Los Tigres de Ciego de Ávila siguen en la cima de la 61 Serie Nacional de Béisbol, a dos juegos de sus más cercanos perseguidores, los Gallos del Yayabo. También en racha positiva están los Alazanes de Granma, actuales campeones de la pelota cubana.
En la última jornada beisbolera, este domingo, los Tigres en su casa del “Cepero” derrotaron a sus vecinos, los Toros de Camagüey, con vital ofensiva de Raúl González y aplaudida actuación desde el box, de Yander Guevara, que consiguió su séptima victoria. Por los derrotados, Alexander Ayala la sacó del parque.
En otro de los clásicos de la pelota en la isla, Industriales venció 11-3 a los de Pinar del Río y en sus propios predios. Fue la décima victoria del derecho espirituano con los azules, Pedro Álvarez (10-1) y el tercer revés de Erlis Casanova. El relevista Andy Vargas se anotó su octavo salvamento.
En otros resultados de la jornada, Artemisa venció 15 a 3 a la Isla de la Juventud; Mayabeque 6 a 5 a los Elefantes de Cienfuegos y Matanzas 5 a 4 frente a Villa Clara en 10 capítulos. Estos últimos desafíos estuvieron muy reñidos. Por cierto, los Cocodrilos, actuales subcampeones nacionales, están fuera de los play-off en estos momentos.
En los partidos aplazados del sábado, Granma, actual campeón, derrotó doblemente a las Avispas de Santiago de Cuba, primero 3-2 y luego 2-0. Mientras, Sancti Spíritus y Las Tunas dividieron honores, lo mismo que Holguín y Guantánamo.
Los Gallos, en su feudo del “José Antonio Huelga”, vencieron 4 a 3 a primera hora, pero luego fueron superados por los Leñadores con score de 7 a 4. En el Calixto García de Holguín, los Cachorros y dueño de casa, doblegaron 1 a 0 a los Indios en el inicio, y estos se desquitaron después 7 carreras a cinco.
En este choque, el líder de jonrones de la pelota cubana, el guantanamero Pedro Pablo Revilla, llegó a 19 vuelacercas.