HAVANA CLIMA

SNB 61: Revilla siguió desapareciendo pelotas en jornada dominical de tres barridas

El guantanamero Pedro Pablo Revilla disparó par de cuadrangulares para llegar a 19 en la temporada, líder absoluto en ese departamento. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

El guantanamero Pedro Pablo Revilla sacó dos pelotas del parque para recuperar el liderato de jonrones, en una jornada donde se firmaron tres barridas, una de ellas de los Tigres avileños para aumentar su ventaja en la primera posición del torneo.

Publicaciones recomendadas para ti
Avanzan labores de transformación en barrios vulnerables de La Habana
Los Orioles de Baltimore reclaman al cubano Cionel Pérez
Efemérides 28 de enero

Como era día de felinos en nuestro campeonato doméstico, el León capitalino Pedro Álvarez consiguió su victoria número 10 para empatar en ese liderato, y los Cazadores propinaron el único nocaut dominical.

En el José Ramón Cepero, los inspirados muchachos de Yorelvis Charles aprovecharon los tres errores de los Toros camagüeyanos y los vencieron 9-2, para llegar a 37 triunfos y seguir saboreando su boleto a la postemporada.

Raúl González (3-1) disparó un bambinazo de tres carreras y Rubén Valdés (4-2) trajo dos a casa, en un partido donde anotaron seis veces gracias a las marfiladas de sus adversarios.

Yander Guevara lanzó 7.1 capítulos y permitió dos carreras para alcanzar su séptimo éxito del año, y Julio César Martínez lo perdió en una apertura de 4.2 entradas donde solo le anotaron dos veces (una sucia) pero regaló cinco bases por bolas.

Por los Toros, Alexander Ayala conectó su jonrón número 12 de la contienda, este sin corredores en bases.

***

Los Gallos de Sancti Spíritus y los Leñadores de las Tunas dividieron en la doble cartela pactada en el José Antonio Huelga.

Los bates amanecieron fríos en la reanudación del partido sellado en la jornada anterior, y los del centro del país se impusieron 4-3, el mismo marcador que habían dejado cuando llegó el torrencial aguacero en la quinta entrada.

Yankiel Mauri lleno la pizarra de argollas para preservar la mínima ventaja y en cinco entradas lanzadas repartió seis ponches y aceptó apenas un par de indiscutibles para llevarse la victoria.

En la trinchera opuesta el rescatista Keniel Ferráz también lanzó cuatro capítulos inmaculados, pero la ofensiva tunera nunca despertó. El abridor Ángel Sánchez cargó con la derrota al permitir las cuatro anotaciones del sábado, en igual cantidad de innings trabajados.

Frederich Cepeda se fue de 1-1 con par de impulsadas para reafirmarse como líder de los bateadores, Yunier Mendoza (4-1) remolcó una con un tubey, y Alberto Rodriguez compiló de 4-3 con un doble incluido.

Por los Leñadores, Danel Castro (4-1) pegó un cuadrangular solitario.

En el segundo los bates orientales se calentaron y con una ofensiva de nueve imparables dominaron a sus contrarios 7-4, para limpiar el agravio de la mañana.

El máscara Oberto Coca se fue de 4-3 con un remolque, y Andrés de la Cruz (4-2) y Yosvani Alarcón (3-1) conectaron dobletes impulsadores.

Anier Pérez vino a apagar el fuego y se quedó cinco entradas en el box, permitió un par de anotaciones en ese trayecto, pero se llevó la victoria. El joven Ariel Zerquera fue el perdedor, en una apertura de apenas 2.2 episodios donde le anotaron cuatro carreras, una de ellas sucia.

Por los Gallos, Daviel Gómez disparó un jonrón solitario, y los sustitutos Yadiel Guerra (doble)...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Catálogo Audiovisual de Tecnologías Agroecológicas: Cercas vivas

Un principio con el cual surgió el Catálogo Audiovisual de Tecnologías Agroecológicas CATA, fue considerar que además de ser una herramienta didáctica fuera a su vez un producto artístico, por eso nos hemos empeñado en que tenga una factura de alto vuelo, de ahí la incorporación de los animados que en este caso cuentan con la mano de Ivette Ávila con unas creaciones en stop motion los cuales le aportan además de contenido un valor estético.Cercas vivasLas cercas vivas son una práctica comúnmente desarrollada por los productores en las explotaciones agrícolas de diversos países del mundo. Constituye una modalidad de los sistemas agroforestales, que se basan en la plantación de árboles y arbustos (en líneas), en los linderos externos e internos de las fincas, fundamentalmente postes o estacas de plantas con capacidad de rebrote.[embedded content]

Leer más »

Denuncia Cuba en Irán recrudecimiento del bloqueo de EE.UU.

La Habana, 15 may (ACN) El vice primer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, durante la inauguración XVIII Sesión de la Comisión intergubernamental denunció hoy en Teherán las acciones de recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. contra la Isla.
Más de 241 medidas dictadas por el gobierno de Donald Trump, y que el actual presidente Joe Biden no se atreve a eliminar, representan una acción sin precedente contra el gobierno de Cuba, explicó Cabrisas en el encuentro, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Prensa Latina fechado en la capital iraní.
Medidas que sigue aplicando la Casa Blanca contra La Habana con igual energía y ensañamiento, en criminal y genocida empeño por rendir por hambre y necesidades al pueblo antillano, expuso para explicar el contexto actual del país.
Remarcó Cabrisas que todas esas acciones están sobre la plataforma de activación del Título III de la Ley Helms-Burton (que implementó el bloqueo) y denunció también la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo de Estado.
Al definir varios de los actuales obstáculos en el escenario económico cubano Cabrisas enumeró las medidas contra el turismo, la satanización de los servicios médicos para perjudicar su exportación y la persecución bancaria y financiera.
Todas esas acciones, mencionó, obstaculizaron las acciones de importación de combustibles necesarios para el desarrollo del país.
El bloqueo, dijo, tiene mayor énfasis en la esfera financiera y se ensaña contra cada sector de la economía y la sociedad; y Cabrisas lo calificó de principal obstáculo para el desarrollo económico de la nación caribeña.
Señaló que en el empeño estadounidense por asfixiar a la economía cubana se persigue cada operación comercial o financiera, amenazan a países y gobiernos, sancionan empresas y personas en desenfrenada e inmoral carrera por rendir al país.
Pero no todos en el mundo se dejan amedrentar, acotó, muchos muestran su solidaridad y apoyan a Cuba en el plano político, en declaraciones en eventos internacionales y en la búsqueda de alternativas para hacer sobrevivir a la economía de la Isla.
Explicó que hacer perdurar la economía de Cuba significa mantener viva la Revolución inspirada en las enseñanzas del Comandante en Jefe Fidel Castro y la generación histórica conducida por el General de Ejército Raúl Castro.
Cabrisas aseguró que esa línea de pensamiento se mantiene en continuidad con la mira puesta en el futuro y la conducción del proceso político a cargo del presidente del país Miguel Díaz-Canel.
El vice primer ministro cubano agradeció la posición tradicional de voto de Irán en la Asamblea General de las Naciones Unidas en favor de la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña.

Leer más »

Cuba e Irán inician decimoctava sesion de Comisión Intergubernamental para las Relaciones Económicas

La XVIII Sesión de la Comisión intergubernamental para las relaciones económicas se extenderá hasta el martes 17 de mayo. Foto: @BioCubaFarma.En Teherán se inició este domingo la decimoctava sesión de la Comisión Intergubernamental para las Relaciones Económicas Cuba-Irán, que tiene entre sus objetivos fortalecer la cooperación entre ambos países.
Como parte del evento fue inaugurada la planta de producción de la vacuna PastoCorona, transferencia tecnológica de la vacuna Soberana 02 del Instituto Finlay de Vacunas al Instituto Pasteur.

En el marco de la XVIII sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán, se inaugura la planta de producción de la vacuna PastoCorona, resultado de la transferencia de la tecnología de la vacuna #Soberana del Instituto Finlay de Vacunas al Instituto PASTEUR. pic.twitter.com/32W042jwpp
— BioCubaFarma (@BioCubaFarma) May 15, 2022

Participan el Viceprimer Ministro Ricardo Cabrisas Ruiz, el Ministro de Salud de Irán y directivos de BioCubaFarma y del @FinlayInstituto pic.twitter.com/HImitBZBjj
— BioCubaFarma (@BioCubaFarma) May 15, 2022

El vice primer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, que preside la delegación de la Isla en el país persa, señaló que los intercambios con diferentes organismos e instituciones iraníes durante esta ocasión permitirán evaluar el desarrollo de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación entre ambas naciones.
La parte iraní en el encuentro está representada por el ministro de Salud, Bahram Ainollahi, y otros funcionarios gubernamentales de alto nivel.
Otros integrantes de la delegación cubana son el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte; el director general de asuntos bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emilio Lozada; el embajador de Cuba en Irán, Alberto González, y los viceministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Déborah Rivas, y de la Industria Alimentaria, Diorgys Hernández.
La decimoctava sesión de la Comisión Intergubernamental para las Relaciones Económicas se extenderá hasta el martes 17 de mayo. Irán y Cuba firmarán documentos para el intercambio en materia de productos farmacéuticos, agricultura, aduanas, industria alimentaria y producción de vacunas.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Shooting: a silver medal and three tickets to San Salvador 2023

HAVANA, Cuba, May 15 (ACN) Cuban shooter Juan Miguel Rodriguez—bronze medalist in the 2004 Olympic Games in Athens—won a silver medal in the qualifiers for the Central American and Caribbean Games of San Salvador 2023.In the tournament, held in Cundinamarca, Colombia, the Island also secured another three individual and team places for the skeet competition.Rodríguez finished second in the qualifying phase (with 116 hits in five rounds of 25 each) and won the semifinals on a tie with the Puerto Rican Miguel Pizarro, and in the finals lost the gold to the Guatemalan Carlos Padilla.As to the team competition, the Dominican Republic won the qualifying stage with 201 points, followed by Puerto Rico (196), Guatemala (191), Cuba (187), Guadeloupe (183) and Colombia (177).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.