El guantanamero Pedro Pablo Revilla disparó par de cuadrangulares para llegar a 19 en la temporada, líder absoluto en ese departamento. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.
El guantanamero Pedro Pablo Revilla sacó dos pelotas del parque para recuperar el liderato de jonrones, en una jornada donde se firmaron tres barridas, una de ellas de los Tigres avileños para aumentar su ventaja en la primera posición del torneo.
Publicaciones recomendadas para tiAvanzan labores de transformación en barrios vulnerables de La Habana
Los Orioles de Baltimore reclaman al cubano Cionel Pérez
Efemérides 28 de enero
Como era día de felinos en nuestro campeonato doméstico, el León capitalino Pedro Álvarez consiguió su victoria número 10 para empatar en ese liderato, y los Cazadores propinaron el único nocaut dominical.
En el José Ramón Cepero, los inspirados muchachos de Yorelvis Charles aprovecharon los tres errores de los Toros camagüeyanos y los vencieron 9-2, para llegar a 37 triunfos y seguir saboreando su boleto a la postemporada.
Raúl González (3-1) disparó un bambinazo de tres carreras y Rubén Valdés (4-2) trajo dos a casa, en un partido donde anotaron seis veces gracias a las marfiladas de sus adversarios.
Yander Guevara lanzó 7.1 capítulos y permitió dos carreras para alcanzar su séptimo éxito del año, y Julio César Martínez lo perdió en una apertura de 4.2 entradas donde solo le anotaron dos veces (una sucia) pero regaló cinco bases por bolas.
Por los Toros, Alexander Ayala conectó su jonrón número 12 de la contienda, este sin corredores en bases.
***
Los Gallos de Sancti Spíritus y los Leñadores de las Tunas dividieron en la doble cartela pactada en el José Antonio Huelga.
Los bates amanecieron fríos en la reanudación del partido sellado en la jornada anterior, y los del centro del país se impusieron 4-3, el mismo marcador que habían dejado cuando llegó el torrencial aguacero en la quinta entrada.
Yankiel Mauri lleno la pizarra de argollas para preservar la mínima ventaja y en cinco entradas lanzadas repartió seis ponches y aceptó apenas un par de indiscutibles para llevarse la victoria.
En la trinchera opuesta el rescatista Keniel Ferráz también lanzó cuatro capítulos inmaculados, pero la ofensiva tunera nunca despertó. El abridor Ángel Sánchez cargó con la derrota al permitir las cuatro anotaciones del sábado, en igual cantidad de innings trabajados.
Frederich Cepeda se fue de 1-1 con par de impulsadas para reafirmarse como líder de los bateadores, Yunier Mendoza (4-1) remolcó una con un tubey, y Alberto Rodriguez compiló de 4-3 con un doble incluido.
Por los Leñadores, Danel Castro (4-1) pegó un cuadrangular solitario.
En el segundo los bates orientales se calentaron y con una ofensiva de nueve imparables dominaron a sus contrarios 7-4, para limpiar el agravio de la mañana.
El máscara Oberto Coca se fue de 4-3 con un remolque, y Andrés de la Cruz (4-2) y Yosvani Alarcón (3-1) conectaron dobletes impulsadores.
Anier Pérez vino a apagar el fuego y se quedó cinco entradas en el box, permitió un par de anotaciones en ese trayecto, pero se llevó la victoria. El joven Ariel Zerquera fue el perdedor, en una apertura de apenas 2.2 episodios donde le anotaron cuatro carreras, una de ellas sucia.
Por los Gallos, Daviel Gómez disparó un jonrón solitario, y los sustitutos Yadiel Guerra (doble)...