HAVANA CLIMA

Condecora Cuba a amigos serbios (+Fotos)

La Habana, 18 abr (ACN) El matrimonio de Sveto y Zorica Dobrijevic recibió hoy en Belgrado, capital de Serbia, la Medalla de la Amistad que otorga Cuba, en reconocimiento a más de 20 años de fiel respaldo frente al hostigamiento del gobierno de Estados Unidos y al bloqueo económico, comercial y financiero que impone a la isla.

Publicaciones recomendadas para ti
Fiscalía apela absolución de manifestantes del 11J en Isla de la Juventud
Estamos más preparados para proceso de rendición de cuentas, afirma diputada de Granma
Rusia-Ucrania: raíces y escenarios

De esta forma se premia la ardua labor...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Canoístas cubanos se despiden con dos títulos de la Copa del Mundo de Racice

Los canoístas cubanos conquistaron dos títulos, igual cantidad de preseas de plata y una de bronce en la Copa del Mundo de canotaje de Racice 2022, en República Checa, que finalizó este domingo según recapitulan medios oficiales en la Isla.Yarisleidis Cirilo ganó en la fecha de cierre el cetro en la final A del C1 a 200 metros, y el campeón olímpico de Tokio 2020, Serguey Torres, y el joven José Ramón Pelier se adueñaron de la plata y el bronce, en ese orden, en la modalidad de C1 a 5000 metros, prueba que cerró las cortinas del certamen, de acuerdo con una nota publicada por el sitio especializado Jit.Otro oro para cubana Cirilo en Copa del Mundo de #Canotaje #Cuba acumula dos títulos y una presea de plata en la lid. https://t.co/VPgGZkDToL pic.twitter.com/VqKIhj8vjS— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 22, 2022Precisa la publicación que Cirilo, la más destacada por los cubanos, entró a la meta con crono de 45.08 segundos, para relegar a la china Lin Wenjun (45.19) y a la canadiense campeona mundial  Katie Vincent (45.19), quienes completaron el podio.La guantanamera Cirilo sumó así su segundo metal dorado en la lid, pues antes se había consagrado en la prueba de C2-200 metros, junto a su compañera Katherine Nuevo. Eso sucedió durante la segunda jornada del certamen que abrió la temporada 2022 organizada por la Federación Internacional de Canotaje (ICF), en el que la dupla de Cirilo y Nuevo terminó en la segunda posición del C2-500, añade la fuente.Cubanas alcanzan dos medallas en Copa del Mundo de canotajeDetalla Jit que también en la jornada del adiós, Torres (22:58.75 minutos) y Pelier (23:26.23) se hicieron de la plata y el bronce. Escoltaron por ese orden en el podio al italiano Carlo Tacchini, con 22:58.19, alejado del récord del planeta fijado en 20:27.350 desde el 2010 por el alemán Kurt Kuschela.Antes, en la final A del C1-1000 Pelier quedó séptimo con 3:51.80 minutos, en tanto en la final B de la misma modalidad y distancia, Serguey ancló sexto con tiempo 4:02.46, acota la fuente.De tal forma, Cuba (dos oro, dos platas y un bronce) se ubicó en el sexto puesto del medallero de la Copa del Mundo Racice 2022, antecedida por España (tres-cuatro-dos), China (tres-dos-dos), Alemania (tres-dos- uno), Ucrania (tres-dos-uno) y Polonia (dos-dos-dos), subraya el medio.Recuerda Jit que todos los ahora laureados, junto a Tabiani Álvarez, quien rema en el C2-500 con Pelier, representarán a la Isla en la segunda parada de la temporada, del 26 al 29 venideros, en la Copa del Mundo de Canotaje de Poznan 2022, en Polonia.

Leer más »

Pedro Luis Boitel: varios eventos en Miami por el 50 aniversario de su muerte

MIAMI, Estados Unidos.- El Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo, Plantados hasta la Libertad, el Presidio Político Histórico Cubano, el PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio, la Academia de Historia de Cuba en el Exilio y la Unión de Ex-Presos Políticos Cubanos en Puerto Rico realizarán el próximo miércoles 25 de mayo varios eventos en homenaje a la muerte del mártir cubano y líder estudiantil Pedro Luis Boitel.
Los eventos incluyen la presentación del documental “Boitel, muriendo a plazos”, del realizador Daniel Urdanivia, en el teatro Tower a las 6:00 p.m., cita en el número 1508 de la céntrica calle 8, en el suroeste de la ciudad de Miami. Asimismo, a las 11:00 de la mañana se llevará una ofrenda Floral a la Tumba de Clara Abraham de Boitel, ubicada en el Cementerio Flagler Memorial, Mausoleo Sunrise, y pasadas las 8:00 p.m. se realizará una procesión hasta el Monumento a los Guerrilleros, en el número 806 y la 13 Avenida del suroeste de Miami.
El documental, que se proyectará justo cuando se cumple el 50 aniversario de la muerte del mártir y líder estudiantil cubano, quien falleció deshidratado el 24 de mayo de 1972 en una prisión castrista a los 53 días de iniciada una huelga de hambre, recoge testimonios de compañeros de lucha de Boitel y manifestaciones sobre su legado patriótico.
El material fue realizado en 2009 por Pedro Corzo bajo la dirección de Daniel Urdanivia, con música original de Miguel Ulises y la producción del Instituto de la Memoria Histórica Cubana del Miami Dade Community College.
Un mártir y líder estudiantil cubano
Pedro Luis Boitel nació el 13 de mayo de 1931, fue candidato a la presidencia de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), luchó contra la dictadura de Fulgencio Batista y luego del triunfo revolucionario de 1959 reclamó que Fidel Castro y sus acólitos habían traicionado los ideales democráticos por los cuales se enfrentaron al régimen anterior.
Después de 1959 Boitel, que trabajó en la CMQ, fue uno de los pioneros del periodismo independiente y precursor en la defensa de los derechos humanos, fundó el clandestino Movimiento de Recuperación Revolucionaria, pero en 1961 fue detenido y acusado de conspiración contra los poderes del Estado y sentenciado a 10 años de cárcel.
Durante su reclusión realizó numerosas huelgas de hambre. Sin embargo, al cumplir su condena no fue liberado por el régimen castrista, y el 3 de abril de 1972 se declaró en huelga de hambre. Luego de casi dos meses de huelga, y sin asistencia médica, murió el 25 de mayo de 1972 en la Prisión del Príncipe en la capital cubana.
“En este 50 Aniversario de su muerte reafirmamos nuestro compromiso de seguir en la lucha hasta restablecer en la Patria una sociedad de derecho en la que todos sus ciudadanos disfruten de plenas libertades”.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Unidades generadoras sincronizan con el Sistema Eléctrico Nacional

En línea con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) desde el sábado, el bloque 1 de la Central Termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez, de Felton, en la provincia de Holguín, genera establemente 185 megawatts (MW), informó a Granma el director general de la planta, ingeniero Osmel Maturell Reyes.

La capacidad máxima del bloque, de 260 MW, se alcanzará una vez que se ejecute el mantenimiento programado que requiere el mismo, agregó.

Como se ha dado a conocer en otras ocasiones, prosigue la reparación parcial capitalizable del bloque 2, emprendida en marzo de este año, con el fin de elevar la confiabilidad de la caldera, la turbina y del generador.

Este domingo sincronizó la unidad 3 de la cte Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, para aportar 158 MW al SEN.

El bloque 3 permaneció parado por un breve lapso de tiempo (desde horas bien tempranas del sábado), con el objetivo de arreglar perjuicios ocasionados en el sistema de limpieza continua del condensador.

El bloque 6 de la Central Termoeléctrica 10 de Octubre, en Nuevitas, Camagüey, también sincronizó con el SEN en horas de la tarde del sábado, luego de haberse detenido en la madrugada de ese mismo día, por causas técnicas.

Durante esa jornada, el vice primer ministro, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, compartió con los obreros de la Central la necesidad de trabajar bien y rápido en la solución de las averías. Actualmente permanece detenido el bloque 4, una de las tres unidades generadoras de la termoeléctrica.

Leer más »

Protestan por visita de Biden a Corea del Sur; Suspenden a titular de la Corte de Ecuador; Ucrania abandonó acuerdo que honra a mártires; Inundaciones y tormentas azotan la India y Bangladés

CIENTOS DE PERSONAS PROTESTAN POR VISITA DE BIDEN A COREA DEL SUR
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, cientos de sudcoreanos se reunieron frente a un hotel donde estaba hospedado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Seúl, para protestar contra la visita del mandatario. El malestar por la presencia de Biden se debe a que avivará las tensiones y la guerra en la península de Corea, indicaron analistas consultados por la prensa local. El presidente estadounidense llegó el viernes a Seúl como parte de una gira por Corea del Sur y Japón, con el objetivo de abordar diversos temas. (Telesur)

Foto: TELESUR

SUSPENDEN A TITULAR DE LA CORTE DE ECUADOR POR EL CASO DE CORREA
En Ecuador, el Consejo de la Judicatura, organismo rector del Poder Judicial, suspendió al presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, alegando «faltas graves» por supuestamente demorar el pedido de extradición del expresidente Rafael Correa (2007-2017). La medida preventiva es de suspensión por 90 días. Como parte de la judicialización a los líderes sociales en ese país, en días anteriores, el Tribunal de la Corte Provincial de Santa Elena revocó el habeas corpus otorgado, al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien volvió a prisión. (Redacción internacional)
UCRANIA ABANDONÓ ACUERDO QUE HONRA A MÁRTIRES DE LA GRAN GUERRA PATRIA
Ucrania decidió abandonar un acuerdo sobre la conmemoración de la valentía y el heroísmo de los pueblos de la Comunidad de Estados Independientes –compuesta ahora por nueve de las 15 exrepúblicas soviéticas– durante la Gran Guerra Patria contra la Alemania nazi, anunció este domingo la jefa del partido gobernante Servidor del Pueblo, Yelena Shuliak. En el marco del tratado, sus firmantes realizan actividades para preservar la memoria de los militares fallecidos y mantener monumentos militares en buen estado, así como la difusión de información sobre el heroísmo de los soldados de los exmiembros de la Unión Soviética durante la guerra. (RT)
INUNDACIONES Y TORMENTAS AZOTAN LA INDIA Y BANGLADÉS
Las inundaciones en el noreste de Bangladés y en la vecina India, las peores en casi dos décadas, dejaron alrededor de 60 muertos en una semana.  En Bangladés, alrededor de dos millones de personas han quedado aisladas, mientras que casi un millón se ha visto afectado por las inundaciones.  Al menos cien aldeas en Zakiganj se inundaron después de que el agua que llegaba desde el noreste de la India rompiera un importante terraplén en el río Barak. (Telesur)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.