HAVANA CLIMA

Proyecto valoriza servicios ambientales de los ecosistemas cubanos

Ecovalor tiene intervenciones en cinco provincias cubanas: Pinar del Río, Matanzas, Villa Clara, Las Tunas y Holguín, y en 30 municipios costeros.

Foto: Tomada de Twitter

Publicaciones recomendadas para ti
Magnicidio de presidente haitiano: Exmilitar colombiano recibió 50 000 dólares para planear la operación
Cuba Welcomed 86,483 Tourists in the Month of January
Tótems y tabúes: lxs cubanxs y el cine para adultos (I)

La Habana, 18 abr.- Valorizar desde una dimensión económica los bienes y servicios ambientales que brindan los ecosistemas y aplicarlos en el sector productivo y las áreas protegidas son objetivos del proyecto de colaboración internacional Ecovalor, desarrollado en varias provincias cubanas.

La iniciativa, que incorpora consideraciones ambientales múltiples y sus implicaciones económicas en los paisajes, bosques y sectores productivos en Cuba,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Entregan Premio Cubadisco a intérprete mexicana Rosalía León

Autoridades culturales de Cuba entregaron este fin de semana uno de los premios internacionales que concede el Cubadisco 2022 a la cantante mexicana Rosalía León por su álbum México te canto desde Cuba.La presidenta del Instituto Cubano de la Música (ICM), Indira Fajardo, y el presidente de Cubadisco, Jorge Gómez, fueron los encargados de adjudicar el galardón en una ceremonia privada celebrada en el Hotel Nacional, según precisa el medio Cubadebate.La artista mexicana había viajado a La Habana para presentarse en la Gala de Premiaciones del Cubadisco, que iba a realizarse el 14 de mayo,  pospuesta debido al duelo oficial decretado después de haber concluido la operación de rescate a las víctimas de la explosión del hotel Saratoga, hecho en el que perdieron la vida 46 personas.El álbum México te canto desde Cuba fue grabado en vivo durante un concierto que la cantante ofreció en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes en 2018, precisa la fuente.Las autoridades culturales de la Isla aseguraron que este Premio Cubadisco no es solo un reconocimiento al álbum, sino también a la intención de Rosalía León de mantener una cercanía con Cuba, su música y sus artistas.«Gracias por siempre abrirme su corazón y por este Premio Cubadisco, que me da seriedad y más credibilidad a mí como cantante, como cantautora, como guitarrista», dijo Rosalía León durante la ceremonia en el Hotel Nacional, citada por CD.Según este medio, una gala en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, denominada “Cuba Vive”, iniciará esta noche las presentaciones del Cubadisco 2022.

Leer más »

Producción de alimentos, prioridad en municipio santiaguero (+Fotos)

 
Santiago de Cuba, 16 may (ACN) En el municipio Songo-La Maya de la provincia Santiago de Cuba diseñan estrategias para garantizar la producción de alimentos, con el propósito de abastecer la red de comercio y gastronomía de la localidad.
Isabel Palacios, administradora del centro de elaboración de alimentos de la demarcación, comentó a la Agencia Cubana de Noticias sobre los encadenamientos con diversas formas productivas para obtener insumos como yuca, maíz y frutas.
Los trabajadores de la instalación producen croquetas y bolas de yuca como alternativa ante el déficit de harina de trigo, provocado por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba, que dificulta su adquisición en el mercado internacional, detalló.
Para variar la oferta también hacen vinagre, jugos naturales, dulces en almíbar y pudines de cereal de maíz, acotó, que comercializan con las unidades gastronómicas, escuelas, hospitales y la población songomayense.
El polígono productivo La Maya abastece a los mercados ideales del territorio con caramelos, mayonesa, galletas dulces, elaboradas con melaza de caña de azúcar, y de sal con harina de yuca, de gran aceptación por las personas celíacas, manifestó Jorge Rizo, su director.
Según explicó, gracias a la inventiva de un empleado que diseñó una selladora con una resistencia de olla arrocera pueden cerrar los paquetes de las elaboraciones, brindar productos con mejor terminación y ahorrar por concepto de importaciones.
Gran potencialidad muestra la Fábrica de Conservas Ponupo para la diversificación de las producciones con recursos local y una avanzada tecnología, dotada por la Agencia Española de Colaboración Internacional en 2014.
Sobeida Beltrán, jefa de producción de la entidad, mencionó la elaboración de néctares de mango, zapote, guayaba, níspero, tamarindo y guanábana, comercializados en botellas y pomos plásticos.
Incursionan también en la preparación de puré de tomate, mermeladas, conservas y vegetales encurtidos en potes de 300 y 500 gramos y latas de medio kilogramo, destinados a la red de comercio, agregó.
Para garantizar el abastecimiento de la materia prima, Beltrán refirió que mantienen convenios con 86 cooperativas agropecuarias de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo.
En las actuales condiciones del país urge transformar la agroindustria e incrementar la producción de alimentos a partir de los recursos endógenos de los territorios, con vistas a favorecer el desarrollo local, y este municipio santiaguero explota sus fortalezas para avanzar en ese camino.

Leer más »

Establece Cuba duelo oficial por deceso de presidente de Emiratos Árabes Unidos

La medida obedece al fallecimiento del mandatario de los Emiratos Árabes Unidos Jeque Khalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahyan
La enseña nacional ondeará a media asta este 17 de mayo, desde las 06:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche.

Relacionados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, decretó duelo oficial por el fallecimiento del mandatario de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) Jeque Khalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, informó este lunes la televisión nacional.

La medida, tomada el pasado 13 de mayo, establece que la enseña nacional ondeará a media asta este 17 de mayo, desde las 06:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche.

El Ministerio de Asuntos Presidenciales de EAU anunció el pasado viernes el deceso del jefe de Estado, quien desapareció de la escena pública en 2014, tras sufrir un derrame cerebral.

Desde entonces, gobernaba a través de su hermanastro y príncipe heredero de Abu Dabi, Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, ahora nuevo presidente del país.

Leer más »

Cuba to attend 1st International Migration Review Forum

HAVANA, Cuba, May 16 (ACN) Cuban deputy foreign minister Elio Rodriguez Perdomo arrived today in New York to head the Cuban delegation that will participate at the 1st International Migration Review Forum, to be held May 17-20.According to the Cuban foreign ministry’s website, CubaMinrex, the event is organized by the International Organization for Migration, along with the United Nations, and Cuba will reaffirm its firm commitment to the implementation of the Global Compact for Safe, Orderly and Regular Migration (GCM).To be held at the United Nations Headquarters in New York, this forum aims to review the progress achieved at the local, national, regional and global levels in the implementation of the Global Compact.The quadrennial event will be hosted primarily by the President of the United Nations General Assembly and will include four interactive multi-stakeholder roundtables, a policy dialogue, and a plenary.The final result will be a Declaration of Progress agreed among governments.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.