HAVANA WEATHER

Asociación de familiares de presos políticos cubanos envía carta a la CIDH

La Asociación de Madres y Familiares por la Amnistía (AMFA) envió una carta este 16 de abril a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que muestra su “preocupación” por la situación de miles de jóvenes encarcelados tras las protestas del 11 de julio de 2021.

“La dictadura (…) ha publicita que existen 790 jóvenes detenidos y sujetos a procesos, muchos de ellos sumarios, sin reales garantías de derecho de defensa, con abogados plegados al régimen Castro-Canel”, asegura el documento.

AMFA relata cómo el régimen cubano viola los artículos de su propia Constitución y otros tratados internacionales, como la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre.

La Asociación pide a la CIDH que interceda a favor de los detenidos por vías diplomáticas y exige su liberación inmediata. También exige que se haga cumplir el debido proceso en los juicios.

Según el último listado de Cuban Prisoners Defenders, publicado el 7 de abril, de los 1027 prisioneros políticos presentes en la lista actual, 891 provienen de la represión de las manifestaciones del 11 de julio de 2021. La organización no gubernamental reconoce que la cifra real sería al menos un 30% más alta.

Entre los 1027 casos hay 38 menores, incluido uno de 13 años, de los cuales 20 ya han sido condenados a penas que promedian los siete años de privación de libertad. Dos niñas y 14 niños verificados por PD fueron sentenciados por el supuesto delito de sedición.

Un total de 169 manifestantes, incluyendo a los menores mencionados, fueron procesados por sedición.

Unos 652 prisioneros ya han sido sentenciados, 259 de ellos con penas de más de diez años. El grupo de prisioneros políticos incluye, al menos, a 131 mujeres.

Prisoners Defenders sostiene que, en las manifestaciones del 11J, más de 5000 personas fueron detenidas y más de 1500 han sido procesadas penalmente, incluidos menores de edad.

En abril de 2021 había 140 prisioneros políticos en la Isla. Es decir, la cifra se ha multiplicado por diez en un año. Desde entonces, y hasta el 31 de marzo de 2022, a la cifra se han sumado otros 1061 prisioneros políticos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

dune,-la-saga

Dune, la saga

A mediados de los años setenta, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky soñaba con llevar al cine la novela Dune, escrita por Frank Herbert

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.