HAVANA CLIMA

Búfalos y Sirenas imponen su ley en la LSB

Con el empuje como locales, en la sala polivalente Giraldo Córdova Cardín, los Búfalos de Ciego de Ávila mantuvieron el invicto en la Liga Superior de Baloncesto, tras vencer en sus dos partidos de fin de semana a los Indios de Guantánamo. Los avileños marchan al frente de la clasificación con seis victorias.

El sábado los multicampeones nacionales derrotaron a los del Guaso por 87-68 y, a pesar de un resultado más reñido, los orientales no pudieron evitar la barrida el domingo con marcador...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Swimmer Andrea Becali impressive in Marcelo Salado Cup

HAVANA, Cuba, May 22 (ACN) After winning six gold medals, 17-year-old Andrea Becali prevailed in the 5-km sprint in open water with 59:12.60 min in the closing day of the Marcelo Salado Swimming Cup, held this week.Becali got her seventh gold medal after winning the six events in which she competed, namely the three distances of the backstroke, 100 m and 400 m freestyle, and 200 m individual medley. She also opened the 4×200 m freestyle relay, also made up of her teammates Laurent Estrada, Lorena González and Elisbet Gámez.In other results, Melissa Cabrera (13-14 years old category), the only girl who finished the exhausting stretch, won the 400, 800 and 1,500 m freestyle and the 50, 100 and 200 butterfly, whereas Rodolfo Falcón Jr. won in the 15 plus year-old group with 53:38.10 and, earlier, the 400, 800 and 1,500 m freestyle.Falcón, Becali, Gámez and Julio Calero (breaststroke specialist) will continue their preparation for the World Championships to be held in Hungary on June 18 to 25.

Leer más »

Se acabaron los misterios, bienvenida la fiesta de los play off

Industriales no pudo batear el pitcheo relevo de Artemisa, el cual durante cuatro y dos tercios dejó sin jits a los capitalinos, frustrándoles así sus aspiraciones de finalizar el calendario regular en la cuarta posición, la única que les hubiera permitido empezar los play off de cuartos de final en el Latinoamericano.

Arián Abreu vino al auxilio de su compañero Michel Martínez, quien en cinco y un tercio soportó ocho incogibles y cinco limpias, cuando los de la capital se acercaron en el marcador (5-6) y, a partir de ese momento, congeló los bates de las fieras. Luego, para asegurar, el mentor Lázaro Arturo Castro envió al que mejor lo hace en Cuba en el noveno inning, José Ángel García, pues, aunque con ventaja de 9-5, no quería casualidades.

A propósito de la victoria artemiseña, hay que destacar la entrega de este elenco y su vergüenza deportiva: sin posibilidades de escalar en la tabla, cumplió la parte pendiente del calendario que se le exigía porque interesaba a dos de los planteles clasificados, y lo hizo como si se tratara de su propia clasificación. Lo mismo hay que decir de los Piratas de la Isla de la Juventud.

Tras el triunfo de los Cazadores, obra del rescatista Abreu, quien en el último día ganó su primer choque de la contienda, ya se despejaron los misteriosos laberintos de la pelota en la actual temporada. Ahora los Leones cayeron al sexto, pues su empate en la quinta plaza con Ciego de Ávila se decidió por la victoria de los Tigres, en el cotejo particular, por 3-2.

El cierre de la temporada dejó para la fiesta beisbolera de los play off el siguiente pareo de cuartos de final:

Leer más »

Canoístas cubanos retornan a Polonia con el botín de Recise

 
La Habana, 23 may (ACN) Los cinco canoístas cubanos retornaron a la ciudad polaca de Bidgostia, luego de ganar este fin de semana dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce en la Copa del Mundo de Recise, República Checa, con destaque para Yarisleidis Cirilo (2-1-0).
Antes de competir en la ciudad checa, los discípulos de Yosniel Domínguez (m) y Nelson Perales (f) cumplieron una breve base de entrenamiento, y ahora lo hacen nuevamente, pero con la mira en la Copa del Mundo de la urbe polaca de Poznan, prevista del 26 al 29 próximos.
Alejandro Hanze, presidente y comisionado de la Federación Nacional, declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que se logró lo anunciado relacionado con la actuación de los canoístas, quienes deben seguir alcanzando preseas y puliendo detalles de la preparación.
Al respecto, resaltó el sexto lugar (2-2-1) alcanzado entre los 50 países presentes con más de 500 atletas, entre ellos medallistas olímpicos y mundiales, según el sitio de la Federación Internacional www.canoeicf.com.
En relación con lo previsto para la cita de Poznan, adelantó que todos remarán en las mismas modalidades y distancias, ese es el plan desde que se programó la participación en los certámenes checo y polaco, precisó.
La olímpica Cirilo logró dos medallas de oro en la canoa monoplaza (C-1) a 200 metros y la biplaza (C-2) a 200 metros y una de plata en el C-2 a 500 metros, en compañía de la también participante en la cita bajo los cinco aros, Khaterin Nuevo (1-1-0).
Hanze recordó a la ACN que en el C-2 a 500 solo fueron superadas por las campeonas olímpicas y mundiales, las chinas Xu Shixiao y Sun Mengya, a quienes vencieron en el heat de preliminares que les garantizó la discusión de preseas, lo que demuestra que el bote marcha bien, apuntó.
Los otros medallistas por Cuba fueron Serguei Torres, campeón olímpico de Tokio 2020, pero en el C-2 a mil metros, y el también olímpico José Ramón Pelier, quienes conquistaron los metales plateado y bronceado en final A directa en el C-1 a cinco mil metros, respectivamente.
Lea más: Béisbol: ya están todos los pareos para postemporada cubana
Pelier también estuvo en la final A del C-1 a mil metros, pero concluyó en el séptimo lugar, mientras que Torres lo hizo en la final B y terminó sexto –decimoquinto general-.
Por su parte, Pelier y el debutante a este nivel Tabiani Álvarez, remaron en la final B del C-2 a 200 metros, prueba en la que terminaron en el octavo lugar, para un decimoséptimo peldaño general.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.