HAVANA WEATHER

Universidad espirituana iniciará el curso escolar este lunes

Alrededor de 10 300 estudiantes espirituanos arribarán a este nuevo período lectivo con la premisa de integrarse a todos los procesos docentes y extracurriculares de la casa de altos estudios en un período de 35 semanas

El curso escolar de la Universidad espirituana mantendrá las 35 carreras. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Con un retorno a la máxima presencialidad, la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez iniciará el curso escolar 2022 el próximo 18 de abril, después de atravesar un año atípico en el que el centro dio continuidad al proceso docente-educativo en medio del enfrentamiento a la covid.

Alrededor de 10 300 estudiantes espirituanos arribarán a este nuevo período lectivo con la premisa de integrarse a todos los procesos docentes y extracurriculares de la casa de altos estudios en un período de 35 semanas, espacio en el que se cumplirá con los objetivos de cada año.

En declaraciones a Escambray la doctora en Ciencias Nayma Ariadne Trujillo Barreto, rectora de la institución, explicó que en esta etapa todos los alumnos convergerán en el centro educativo bajo el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias, en aras de evitar la propagación del SARS-CoV-2.

Asimismo, apuntó que los educandos serán recibidos con un programa de bienvenida que incluye cursos y preparación en infotecnología, al tiempo que la Federación Estudiantil Universitaria desplegará actividades que les permitirán retomar la vida universitaria.

Trujillo Barreto agregó que la Universidad espirituana priorizará la formación de los profesionales, al tiempo que trabajará en la infraestructura del centro, se insertará en tareas de impacto económico y social y estimulará, como hasta ahora, la formación doctoral, diversificando nuevos programas en otras áreas del conocimiento que se extienden al ámbito empresarial y de servicios en la provincia.

La rectora señaló que el centro también se vinculará a los procesos de gobierno y responderá a través de la ciencia a las estrategias de desarrollo de cada territorio, en tanto incidirá en la preparación de los cuadros de todos los municipios.

Al referirse a las lecciones que dejó la pandemia en la Educación Superior, la fuente resaltó que se fortaleció el vínculo entre los estudiantes, los profesores y las familias, se acentuó la preparación del claustro y se profundizó en el diagnóstico de cada alumno.

El curso escolar 2022 se extenderá hasta febrero de 2023 y en Sancti Spíritus mantendrá las 35 carreras, distribuidas en las modalidades de curso diurno, por encuentro, educación a distancia y ciclo corto.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.