HAVANA WEATHER

Biden recibe críticas por mal manejo de crisis migratoria

Bajo la excusa del Título 42 la administración de Trump expulsó a 400 000 personas, mientras el gobierno de Biden elevó esa cifra a 1,2 millones

Condenan el mal manejo del presidente Joe Biden de la crisis migratoria en la frontera sur con México. (Foto: PL)

El analista estadounidense Glenn C. Altschuler condenó el mal manejo del presidente Joe Biden de la crisis migratoria en la frontera sur con México, donde se reportan cifras récords de llegadas de indocumentados.

De acuerdo con el experto en estos temas, la decisión de rescindir del Título 42, una política antiinmigrante de la era de Donald Trump (2017-2021) impuesta al inicio de la pandemia de Covid-19, ocurrió en un momento en que el gobierno no sabe cómo va a enfrentar el creciente arribo de personas a sus puntos fronterizos.

Biden recibió muchas presiones por parte de republicanos y demócratas, tanto para mantener como para levantar la norma que prohíbe la entrada de personas con la excusa de impedir la propagación de una enfermedad contagiosa.

Recientemente, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades anunciaron que, dado al descenso de casos de la Covid-19, así como las hospitalizaciones y las muertes a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, la política sería cancelada a finales de mayo.

Se derogará sin que la administración tenga un plan para organizar el flujo migratorio y garantizar que se respeten los derechos humanos de los indocumentados, que se espera que lleguen en masa en los próximos meses de primavera y verano, comentó Altschuler en un artículo publicado por The Hill.

Dicho esto, agregó, la decisión y el momento de poner fin al Título 42 demuestran que la administración, que ha estado plagada de luchas internas, es políticamente sorda en el tema de la inmigración.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos afirmó que se espera un «acontecimiento migratorio masivo» en los próximos meses, con cifras diarias que aumentarán de siete mil a 18 mil arribos a la frontera.

Bajo la excusa del Título 42 la administración de Trump expulsó a 400 mil personas, mientras el gobierno de Biden elevó esa cifra a 1,2 millones.

La decisión de levantar esa medida llegó mientras los republicanos convirtieron la inmigración en un tema emblemático en las campañas hacia las elecciones de mitad de mandato, previstas para noviembre próximo.

Según Altschuler, el gobernante demócrata no explica adecuadamente a los votantes estadounidenses el enfoque de su administración en materia de inmigración.

Para frenar la caída en picada de su popularidad, el gobernante demócrata debe trazar una estrategia que ayude a que el proceso migratorio sea más humano y seguro, como tanto prometió durante su campaña en 2020, dijo el experto.

Debe, además, cambiar su discurso y resaltar sus potencialidades: indicar que durante décadas los republicanos en el Congreso se negaron a abordar una reforma migratoria integral que resuelva la situación de los inmigrantes no autorizados.

Biden debe agregar que la construcción de un muro fronterizo no resolvió ningún problema y enumerar las políticas aplicadas por su administración que, según el Instituto de Política Migratoria, tienen un impacto significativo.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.