HAVANA WEATHER

Coronavirus en Cuba: una fallecida y 337 contagios el domingo. Los autóctonos disminuyen por tercera semana consecutiva

Los contagios a causa del virus SARS-CoV-2 sumaron 337 este domingo, según el Ministerio de Salud Pública (Minsap) que en su parte de hoy notifica una muerte por COVID-19 desde el occidente del país.

El fallecimiento, de una mujer en el rango de los 60 años, se produjo en Pinar del Río y con este suman 8521 las muertes que deja la pandemia en la Isla desde marzo de 2020. La letalidad es ahora del 0.77%.

El total de muestras procesadas en las últimas 24 horas cerró en 7297, cuyo procesamiento se desglosa de la siguiente manera: 332 fueron contactos de casos confirmados; en un individuo no se precisaba la causa de la infección mientras que en cuatro cerraron los importados.

En tanto, el Dr. Francisco Durán, en su conferencia de prensa de los lunes, resumió los datos de la semana de esta manera:

Se procesaron 60 962 muestras, de las cuales 2899 fueron positivas. Los casos autóctonos sumaron 2558 y los importados se incrementaron al sumar 52 viajeros positivos, procedentes de 16 países, entre los cuales sobresalen Canadá, con 14, seguida de Estados Unidos (nueve), Italia (siete) y México (seis.)

En la semana, las provincias con mayor número de casos reportados por jornada fueron Camagüey y La Habana, cuyas cifras diarias promediaban los 69.4 y 48.7 casos, respectivamente.

En cuanto a tasas de incidencia, en 15 días, las cifras mayores recaían en Mayabeque y Ciego de Ávila, mientras que el índice nacional fue de 64.1 por 100 000 habitantes.

En la jornada del domingo, además de Camagüey, que reportó 46 contagios, los registros más elevados correspondieron a La Habana y Villa Clara, ambas con 45 casos. Por el contrario, la situación epidemiológica sigue más controlada en el oriente, dado que los números menores provienen de Granma (cuatro), Guantánamo (cuatro) y Santiago de Cuba (uno).

Por edades, el grupo compuesto por menores de 20 años sigue siendo el de mayores cifras en 24 horas, 126 hoy. El comportamiento, en los restantes grupos fue así: 74 casos entre 20 y los 39; 49 entre 40 y 59 y 88 con más de 60 años.

Según el Minsap, fueron notificadas 433 altas clínicas y el número de personas ingresadas como consecuencia de la COVID-19 era ahora de 5281; de ellas, 1655 atañen a casos activos confirmados.

En salas de terapia intensiva la suma de encamados cerró en 24, 13 en estado crítico y 11 reportadas de grave.

El director nacional de Epidemiología del Minsap dijo también que el 95% de la población vacunable ya cuenta con el esquema completo en Cuba y que el 79.2% ha recibido ya la dosis de refuerzo.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.