HAVANA WEATHER

Con una andanada de misiles parece haber comenzado la gran ofensiva rusa contra Ucrania

La gran ofensiva rusa, cuya llegada los ucranianos esperaban para cualquier momento, parece haber comenzado. Este lunes por la mañana una andanada de misiles ha caído sobre Lviv, informó la cadena CNN con un corresponsal en el lugar. También lo han confirmado las autoridades locales. La cifra de misiles es desconocida, pero apuntan a una cifra de cinco o seis.

El gobernador de Lviv, Maksym Kozystkiy, dijo que el ataque sobre un barrio todavía habitado había dejado siete personas muertas y ocho heridas. En una información aparte, el ministerio de Defensa ruso confirmó los ataques y reveló que en los bombardeos de hoy habían alcanzado unos 300 blancos de índole militar.

A su vez, el alcalde de Kiev, Andriy Sadovy, revelaba que las tropas rusas habían disparado otros cinco misiles sobre la ciudad y había informaciones, sin confirmación independiente, de varias explosiones en las últimas horas. Por la batería de cámaras que transmiten imágenes de la capital ucraniana desde varios ángulos, a través de YouTube, se ven un par de columnas de humo en los alrededores de la ciudad.

Pedido de ingreso a la UE formalizado

A su vez, el presidente ucraniano, Vladomir Zelensky, ya envió a Bruselas el pedido oficial de ingreso en la Unión Europea y, en este momento, “la pelota ya está del lado de los estados miembros de la UE”, informó Ihor Zhovkva, jefe adjunto del gabinete del mandatario.

Hace diez días, cuando la presidente de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen estuvo en Kiev, entregó el formulario principal que formaliza la solicitud de ingreso a Zelensky y aseguró que el proceso avanzará mucho más rápido de lo habitual.

El presidente ucraniano se ha dirigido a varios parlamentos europeos y varios presidentes han visitado el país en señal de apoyo. Zelensky extendió la invitación al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, después de que el primer ministro británico hiciera una visita sorpresa a Kiev la semana pasada.

En los últimos cuatro días 18 personas murieron y otras 106 resultaron heridas tras los bombardeos rusos en Kharkiv, un “terror deliberado” según el presidente ucraniano. El mandatario dijo que se están construyendo cámaras de tortura en las regiones de Kherson y Zaporizhzhia, sin aportar alguna prueba, y agregó que las tropas rusas están secuestrando a representantes de las autoridades locales.

Mientras, las fuerzas ucranianas continúan resistiendo en la ciudad de Mariupol y se niegan a rendirse, ratificó a la cadena estadounidense ABC el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal. Las entradas y salidas de la ciudad fueron prohibidas desde este lunes por las fuerzas militares rusas.

Petro Andriushchenko, asesor del alcalde de Mariupol, escribió en su cuenta de Telegram que las tropas rusas comenzaron a emitir pases para circular en Mariupol e incluso publicaron una fotografía que muestra a “cientos” de residentes haciendo fila para obtenerlos.

Desempleo en Moscú

Por otro lado, en un discurso televisivo Vladimir Putin dijo también este lunes que los países occidentales se anotaron un autogol al imponer sanciones contra su país por la invasión a Ucrania, lo que, aseguró, condujo a un “deterioro de la economía en Occidente”.

Hablando sobre el estado de la economía interna, Putin aseguró que la inflación se estaba estabilizando y que la demanda minorista en el país se había normalizado.

Los países occidentales han impuesto sanciones sin precedentes al sistema corporativo y financiero de Rusia desde que envió tropas a Ucrania el 24 de febrero en lo que llama una “operación militar especial”. Pero, la realidad es un poco distinta. Las sanciones están produciendo efectos visibles ya con el aumento del desempleo.

Al menos unas 200 000 personas en Moscú podrían perder su empleo tras el cierre de empresas extranjeras que han abandonado el mercado ruso a causa de las sanciones occidentales, ha dicho este lunes el Ayuntamiento de la capital rusa.

“Según nuestra previsión, unas 200 000 personas corren el riesgo de perder su trabajo”, dijo el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, a través de la cuenta en Telegram oficial del municipio.

El edil aseguró que por ello las autoridades han aprobado un programa de ayuda a los trabajadores afectados de unos 40 millones de dólares, sacados de las arcas municipales.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.