HAVANA CLIMA

Yordenis Ugás: “No pude ganar, pero Patria y Vida”

El boxeador cubano Yordenis Ugás agradeció en su perfil de Facebook a su familia, su equipo técnico y a todos sus seguidores por las muestras de apoyo recibidas tras su derrota este sábado frente al neoyorquino Errol Spence Jr. en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

“Tengo una fractura en mi ojo y en los próximos días los médicos dirán cómo la tratarán. Anoche pasé toda madrugada en un hospital y estas palabras las escribo con un solo ojo, tengo el otro cerrado todavía. Pero es bien importante para mí escribirlas para ustedes” escribió.

Publicaciones recomendadas para ti
Joe Biden: 'We Stand with the Cuban People and Their Resounding Call for Freedom'
Destituyen a director de la revista cubana Alma Mater
Ofrendas...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Sincroniza al SEN Unidad 3 de laTermoeléctrica de Cienfuegos

CIENFUEGOS.- Este domingo fue sincronizada la Unidad No.3 de la EmpresaTermoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, para aportar 158 megawatts al Sistema Electroenergético Nacional (SEN): otra buena noticia en el camino a la normalización paulatina del servicio en Cuba, afectado todavía pese a las recientes incorporaciones.
La miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, Marydé Fernández López, sostuvo que la reanudación de la generación se produjo antes del tiempo previsto, acortamiento verificado gracias al esfuerzo puesto en la tarea por los obreros del enclave energético.
El bloque 3 de una de las empresas de su tipo más eficientes del país permaneció parado por un breve lapso de tiempo (desde horas bien tempranas del sábado), con el objetivo de arreglar perjuicios ocasionados en el sistema de limpieza continua del condensador.

Foto: Julio Martínez Molina

Ubicada en la Zona Industrial de O´Bourke, en las cercanías de la ciudad, esta planta ha sido vanguardia nacional del Sindicato de Energía y Minas por 42 ocasiones.
La búsqueda de la excelencia es pilar de los éxitos del colectivo de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes de Cienfuegos, clave en la economía del país por sus niveles de eficiencia, a pesar de las limitaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, y de la pandemia del nuevo coronavirus.
Es reconocido el aporte de sus innovadores, racionalizadores y de las ciencias, unido al ahorro de portadores energéticos. Este es uno de los centros que aporta en ahorro concreto y ayuda a resolver los problemas de generación del país, para que nuestro pueblo pueda disfrutar del servicio eléctrico, tan vital en la economía.
Modelo de empresa estatal socialista y orgullo del pueblo cienfueguero, la Termoeléctrica, en la postura de sus trabajadores, reafirma la voluntad y el propósito de trabajar con ahínco por la calidad de los servicios.

Leer más »

Triunfo con clase, pero sin rival

El debut de la franquicia Domadores de Cuba en el boxeo profesional no pudo ser de una mejor forma que la exhibida el viernes por los seis púgiles de la Mayor de las Antillas, quienes ganaron sus combates, cinco de ellos por KO.
La ciudad mexicana de Aguascalientes fue el escenario donde los peleadores cubanos marcaron una nueva etapa en sus carreras deportivas, al encarar a cinco rivales de esa nación y otro de Colombia. Las expectativas eran altas, atendiendo al extenso pedigrí que ha acumulado por décadas la escuela cubana de este deporte, bajo los designios de la AIBA.
No existen dudas de que los Domadores están llamados a ser protagonistas y este primer capítulo así lo sentenció. Sin embargo, el espectáculo no existió en ninguna de las seis peleas, pues los oponentes de los cubanos dejaron mucho que desear sobre el cuadrilátero.
En la extinta Serie Mundial de Boxeo (lid semiprofesional) los Domadores cruzaron guantes con los Guerreros de México y aquellos peleadores aztecas dieron una mejor imagen que los que hace 72 horas escalaron el ring, enfrentando al mismo Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias, Arlen López y Julio César La Cruz.
Otro dato llamativo es que La Cruz tiene en su exitoso palmarés un KO y ahora logró el segundo sin tirar un golpe mortal. Él siempre ha expresado que no posee esa fuerza de manos para «tumbar» al rival. Su boxeo pasa por otras armas, como el golpeo constante y preciso cuando ve fuera de balance al oponente. El colombiano Cásseres se cayó solo y parecía no tener ganas de boxear.
Se puede ganar con autoridad mostrando un espectáculo de ambas partes, y se puede vencer con un show en que solo brille el triunfador. Esto último fue lo que pasó.

Leer más »

Israel Rojas indignado por no poder ir a Estados Unidos

Israel Rojas denunció “el trato discriminatorio hacia los cubanos” por parte de la embajada de los Estados Unidos en la isla, y catalogó de “sin sentido” que las citas de visado de no inmigrante sólo estén disponibles en circunstancias muy limitadas.“Recibí invitación para asistir a la Cumbre de los pueblos en Los Ángeles, California. Lamentablemente no podré hacerlo. La Embajada de Estados Unidos en Cuba informó que no está tramitando este tipo de visa en La Habana. Denuncio el trato discriminatorio hacia los cubanos. Otra exclusión sin sentido” publicó en su perfil de Twitter.los usuarios de la red social no han podido dejar comentarios en la publicación debido a que el cantautor ha restringido esa posibilidad solo a los perfiles que él sigue o haya mencionado. Además, el músico no reprodujo su denuncia en Facebook, la red social más utilizada por los cubanos. 

La embajada de Estados Unidos en Cuba declaró que la negativa a otorgar visa al grupo de 23 cubanos que participarían en la Cumbre de los Pueblos en Los Ángeles no se debe a motivos de índole política. 

“Las acusaciones de que negamos injustamente los visados para la Cumbre de los Pueblos son falsas. Debido a la salida del personal de no emergencia tras incidentes sanitarios anómalos, las citas de visado de no inmigrante sólo están disponibles en circunstancias muy limitadas. Los cubanos que busquen otras citas de visado de no inmigrante deben solicitarlas en una embajada o consulado de EE.UU. fuera de Cuba” publicó la Embajada en su perfil oficial de Twitter.El pasado miércoles 18 de mayo, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, publicó en sus redes sociales: “Estados Unidos ya no tiene el pretexto de no haber cursado aún las invitaciones, para disimular las exclusiones de países del hemisferio de la Cumbre que convoca a nombre de “las Américas”. La Doctrina Monroe continúa orientando el comportamiento estadounidense hacia la región”.

La reapertura del consulado en La Habana, de manera “limitada” y “paulatina”, había sido anunciada el pasado 3 de marzo por Timothy Zúñiga-Brown, encargado de negocios de la embajada estadounidense, sin dar en aquel momento una fecha precisa.Tras cuatro años de cierre después de detectar misteriosos ataques contra su personal diplomático, conocidos como “síndrome de La Habana”, nuevamente han comenzado a emitirse visas para cubanos en esa sede diplomática. 

Leer más »

Iberoamericano de Atletismo: Cuba en tarde dorada

Greysi y Keily son dos talentos en las vallas cortas. Foto: RFEA.El atletismo cubano vivió una excepcional tarde en la fecha de cierre del XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Alicante, luego de disfrutar los títulos de Yaimé Pérez en el lanzamiento del disco, los un-dos de Greysi Robles y Keily Pérez en los 100m con vallas y de Leyanis Pérez y Liadagmis Povea en el triple salto, así como el bronce de Shainer Reginfo en los 200 metros planos.
Aun sin sus acostumbradas marcas, Yaimé no tuvo demasiados problemas para alzarse con el título con un mejor envío de 62.06m, en una prueba donde solo ella superó los 60 metros. Además de su disparo ganador y otros tres intentos nulos, el resto de la competencia la completó con envíos de 57.82m y 60.08m.
Por detrás de la campeona mundial de Doha 2019 y bronceada olímpica en Tokio 2020 terminaron la chilena Karen Gallardo (59.39m) y la brasileña Andressa Oliveira de Morais (58.33m).
Yaimé Pérez no tuvo demasiados problemas en Alicante. Foto: RFEA.
Cuba tuvo en esta prueba a Silinda Morales, ocupante del cuarto escaño con un envío de 57.97m. En su caso, elevar sus cotas y acercarse en competencias de nivel al menos a su marca del año de 62.64m resulta esencial de cara a las aspiraciones de conseguir un boleto rumbo al cercano Campeonato Mundial de Oregon, una cita que exige una mínima de 63.50m para clasificar de forma directa sin esperar por la distribución de los cupos restantes por ranking.
Mientras, otra muy agradable sorpresa fue el título y marca personal de Greisys Robles en los 100 metros con vallas. La titular de los I Juegos Panamericanos Junior rebajó por primera vez en su vida los 13 segundos y detuvo los relojes en 12.93s, para de paso colocarse en el quinto puesto histórico entre las especialistas cubanas en esta prueba.
Pero si excelente fue su actuación, no menos alentadora resultó la de la también antillana Keily Pérez, plateada ahora y también con marca personal de 13.01s, igualmente a punto de quebrar la mítica barrera. Ambas cubanas dejaron para el tercer puesto a la puertorriqueña Paola Alejandra Vázquez (13.05s) y merecen más oportunidades como estas para demostrar sus progresos.
Greysi bajó por primera vez de los 13 segundos. Foto: RFEA.
La tercera corona del día la dio la jovencita Leyanis Pérez, también con marca personal incluida de 14.58m en el triple salto. A su vez, el registro la lleva hasta la cima del ranking mundial al aire libe en la actual temporada. En la prueba Cuba protagonizó otro dueto de victorias y Liadagmis Povea se quedó con la medalla de plata gracias a un mejor registro de 14.41m.
Ambas cubanas tuvieron una secuencia sumamente estable sobre los 14 metros, un indicador muy favorable de cara a competencias de mayor nivel. En el caso de Leyanis, marcó su salto ganador en la primera salida, para luego seguir con brincos de 14.17m, 14.21m, 14.26, un descoordinado 12.95m y cierre con un intento nulo.
Por su parte, Povea consiguió su mejor cota en la quinta salida, a la postre su último salto válido. Antes registró buenos 14.36m, 14.20m, 14.37m y 14.35m. Tres de esas marcas ya le hubieran asegurado el subliderato por encima de la dominicana Ana José (14.25m), la otra mujer capaz de vencer los 14 metros.
Leyanis Pérez es la nueva líder del año al aire libre. Foto: RFEA.
Por su parte, el prometedor Shainer Reginfo conquistó otra excelente medalla de bronce en los 200m planos, ahora con crono de 21.01s. Luego de su título en el hectómetro, esta medalla confirma los progresos del antillano y a sus 20 años lo reafirma como la principal figura de la velocidad masculina en Cuna, una especialidad que hace años no disfrutaba de un doble medallista en torneos internacionales de mayores.
Por delante de Shainer solo llegaron los quisqueyanos Alexander Ogando (20.27s) y Yancarlos Martínez (20.60s), favoritos precompetencia y que también demuestran el ascenso de República Dominicana en las pruebas de velocidad.
Reginfo solo terminó por detrás de los dominicanos. Foto: RFEA.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.