HAVANA CLIMA

Cristiano Ronaldo confirma muerte de hijo recién nacido: “eres nuestro ángel”

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo informó este lunes en sus redes sociales la muerte de uno de sus hijos. A través de un comunicado, el delantero dio a conocer la noticia y pidió privacidad ante el momento que atraviesan él y su esposa, Georgina Rodríguez.

“Con nuestra más profunda tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro hijo. Es el dolor más...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Parlamentarios pulsan la realidad socioeconómica de Matanzas (+ Video)

Cárdenas, Matanzas.-Tocar el pulso a la vida en el barrio y en colectivos laborales, escuchar las principales inquietudes de las personas y constatar la marcha de importantes políticas que impulsa el país, son objetivos de la visita parlamentaria a esta provincia, la cual se inició la víspera y se extenderá hasta mañana viernes.
En provecho de esas metas, que comprenden, además, dialogar con delegados, presidentes de consejos populares y la población en general, directivos de ocho comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) recorren varios municipios matanceros.
Diosenis Machado Sánchez, funcionaria del Poder Popular  en Matanzas, precisó que la visita chequea también el cumplimiento de las medidas para la prevención y enfrentamiento a la COVID-19 y los acuerdos adoptados por el Legislativo cubano que corresponden a la provincia.
Comentó que se trata de un sistema de trabajo de la ANPP, con el ánimo de saber cuánto se ha hecho y, sobre todo, lo que resta por avanzar a nivel local y gracias a la participación de la población, que se quiere sea cada vez mayor.
En Cárdenas, los diputados dialogaron con autoridades del municipio y se interesaron por las transformaciones sociales que acometen en un territorio con un notable crecimiento poblacional en los últimos años.
Lázaro Suárez Navarro, intendente de Cárdenas, trazó el panorama del acontecer económico y social y abordó los problemas que más aquejan a la población, entre los cuales mencionó las dificultades con la vivienda, tensiones asociadas al suministro de agua potable y las inundaciones en zonas bajas, cuando ocurren fuertes lluvias.

[embedded content]

Leer más »

Recuerdan aniversario 127 de la caída en combate del Apóstol

La Habana, 19 may (ACN) A 127 años de la caída en combate de José Martí, Cuba entera le rinde homenaje, aseguró hoy en Twitter el primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz, en una jornada en la que la mayor de las Antillas recuerda la caída en Dos Ríos del Héroe Nacional.
Su legado perdura en cada cubano defensor de nuestra Patria, de nuestra libertad, subrayó Marrero Cruz en su comunicación.
“A 127 años de la caída en combate de Jose Martí, #Cuba entera le rinde homenaje. Su legado perdura en cada cubano defensor de nuestra Patria, de nuestra libertad”, publicó.

A 127 años de la caída en combate de Jose Martí, #Cuba 🇨🇺 entera le rinde homenaje.Su legado perdura en cada cubano defensor de nuestra Patria, de nuestra libertad.#MartíVive #19DeMayo pic.twitter.com/4VCpT3WctK
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) May 19, 2022

Por su parte, José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública (MINSAP), también evocó, en la propia red social, la efeméride del 19 de mayo de 1895.
En su comunicación el titular de salud refirió el homenaje, desde el MINSAP, al más universal de todos los cubanos.
Destacó cómo el Apóstol de la independencia de Cuba nos enseñó que “mientras haya obra que hacer, un hombre entero no tiene derecho a reposar”.
“Desde el @MINSAPCuba nuestro homenaje a #JoséMartí, el universal de todos los cubanos, el Apóstol de la independencia de #Cuba, al que nos enseñó que: “… mientras haya obra que hacer, un hombre entero no tiene derecho a reposar”, tuiteó.
El 19 de mayo de 1895 cayó en Dos Ríos, en el oriente de Cuba, José Martí, Héroe Nacional, poeta, ensayista, periodista, fundador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la llamada Guerra Necesaria para alcanzar la libertad frente al colonialismo español.
Se convirtió en el más grande pensador político hispanoamericano del siglo XIX y su elevada cultura y especial sensibilidad le permitieron dejar a sus 42 años una vasta obra escrita, de singular estilo y belleza, que constituye referente imprescindible para todas las generaciones de cubanos y latinoamericanos.

Leer más »

Día Mundial del Médico de la Familia: Un abrazo cubano de gratitud

En el año 2010, la Organización Mundial de Médicos de Familia (WONCA) propuso la creación del Día Mundial del Médico de la Familia para destacar la importancia y contribución de estos profesionales a los sistemas de salud a nivel mundial, pero desde 1984 los cubanos, por experiencia propia, ya valorábamos, y mucho, ese quehacer.

Fue en ese año cuando, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, se creó aquí el Programa del Médico y la Enfermera de la Familia con el objetivo de garantizar la atención médica integral a los individuos, al núcleo familiar, la comunidad y el medioambiente.

Foto: tomada de Juventud Rebelde

Dio inicio por el policlínico de Lawton, en el municipio capitalino de Diez de Octubre, y fue extendiéndose rápidamente, hasta alcanzar la cifra de 11 mil 200 consultorios el pasado año.

Con motivo del aniversario 38 de dicho empeño, celebrado el pasado 4 de enero, el doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, recordaba que:

«El Programa del Médico y la Enfermera de la Familia se ha convertido en esencia misma de nuestro Sistema Nacional de Salud. La entrega de los profesionales que en él laboran ha dejado huellas profundas en cada rincón de Cuba y también en muchas partes del mundo.

«Prevenir, educar, cuidar… proteger son acciones que definen su hacer en nuestras comunidades: allí donde en primer lugar se defiende la salud de nuestros menores, abuelos, embarazadas… de nuestras familias».

Y fue en las comunidades, durante los dos años de pandemia, poniéndole el pecho al peligro y las dificultades, cuando brillaron más alto esos médicos y enfermeras(os), a cuyo actuar Cuba debe, en buena medida, sus resultados en el enfrentamiento a la COVID-19.

Por eso, y porque no hay familia cubana donde en algún momento ese personal de la salud no haya dejado su huella de entrega y responsabilidad, este pueblo les abraza desde la gratitud, hoy y cada día del año.

Leer más »

Accidente de tránsito en Jatibonico: De los tres lesionados, solo uno permanece ingresado

El hospitalizado se encuentra en una sala convencional del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos para darle seguimiento por especialistas en Maxilofacial y Neurocirugía

Redacción Escambray

19 mayo, 2022 – 11:01am

En el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos de la ciudad espirituana permanece uno de los tres lesionados. (Foto: Salud Sancti Spíritus/Facebook)

Relacionados

De los tres lesionados en el accidente de tránsito ocurrido en la mañana de ayer miércoles en el kilómetro 413 de la carretera central, a la entrada de los elevados de Jatibonico, solo se encuentra ingresado en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos de la ciudad espirituana, Duviel Cabrales Pérez, pues los otros dos ya recibieron el alta médica.

El hospitalizado, luego de transitar por la Unidad de Cuidados Intensivos, ahora se encuentra en una sala convencional bajo el seguimiento de especialistas maxilofaciales y neurocirujanos al presentar fractura de cráneo y maxilar.

En el momento del incidente perdió la vida Yoandy Naranjo, de 36 años de edad, quien residía en el municipio de Trinidad. La coalición se produjo entre un carro ligero y un camión de carga perteneciente a Azumat en Sancti Spíritus. Autoridades y especialistas del Ministerio del Interior investigan las causas del lamentable suceso.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.