HAVANA CLIMA

Un Código que protege las familias dentro y fuera de las fronteras

Foto: Imagen tomada de dreamstime.com

Se dice transnacional y pareciera un término futurista, posmoderno, adelantado a su tiempo, como muchos han catalogado el proyecto de Código de las Familias que por estos días se somete a debate público para enriquecer, aclarar y/o modificar el texto antes de llevarlo al voto popular.

Lo transnacional en el Código parte de reconocer oportunamente los efectos de un fenómeno humano: la migración, cuyo impacto en la dinámica familiar es considerable.

Publicaciones recomendadas para ti
Nobel de Literatura Vargas Llosa, quien anticipó el estallido social en Cuba, respalda carta abierta con exigencias a Díaz-Canel (VIDEO)
Guías de turismo, actualización de un reclamo
Al menos 24 muertos tras aluvión de escombros y lodo en Ecuador (+video)

Pero, pese a las distancias, persisten a lo largo de los años vínculos afectivos fuertes y estables entre quienes residen en Cuba, y aquellos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El sándwich cubano es uno de los mejores del mundo, según la CNN

MIAMI, Estados Unidos. – El sándwich cubano es uno de los 23 mejores del mundo, de acuerdo con un artículo publicado este mes por la cadena estadounidense CNN.
El alimento, tan popular en el sur de la Florida, comparte el ranking con sándwiches de México, Italia, Medio Oriente, Vietnam, Uruguay, Francia, Dinamarca, Sudáfrica, Canadá, Reino Unido y Japón, entre otras regiones del mundo.
El artículo de CNN cita a Andrew T. Huse, Jeff Houck and Barbara Cruz, autores del libro de próxima salida The Cuban Sandwich: A History in Layers (El sándwich cubano: Una historia en capas).
De acuerdo con dichos autores, el sándwich cubano es motivo de debate constante en Miami y Tampa, donde todavía se discute sobre sus ingredientes fundamentales y su origen.
“Ya sea que coma el suyo con salami (a la Tampa) o no (a la Miami), este sándwich con capas de jamón cocido, cerdo asado, pepinillos, mostaza, queso suizo y mantequilla y prensado entre pedazos de pan cubano esponjoso es una receta simple y sustanciosa, y, en la mayoría de los casos, se trata de alimentos asequibles”, reconoce la CNN.
Paradójicamente, la mayoría de los cubanos residentes en la Isla no conocen el mencionado sándwich, una creación del exilio. De hecho, el pan usado para preparar el sándwich cubano apenas existe en la Isla.
“Desconocido por nuestros niños y perdida también esa página de nuestro folclor, en el sur de los Estados Unidos producen y distribuyen diariamente miles de libras del ‘pan nuestro de cada día’, producto que usted puede llevar en un higiénico y vistoso cartucho, flanqueado por nuestra bandera, con el muy patriótico rótulo de ‘Cuban Bread’”, escribió el autor Alberto Méndez Castelló en CubaNet.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Accidente de tránsito masivo en Guáimaro: Al menos dos fallecidos y siete lesionados (+fotos)

Todavía se investiga el hecho, pero según versiones preliminares el camión invadió la senda contraria por la que venía el auto de turismo, los dos vehículos se incendiaron tras la colisión
El hecho se registró en el kilómetro 598 de la carretera central. (Fotos: Tomado de la Voz del Bayatabo)

Relacionados

Un camión particular de transporte de pasajeros que cubría la ruta Camagüey-Bayamo se impactó con un auto de turismo en un tramo de la carretera central ubicado a un kilómetro del poblado Martí y a diez kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal de Guaimaro. Hasta el momento, el lamentable suceso ha dejado dos fallecidos y siete lesionados, informa el periódico de la provincia cubana de Camagüey, Adelante.

Los accidentados fueron trasladados a hospitales camagüeyanos donde son atendidos.

Todavía se investiga el hecho, pero según versiones preliminares el camión invadió la senda contraria por la que venía el auto de turismo, los dos vehículos se incendiaron tras la colisión. Fallecieron dos pasajeros del auto de turismo y el chófer del camión es trasladado en este momento a Camagüey, al parecer sin peligro para la vida. El resto de los involucrados no tienen graves afectaciones.

Fallecieron dos pasajeros del auto de turismo.

Desde poco después de las ocho de la mañana, el Hospital Provincial Docente Clínico Quirúrgico Manuel Ascunce Domenech ya tenía creada las condiciones para recibir a los lesionados. Los afectados recibían también atención médica en el Hospital General Armando E. Cardoso del territorio guaimareño.

Todavía se investiga el hecho.

Leer más »

COVID-19 en Cuba: 46 nuevos casos y ningún fallecido

La Habana, 17 may (ACN) Cuba reportó al cierre de este lunes 46 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, en otra jornada sin fallecidos a causa de la COVID-19, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).
En la jornada se otorgaron 110 altas médicas y se mantienen ingresados con la enfermedad 404 pacientes, de los cuales siete se atienden en terapias intensivas: tres en estado crítico y cuatro graves, precia el parte del MINSAP, publicado en su página web, que transmitimos íntegramente a continuación:

Parte de cierre del día 16 de mayo a las 12 de la noche
Al cierre del día de ayer, 16 de mayo, se encuentran ingresados un total de mil 879 pacientes, sospechosos mil 448, en vigilancia 27 y confirmados activos 404.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 3 mil 902 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 46 para 1,2% de positividad. El país acumula 13 millones 798 mil 870 muestras realizadas y 1 millón 104 mil 707 positivas (8,0%).
Del total de casos (46): 43 fueron contactos de casos confirmados, 1 con fuente de infección en el extranjero y 2 sin fuente de infección precisada. De los 46 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 28 y del sexo masculino 18.
Lea aquí: Reporta Cuba 93 personas positivas a la COVID-19
El 8,7% (4) de los 46 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 146 mil 907que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha.
De los 46 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (17), de 20 a 39 años (12), de 40 a 59 años (9), de 60 y más (8).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 3 casos
La Palma: 1 (contacto de casos confirmados)
Pinar del Río: 1 (contacto de casos confirmados)
San Luis: 1 (contacto de casos confirmados)
Artemisa: 3 casos
Caimito: 1 (contacto de casos confirmados)
Güira de Melena: 1 (contacto de casos confirmados)
San Cristóbal: 1 (contacto de casos confirmados)
La Habana: 7 casos
Arroyo Naranjo: 2 (contactos de casos confirmados)
Diez de Octubre: 1 (contacto de casos confirmados)
La Lisa: 1 (contacto de casos confirmados)
Marianao: 1 (contacto de casos confirmados)
Playa: 1 (contacto de casos confirmados)
Plaza de la Revolución: 1 (importado)
Mayabeque: 1 caso
Quivicán: 1 (contacto de casos confirmados)
Matanzas: 1 caso
Matanzas: 1 (contacto de casos confirmados)
Cienfuegos: 2 casos
Cienfuegos: 1 (contacto de casos confirmados)
Cumanayagua: 1 (contacto de casos confirmados)
Villa Clara: 2 casos
Ranchuelo: 1 (contacto de casos confirmados)
Santa Clara: 1 (contacto de casos confirmados)
Sancti Spíritus: 7 casos
Sancti Spíritus: 3 (contactos de casos confirmados)
Yaguajay: 4 (3 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)
Ciego de Ávila: 5 casos
Ciego de Ávila: 5 (contactos de casos confirmados)
Camagüey: 2 casos
Guáimaro: 1 (contacto de casos confirmados)
Sibanicú: 1 (contacto de casos confirmados)
Holguín: 1 caso
Holguín: 1 (contacto de casos confirmados)
Granma: 1 caso
Pilón: 1 (contacto de casos confirmados)
Santiago de Cuba: 1 caso
Segundo Frente: 1 (sin fuente de infección precisada)
Municipio Especial Isla de la Juventud: 10 casos (contactos de casos confirmados)
Del millón 104 mil 707 de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 404, de ellos 397 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 529 fallecidos (no se reportaron fallecidos en el día), letalidad de 0,77% vs 1,21% en el mundo y 1,76% en las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo 110 altas, se acumulan 1 millón 095 mil 715 (99,2%). Se atienden en las Salas de Cuidados Intensivos 7pacientes confirmados, de ellos 3 críticos y 4 graves.
Hasta el 16 mayo se reporta en el mundo 192 países y 41 territorios con casos de COVID-19, ascendiendo a 521 millones 395 mil 067 el número de confirmados (+ 302 mil 985) con respecto al reporte anterior con 23 millones 119 mil 697 casos activos y 6 millones 288 mil 845 fallecidos (+ 738) para una letalidad de 1,21% (=).
En la región de las Américas se reportan 156 millones 830 mil 389 casos confirmados (+ 56 mil 272), el 30,1% del total de casos reportados en el mundo, con 5 millones 995 mil 279 casos activos y 2 millones 763 mil 933 fallecidos (+ 170) para una letalidad de 1,76% (=).

Leer más »

Cuban cultural authorities recognize importance of new Copyright Law

HAVANA, Cuba, May 16 (ACN) Cuban minister of culture Alpidio Alonso Grau said that the Law on the Copyright and Performer’s Rights, approved today, improves copyright protection, favors broad access to literary and artistic creation, represents an explicit recognition of the work of creators and supports the State’s cultural policy.With his words at the plenary session of the Havana Convention Center, the head of this ministry opened before the National Assembly of People’s Power the debate on this new legislation, which even though it was widely discussed days ago, its analysis Monday by the deputies enriches it even more.In the presence of Army General Raul Castro, leader of the Revolution, and Miguel Diaz-Canel, first secretary of the Central Committee of the Cuban communist party and president of the country, Alonso highlighted the interest and opinions that the original text aroused among writers, artists and other sectors after it was published in the Cubarte digital website.He highlighted the support of the ministry of justice and other bodies and agencies to update the present regulation, since the current one dates back to 1977.According to the minister of culture, the new law is a necessary and useful tool in the complex international context, incorporates the indispensable obligations of the international treaties to which Cuba is a signatory, and defends the conceptions on culture and knowledge defended by the social project.It also provides an effective response to the demand of intellectuals for payment for the use of works in the digital environment and remuneration to artists and performers, which are included in this text.During this 5th extraordinary session, another regulation related to culture, the General Law for the Protection of Cultural Heritage and Natural Heritage, will be submitted to Parliament for approval.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.