HAVANA WEATHER

La Policía israelí vuelve a irrumpir en la Explanada de las Mezquitas

Explanada de las Mezquitas de Jerusalén. Foto:EFE

La Policía israelí irrumpió hoy de nuevo en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, lo que desembocó en nuevos choques con palestinos que estaban colocando barreras y piedras en el recinto para impedir la entrada de visitantes judíos, además de producirse otros incidentes en los alrededores de la Ciudad Vieja.

“Cientos de jóvenes, algunos encapuchados, comenzaron a recolectar y apilar piedras en los pasadizos del recinto para crear desorden y bloquear la entrada de visitantes por medio de piedras y otras barreras improvisadas”, informó en un comunicado un portavoz israelí, que indicó que llevaban banderas tanto de Hamás como de la Autoridad Nacional Palestina.

La Media Luna Roja Palestina informó de que, en las inmediaciones de la Explanada de las Mezquitas, atendió a una decena de heridos en los enfrentamientos con la policía, de los que tres han tenido que se trasladados al hospital; y denunció que las autoridades isrelíes no les han permitido entrar al recinto para atender a más heridos.

Además, dos palestinos fueron detenidos además por arrojar piedras a autobuses urbanos en las inmediaciones de la Ciudad Vieja, donde cinco pasajeros resultaron levemente heridos, informó la Policía israelí.

La Explanada de las Mezquitas es un lugar sagrado tanto para musulmanes como para judíos -para ellos es el Monte del Templo-, pero según el status quo que rige desde 1967 el espacio, custodiado por Jordania, está reservado para el culto musulmán, y los judíos solo pueden ir como visitantes, ya que para el rezo tienen el Muro de las Lamentaciones.

Sin embargo, cada vez más judíos, sobretodo de ritos ortodoxos y ultraortodoxos, entran en el recinto como visitantes pero rezan a escondidas, lo que provoca el enfado de palestinos y, en general, de musulmanes de todo el mundo, ya que creen que apelan a la libertad religiosa como excusa para ejercer control político sobre más lugares en los territorios palestinos ocupados, en particular en Jerusalén este.

Tras un sábado tranquilo, los sucesos de hoy siguen a los duros enfrentamientos que se produjeron en el recinto el viernes, cuando la policía israelí irrumpió en el recinto -se supone que solo custodian los accesos- después de que cientos de palestinos arrojaran piedas y se atrincheraran dentro de la mezquita de Al Aqsa. 152 palestinos y tres policías resultaron heridos.

En total 470 personas fueron detenidas, de los que siguen más de un centenar en custodia policial, desde el viernes, jornada en la que coincidieron festividades de las tres principales religiones monoteístas, el Viernes Santo cristiano, viernes de Ramadán y el inicio del Pesaj o Pascua judía.

“Israel tiene toda la responsabilidad por la agresión contra los fieles musulmanes en la mezquita de Al Aqsa, y las consecuencias contra los colonos que ingresan a las mezquitas constituyen una provocación contra los musulmanes palestinos en todas partes”, indicó hoy el movimiento islamista Hamás sobre lo ocurrido esta mañana.

La Yihad Islámica también hizo un llamamiento a “todos los musulmanes a que defiendan Al Aqsa” y señaló que “permitir la entrada de judíos y los ataques a fieles musulmanes exponen las verdaderas intenciones de la ocupación (israelí)”.

Ambos grupos, asentados principalmente en Gaza, iniciaron el mayo del año pasado ataques con cohetes hacia territorio israelí después de semanas de creciente tensión en la Explanada de las Mezquitas y otros puntos de Jerusalén este.

“Los hechos prueban la mentira del gobierno de Naftali Benet, que existe el objetivo de mantener el statu quo en la mezquita de Al Aqsa”, denunció hoy también la Autoridad Nacional Palestina.

(Información de EFE)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.