HAVANA WEATHER

Aguas negras, un caso sin solución en Guanabacoa

LA HABANA, Cuba. – Desde el año 2009 la cubana Yaumara Ramos Concepción espera por las autoridades del municipio de Guanabacoa, donde reside, para que concluyan las obras iniciadas y pongan fin a los problemas de aguas albañales que afectan su vivienda y otras aledañas.

“Nosotros, varios vecinos, hemos ido al Partido [Municipal de Guanabacoa], al Poder Popular [municipal] y a lo que es [la Dirección Municipal de] Salud por el problema de las aguas negras porque en varias casas, incluida la mía, salen los excrementos por la cocina, el baño y el patio”, explicó Ramos Concepción ante las cámaras de CubaNet.

Dicha situación, explica la mujer, se agrava aún más en épocas de lluvias.

“Hemos ido por los canales, pero no nos han dado solución al problema”, también lamentó. 

En 2009, después que los vecinos llegaran con sus incesantes quejas hasta las autoridades provinciales del PCC y Aguas de La Habana, finalmente fue aprobado un proyecto para la construcción de la red de alcantarillado de la zona. Sin embargo, las obras quedaron inconclusas por falta de tuberías.

“Se hicieron las instalaciones desde el pasillo hasta la calle porque fue mandado por Aguas de La Habana, pero se paró el proyecto porque aquí, en Guanabacoa, nos dijeron que no habían tuberías”, lamentó la entrevistada, quien agrega que el costo de las tuberías utilizadas desde el interior del pasillo hasta la calle fue pagado por los vecinos.

En febrero de 2020, ante la inoperancia de las autoridades para terminar la obra, Ramos Concepción elevó su queja a las oficinas de Atención a la Población del Consejo de Estado. 

Sin embargo, hasta hoy no ha recibido ninguna respuesta, asegura.

 Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.