HAVANA CLIMA

Reportan que boxeador cubano Yordenis Ugás tiene una fractura orbital tras su derrota con Errol Spence

El boxeador cubano Yordenis Ugas sufrió una fractura orbital en su derrota del sábado por la noche ante Errol Spence Jr.

Publicaciones recomendadas para ti
Variante ómicron, situación actual y datos preliminares
ONU investigará a Rusia por presuntas violaciones de derechos humanos en Ucrania
Alcanza...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Entregan Premio Cubadisco a intérprete mexicana Rosalía León

Autoridades culturales de Cuba entregaron este fin de semana uno de los premios internacionales que concede el Cubadisco 2022 a la cantante mexicana Rosalía León por su álbum México te canto desde Cuba.La presidenta del Instituto Cubano de la Música (ICM), Indira Fajardo, y el presidente de Cubadisco, Jorge Gómez, fueron los encargados de adjudicar el galardón en una ceremonia privada celebrada en el Hotel Nacional, según precisa el medio Cubadebate.La artista mexicana había viajado a La Habana para presentarse en la Gala de Premiaciones del Cubadisco, que iba a realizarse el 14 de mayo,  pospuesta debido al duelo oficial decretado después de haber concluido la operación de rescate a las víctimas de la explosión del hotel Saratoga, hecho en el que perdieron la vida 46 personas.El álbum México te canto desde Cuba fue grabado en vivo durante un concierto que la cantante ofreció en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes en 2018, precisa la fuente.Las autoridades culturales de la Isla aseguraron que este Premio Cubadisco no es solo un reconocimiento al álbum, sino también a la intención de Rosalía León de mantener una cercanía con Cuba, su música y sus artistas.«Gracias por siempre abrirme su corazón y por este Premio Cubadisco, que me da seriedad y más credibilidad a mí como cantante, como cantautora, como guitarrista», dijo Rosalía León durante la ceremonia en el Hotel Nacional, citada por CD.Según este medio, una gala en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, denominada “Cuba Vive”, iniciará esta noche las presentaciones del Cubadisco 2022.

Leer más »

Luis Manuel Otero diseña desde prisión portada de nueva canción de Yotuel

El artivista y prisionero político Luis Manuel Otero Alcántara diseñó desde la cárcel la portada de la nueva canción de Yotuel Romero, titulada ‘Un lambo en Varadero’, que se estrenará el 20 de mayo.El 15 de mayo el cantante cubano Yotuel confirmó en redes sociales que Otero Alcántara había estado a cargo de la portada del nuevo tema musical, en el que lo acompañan Chris Tamayo y Emily Estefan.

“Hermano, ya recibimos la portada de la canción. Gracias por dibujar eso tan lindo, por contarnos en un dibujo tanta realidad. Sé que va a ser difícil que veas esto porque estás recluido, estás preso, pero tu arte se va a ver en el mundo entero. Tu arte libre, comprometido, se va a ver en el mundo entero, mi hermano”, expresó Yotuel.

El cantante, uno de los autores de ‘Patria y Vida’,  agradeció nuevamente al coordinador del Movimiento San Isidro (MSI) y agregó que “espero que pronto estés con nosotros”.

Yotuel exigió la liberación inmediata de Otero Alcántara. “Que el mundo sepa que hay un artista injustamente preso en Cuba, que será el autor de la carátula de una canción que escuchará el mundo”.

Por último Romero pidió la liberación también del opositor José Daniel Ferrer, del rapero Maykel Osorbo y de todos los presos políticos cubanos.

Desde inicios de mayo, el cantante cubano anunció que estrenaría ‘Un lambo en Varadero’. La describió como “una canción que va a paralizar Cuba completa, de la Punta de Maisí al Cabo de San Antonio”.

El nuevo tema musical saldrá más de un año después de que se estrenara la emblemática ‘Patria y Vida’, que se ha convertido en un himno de libertad para el pueblo de la Isla.

Leer más »

Santiago de Cuba, supercampeón del fútbol en Cuba

Foto: Alejandro Floro Cebreco Duvergel.El estadio Antonio Maceo de esta ciudad hervía desde una hora antes del partido final del Torneo Apertura de la 106 Liga Nacional de Fútbol. El ajiaco de conga y cántico importado cuajaba ya sin servir todavía el plato fuerte.
Cuando llegaron los jugadores al césped sintético ya resonaba en las gargantas un sonido grave de vena hinchada en cuello a punto de colapsar. Los que fueron allí presagiaban de alguna forma lo que sucedió después.
Apenas sonó el silbato del principal podía adivinarse el desenlace por acritud más que por fútbol. Muchos golpes contundentes fueron yugo para el conjunto de Artemisa, que apareció sobre el césped verde reluciente más como presa sometida que como guerrero impío asaltando la plaza del adversario.
Un desliz reprochable costó efectivos al escuadrón de occidente, que apareció sin varios de sus regulares por sanciones y un banco sin pertrechos ante la contingencia.

Santiago de #Cuba y #Artemisa a una final de buen #futbol La final del Torneo Apertura se disputará en el estadio Antonio Maceo, de la Ciudad Héroe, este domingo a las 4:00 p. m. https://t.co/2Qr48Y7dro pic.twitter.com/lI3v9ZeJFE
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 14, 2022

Luego, el duro golpe asestado por Villa Clara, justo antes de llegar aquí, les dejó muy mal heridos: con el invicto perdido en la última fecha ante el Expreso del Centro se perdió también la fe y eso lo pagó muy caro el visitante.
El fútbol se juega también con determinación y no trajo a este partido la suficiente el equipo rojiblanco, ataviado esta vez de verde. Eso se notó apenas al minuto nueve, luego del primer gol de Rolando Abreu. Las caras artemiseñas delataron que no habría espacios para que la táctica contuviera la hemorragia de esa primera herida.
De ahí en más fue una fiera sangrando, tan maltrecho que no mostraron signos de vida ni siquiera por orgullo. Mucho mérito tuvo Isaac Querol, el mánager local, quien entendió que frenando al artillero Yasnay Rivero poco podía hacer el moribundo en defensa propia.
“Sabíamos que parando a Yasnay y Allán Pérez sería más fácil el trabajo y logramos aislarlos del resto del equipo, lo que nos permitió sufrir muy poco en defensa y colocar más hombres en el ataque”, confesó a JIT luego del partido “El Coqui” Querol.
Con la mitad de la tarea hecha, el matador Jorge Villalón puso el segundo, otra vez de cabeza, y enfrió las almas del rival que ya andaba más por instinto que por convicción.
Al regreso del descanso la misma fórmula: centro desde la banda y gol por aire, de nuevo el internacional Abreu la mandaba al fondo de las redes con un testarazo.
Entonces podía verse en los líderes del oeste un equipo moribundo que deambulaba por el campo. A esas alturas no había un plan de emergencia, no apareció la pierna fuerte ni el empuje que da el pundonor. El partido dejó de jugarse en el plano táctico y comenzó una guerra de desgaste en lo sicológico y lo físico.
El césped artificial era el mayor aliado de los Diablos Rojos, que olieron sangre y fueron a devorar la presa impedida de reaccionar. Uno tras otro llegó cada gol hasta completar siete, cada uno destrozando, sin la más mínima muestra de compasión, el orgullo del rival tendido a merced de quienes se sabían campeones aun con mucho tiempo por jugar.
Meter a dos jóvenes como Brian Savigne y Luis Enrique Ciudad fue un acto de alevosía supremo del técnico indómito. El rigor físico de la cancha y el hundimiento anímico de Artemisa favorecieron que ambos marcaran su gol.
Christian Flores no estaba allí para reducir su participación a la anécdota, su nombre debería aparecer en lista de los protagonistas, así como cada fin de semana que pasó antes de llegar a esta final. En tres regates entró al arco de Yoan Cantero sin siquiera rematar, como si la pelota entendiera el propósito de tanta gambeta a la defensa descolocada de los occidentales.
Y el colofón llegó con el tercero de Rolando Abreu… En el día de su cumpleaños le regaló un título a su Santiago, besó el escudo de la camiseta y se llevó luego el premio unánime del más valioso, aunque para él ver a su compañero y capitán Erick Rizo levantar la copa ya era suficiente.
“Es una alegría doble, estoy muy contento con celebrar este día de mi cumpleaños marcando tres goles y ayudando a mi equipo en la victoria que es lo más importante”, reconoció en medio de la algarabía de la celebración.
Reducir el desempeño del campeón del Apertura y tres veces consecutivas campeón nacional a sus goleadores sería injusto, pero explicar que cada santiaguero fue superior a su rival sería redundante.
De la misma forma sería injusto pensar que la imagen brindada por el perdedor describe su calidad. Las horas bajas son apenas un motivo más para pensar en resarcirse de la debacle en su primera final de un torneo doméstico.
El Clausura será pedestal para enmendar la derrota. Al mismo tiempo, el supercampeón anuncia su candidatura a la cuarta corona consecutiva. El de hoy fue el primer paso.
(Tomado de Jit)

Leer más »

Cuba is working on 2030 agenda, says deputy PM in Iran

HAVANA, Cuba, May 16 (ACN) Despite the complex international context, Cuba is working on its own agenda for 2030, said Deputy Prime Minister Ricardo Cabrisas in Tehran today, who is leading his country’s delegation to the intergovernmental meeting.Addressing the Persian Minister of Health, Bahram Ainollahi, Cabrisas explained that the National Economic Development Plan until 2030 encompasses a national vision with strategic axes and sectors, with clear objectives to be met by stage, reports Prensa Latina news agency in a dispatch from Tehran.While Iran is advancing towards the same goal with a long-term strategy based on the Economy of Resistance, he added, but both with the conviction of seeking complementarity to achieve the strategic objectives proposed by both parties.The Iranian health minister is co-chairing the 18th Session of the Intergovernmental Commission together with other high-level officials representing the Persian government with which Cuba has maintained excellent diplomatic relations since 1979.Cabrisas praised the potential of both parties to strengthen relations with concrete projects and businesses such as the development of medicine production, mining, oil and agri-food sectors.There are also great possibilities for common development in the areas of health, nanotechnology and groundwater management, he said.Cuba is working to diversify export markets for goods and services, pharmaceuticals and biotechnology products, backed by a high-tech and competitive industry, the Cuban representative pointed out.Cuban authorities attach great importance to the participation of foreign capital in the development program until 2030, with an annual update in the Portfolio of Opportunities for foreign investment.In that sense, during the last few months Cuban and Iranian companies exchanged interests in nanosciences and the food, oil and petrochemical industries, creating conditions for the investment of Persian institutions in Cuba.Strengthening this type of medium and long-term proposals that strengthen economic, commercial, financial and cooperation relations is one of the purposes of this intergovernmental meeting.Both parties will review the state of collaboration, in addition to reviewing and updating agreements and memorandums of understanding, with special attention to the new ones that may be signed at the end of the meeting.Iran and Cuba are generating important prospects for bilateral exchange in sectors they consider to be priorities, after overcoming decades of innumerable dangers following the triumph of both revolutions, aimed at promoting a better future for their peoples.Tehran and Havana are working to raise their collaboration, economic, commercial and financial exchanges to the same level as their diplomatic relations based on solidarity and mutual respect between peoples and governments.

Leer más »

¿Continuarán las lluvias en Sancti Spíritus?

El Centro Meteorológico Provincial pronostica lluvias para este 17 de mayo desde horas de la madrugada hacia el sur de la provincia, extendiéndose en la tarde hacia el resto del territorio
Este lunes se reportaron lluvias en la cabecera provincial. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Relacionados

El Centro Meteorológico Provincial informa que este martes continuarán favorables las condiciones para las lluvias por lo que estará nublado durante la mayor parte del día, con la ocurrencia de numerosos chubascos, lluvia y algunas tormentas eléctricas.

La nota indica que estas lluvias pudieran presentarse desde horas de la madrugada hacia el sur de la provincia, extendiéndose en la tarde hacia el resto del territorio. 

Las temperaturas no ascenderán mucho con valores máximos que en la tarde llegarán hasta 26 a 29 ºC en zonas llanas, mientras que en el macizo montañoso llegarán a los 22 º C. 

Durante la madrugada y amanecer los valores mínimos de temperaturas rondarán los  23 °C, en el interior y las costas, descendiendo hasta los 19 °C en el Escambray.

Los vientos soplarán variables débiles durante la mayor parte del día.

Este régimen de vientos hará que el mar permanezca tranquilo en ambos litorales de la provincia, siempre exceptuando las áreas de chubascos y lluvias donde tanto la intensidad del viento como la altura de las olas se verán incrementadas.

La salida del Sol será a las 6.39 a.m. y se ocultará a las 7:50 p.m. Por su parte La Luna estará en la fase de luna llena.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.