud y la paz de los pueblos.
Portal Miranda intervino hace dos días en la reunión de ministros de Salud del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) celebrado en formato virtual en Ginebra.
En ese encuentro destacó la urgencia de crear sistemas sanitarios resilientes y basados en la atención primaria de salud.
El ministro de Salud Pública de Cuba refirió también que el modo más eficaz de enfrentar este inmenso reto y mantener el compromiso de no dejar a nadie atrás, es complementarnos, compartir lo que tenemos, apoyarnos mutuamente y aprender de experiencias exitosas.

Participamos #AHORA en inauguración del segmento de alto nivel de la 75 Asamblea Mundial de la Salud, en #Ginebra, Suiza.#Cuba viene a compartir experiencias, estrechar lazos de cooperación y ratificar su compromiso con la Salud y la paz de los pueblos. pic.twitter.com/2PAitSc8mn
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) May 22, 2022

Leer más »

Yarisleidis Cirilo gana su segundo oro en la Copa Mundial de Canotaje

Yarisleidis Cirilo. Foto: Planet Canoe.Yarisleidis Cirilo dio otra demostración de talento y calidad durante el cierre de la Copa del Mundo de Canotaje, con sede en la ciudad checa de Racice, y subió a lo más alto del podio en el C1-200 para darle a Cuba su segundo título del torneo.
Cirilo, campeona también en la canoa biplaza a esa misma distancia, labró su corona con un excepcional remate en los metros finales de la prueba. En definitiva pasó la meta con crono de 45.08s, suficiente para aventajar a la china Wenjun Lin (45.19s) y a la canadiense Katie Vincent (45.19s), ocupantes de los lugares dos y tres, respectivamente.
En esa final, además de Lin -sexta olímpica en Tokio 2020- y Vincent -actual campeona mundial-, también tomó parte la española Antia Jancome, igualmente finalista bajo los cinco aros. Katherine Nuevo, la otra cubana en competencia, terminó en el noveno y último lugar con registro de 46.93s.
Con los dos títulos y la medalla de plata acumulada por los piragüistas cubanos hasta el momento, la Isla firma la tercera mejor actuación en estas lides en los últimos 15 años. Lo máximo conseguido por la Mayor de Las Antillas en estas lides ocurrió el pasado año en Barnaul, tras conquistas cinco coronas y tres medallas de plata.
(Noticia en construcción)

Leer más »

Canoístas cubanos se despiden con dos títulos de la Copa del Mundo de Racice

Los canoístas cubanos conquistaron dos títulos, igual cantidad de preseas de plata y una de bronce en la Copa del Mundo de canotaje de Racice 2022, en República Checa, que finalizó este domingo según recapitulan medios oficiales en la Isla.Yarisleidis Cirilo ganó en la fecha de cierre el cetro en la final A del C1 a 200 metros, y el campeón olímpico de Tokio 2020, Serguey Torres, y el joven José Ramón Pelier se adueñaron de la plata y el bronce, en ese orden, en la modalidad de C1 a 5000 metros, prueba que cerró las cortinas del certamen, de acuerdo con una nota publicada por el sitio especializado Jit.Otro oro para cubana Cirilo en Copa del Mundo de #Canotaje #Cuba acumula dos títulos y una presea de plata en la lid. https://t.co/VPgGZkDToL pic.twitter.com/VqKIhj8vjS— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 22, 2022Precisa la publicación que Cirilo, la más destacada por los cubanos, entró a la meta con crono de 45.08 segundos, para relegar a la china Lin Wenjun (45.19) y a la canadiense campeona mundial  Katie Vincent (45.19), quienes completaron el podio.La guantanamera Cirilo sumó así su segundo metal dorado en la lid, pues antes se había consagrado en la prueba de C2-200 metros, junto a su compañera Katherine Nuevo. Eso sucedió durante la segunda jornada del certamen que abrió la temporada 2022 organizada por la Federación Internacional de Canotaje (ICF), en el que la dupla de Cirilo y Nuevo terminó en la segunda posición del C2-500, añade la fuente.Cubanas alcanzan dos medallas en Copa del Mundo de canotajeDetalla Jit que también en la jornada del adiós, Torres (22:58.75 minutos) y Pelier (23:26.23) se hicieron de la plata y el bronce. Escoltaron por ese orden en el podio al italiano Carlo Tacchini, con 22:58.19, alejado del récord del planeta fijado en 20:27.350 desde el 2010 por el alemán Kurt Kuschela.Antes, en la final A del C1-1000 Pelier quedó séptimo con 3:51.80 minutos, en tanto en la final B de la misma modalidad y distancia, Serguey ancló sexto con tiempo 4:02.46, acota la fuente.De tal forma, Cuba (dos oro, dos platas y un bronce) se ubicó en el sexto puesto del medallero de la Copa del Mundo Racice 2022, antecedida por España (tres-cuatro-dos), China (tres-dos-dos), Alemania (tres-dos- uno), Ucrania (tres-dos-uno) y Polonia (dos-dos-dos), subraya el medio.Recuerda Jit que todos los ahora laureados, junto a Tabiani Álvarez, quien rema en el C2-500 con Pelier, representarán a la Isla en la segunda parada de la temporada, del 26 al 29 venideros, en la Copa del Mundo de Canotaje de Poznan 2022, en Polonia.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.