HAVANA CLIMA

Cuba wins silver medal in mixed teams at Panamerican Judo Championship

HAVANA, Cuba, Apr 18 (ACN) Cuba finished on Sunday with the silver medal in the mixed team tournament of the 1st Pan American and Oceania Judo Championships, after losing in the final to the favorite Brazil.

Publicaciones recomendadas para ti
Rescatistas retoman los esfuerzos de rescate tras las demolición del edificio en Surfside
Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

VisionEs: Apagones en Cuba, un asunto de alto voltaje

Molestos pero inevitables por la tensa situación que atraviesa el Sistema Electroenergético Nacional, los apagones son el tema más debatido por los cubanos en este momento. VisionEs analiza cómo la falta de fluido eléctrico afecta a Sancti Spíritus, entre otros asuntos que también se incluyen en la agenda pública
VisionEs, el noticiero de Escambray, este 27 de mayo.

Relacionados

Desde hace varias semanas los espirituanos, como los cubanos, hemos sufrido las afectaciones por la falta de electricidad, tanto en horarios diurnos como durante noches y madrugadas. Tal situación se ha agudizado durante los últimos días, razón por la cual un equipo de Escambray se trasladó hasta la Empresa Eléctrica Provincial para entrevistar al director Yoanny Acosta Solenzal, cuyas declaraciones se incluyen en este noticiero.

[embedded content]

En la presente emisión de VisionEs el internauta puede encontrar, igualmente, la habitual sección deportiva, el adelanto de uno de los trabajos más relevantes de la próxima edición impresa de Escambray y un reportaje sobre la preservación de las tradiciones isleñas en Cabaiguán, municipio que ostenta el título de la capital canaria de Cuba.

Los contenidos de este noticiero están también disponibles en las redes sociales de Escambray.

Facebook: https://www.facebook.com/periodicosanctispiritus

Twitter: https://twitter.com/escambraycu

Instagram: https://www.instagram.com/escambraycu/

Telegram: https://t.me/escambraycu

Youtube: https://www.youtube.com/user/periodicoescambray

Picta: https://www.picta.cu/canal/Peri%C3%B3dico_Escambray 

Leer más »

Apoyan desde Cienfuegos construcción de cementera de Nuevitas (+Fotos)

Cienfuegos, 27 may (ACN) Trabajadores de la Empresa Constructora de Obras Industriales #6 (ECOI-6), de Cienfuegos, apoyan la construcción de la fábrica de cemento “26 de Julio” de Nuevitas, al norte de Camagüey, una inversión de envergadura para la economía de Cuba.
Maudel Rodríguez Peña, director de la Unidad Empresarial de Base #2 perteneciente a la ECOI-6, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que desde hace poco más de un mes un grupo de 12 hombres interviene en la entidad, incluidos el ejecutor, dos técnicos especialistas en montaje y el responsable de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Explicó que laboran en el pre ensamblaje del molino de crudo, cuyo cronograma de cumplimiento está pactado para ocho meses aproximadamente, por un valor ascendente a unos once millones pesos.
Dicha obra, agregó, está compuesta por cuatro tolvas, de las cuales trabajan en estos momentos en la BI-100.
La BI-100, expresó, se divide a su vez en dos partes, la primera ya se encuentra lista para soldar, en tanto la segunda está a la espera de la aprobación para comenzar la soldadura.
Además, apuntó, comenzaron el pre ensamblaje de las tolvas BI-200 y BI-400, donde antes establecieron las facilidades temporales, como la colocación de los burros para montar las partes y piezas.

Rodríguez Peña resaltó que por la dimensión de los trabajos a realizar en la planta camagüeyana les pidieron incrementar la fuerza laboral a partir de la semana próxima.
Con ese propósito llevarán otra cuadrilla integrada por 10 personas, entre estos, mecánicos, ayudantes y soldadores, detalló.
Dentro de las perspectivas de la ECOI-6 para los próximos meses en Nuevitas figura el acoplamiento del objeto 151, que constituye el alimentador eléctrico de la “26 de Julio”, subrayó el directivo.
Por la magnitud de la inversión, entidades de otros territorios del país también se han sumado a las acciones.
Desde Cienfuegos, junto a la ECOI-6 otras brigadas de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura #37 respaldan el quehacer en la planta productora del polvo gris.
Desde junio de 2021 tienen a su cargo cuatro objetos del área civil, donde han realizado la cimentación y la fundición de losas, tanques de agua, muros de retención y de canales, columnas, entre otros.
Lea más: Convocan a Conferencia Internacional por el equilibrio del mundo
Durante sus visitas a la industria, el vice primer ministro cubano, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, ha llamado a agilizar las operaciones en una obra con más de un año de atrasos en su ejecución y con un carácter estratégico para la economía de la nación por su importancia para recuperar la producción del denominado oro gris.
El proceso de modernización tecnológica permitirá a la fábrica de cemento 26 de Julio incrementar la capacidad instalada y dotará de mayor calidad al producto terminado.

Leer más »

Díaz-Canel, Maduro y Ortega se reúnen en La Habana para Cumbre del ALBA-TCP

MIAMI, Estados Unidos. — Los gobernantes Miguel Díaz-Canel (Cuba), Nicolás Maduro (Venezuela) y Daniel Ortega (Nicaragua) intervendrán este viernes en la XXI Cumbre del ALBA-TCP, que tiene por sede a La Habana.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), los asistentes al evento compartirán estrategias de desarrollo comunes, analizarán la situación política regional y defenderán los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
Los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, principales promotores de la Cumbre del ALBA-TCP, han proyectado el foro regional como una respuesta a la no invitación de esos tres países a la IX Cumbre de las Américas, que tendrá lugar del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos.
En esa dirección va encaminado el discurso del régimen cubano, que ha calificado la reunión en La Habana como una “Cumbre humanista”.
“Hoy recibimos en La Habana a los hermanos del ALBA. Tenemos Cumbre de integración, de solidaridad, de cooperación. Cumbre humanista. Nuestra Cumbre”, escribió Díaz-Canel en Twitter.
Además de Ortega y Maduro, en la reunión también estará el presidente boliviano Luis Arce, uno de los aliados del régimen cubano en la región.
¿Una cumbre improvisada?
Medios oficiales de la Isla indican que las delegaciones asistentes a la Cumbre del ALBA-TCP serán recibidas este viernes en el Palacio de la Revolución de La Habana, para luego dar paso a la inauguración oficial del evento.
La Cumbre del ALBA-TCP fue anunciada de forma sorpresiva el pasado martes, en medio del pulso de Nicaragua, Venezuela y Cuba con EE. UU. después de que Washington afirmara que no invitaría a países que no considera democráticos a la Cumbre de las Américas
La anterior Cumbre del ALBA-TCP se realizó en La Habana el 14 de diciembre de 2021.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.