HAVANA CLIMA

Invasión a Cuba por Playa Girón, la humillación de EE.UU.

Tras la primera gran derrota militar del imperialismo estadounidense en América Latina, Washington no ha dejado de concebir nuevas estrategias para terminar con la Revolución triunfante

Publicaciones recomendadas para ti
Capital en provincia de Cuba cumplirá con tercera dosis de Abdala
Recibió dúo Buena Fe la Réplica del Machete de Máximo Gómez
Haydée Milanés publica una imagen en negro en sus redes sociales tras la...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Sin estigma ni discriminación en Cuba frente a las infecciones de transmisión sexual, el VIH y las hepatitis

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia celebrado este 17 de mayo, fue presentada la campaña Iguales. El encuentro tuvo lugar en el Policlínico Docente Nguyen Van Troy, del municipio de Centro Habana, informa la página web del Ministerio de Salud Pública.
Durante el lanzamiento el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Minsap, afirmó «Los profesionales de la Salud tienen la obligación de eliminar el estigma en torno al VIH/Sida, en un país donde la atención médica es un derecho de todos los ciudadanos sin distinción». Aseguró, además, que la campaña es una iniciativa de comunicación del Plan Estratégico Nacional para la prevención y control de las infecciones de transmisión sexual, el VIH y las hepatitis, de 2019 a 2023.
«Iguales» es parte del proyecto Servicios diferenciados para poblaciones claves, y está implementado en 30 municipios del país en los cuales es mayor la carga del VIH. Hasta estos servicios llegará en un primer momento la campaña, para luego extenderse al resto del país, informó el experto.
Según Annelys Socarrás, integrante del equipo creativo que conceptualiza la campaña, la misma está dirigida a promover correctos comportamientos y actitudes por parte del personal de la Salud hacia las personas que viven con VIH/Sida, y otros grupos vulnerables.

Foto: Tomada del sitio web del Minsap

De igual manera Maribel Gutiérrez, representante residente del PNUD en Cuba, precisó que el proyecto constituye un esfuerzo de conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y es una lucha compleja que debe realizarse a diario para sensibilizar a la población a ver a estas personas como iguales.
Asistieron además al evento Carilda Peña García, viceministra de Salud Pública, y Pablo Feal Cañizales, representante del Centro de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades del Minsap, así como una representación del personal de los policlínicos capitalinos Antonio Guiteras, 15 y 18, Cerro y Corinthya, poblaciones claves y trabajadores del sector.
Cuba está encaminada a lograr una sociedad inclusiva e igualitaria que respete los derechos, gustos y preferencias de los demás, fomentando una nación más diversa y justa, labor en la que el Minsap juega un rol fundamental.

Leer más »

Ovi asegura que regalará su Ferrari a un fanático

El reguetonero cubano Ovidio Crespo, más conocido como Ovi, aseguró en las redes sociales que regalaría su Ferrari, uno de sus tantos autos, a un fanático suyo, cuando lance su próximo disco. “Cuando saque mi álbum voy a regalar este carro”, dijo Ovi en un clip publicado en Instagram. Luego añadió que lo regalaría “de verdad”, no como otros que han dicho lo mismo y después se les olvida.

Ovi es un amante de los coches y tiene más de uno en su colección de clásicos. Precisamente, el Ferrari es uno de los más llamativos y que casi siempre utiliza. Su propuesta no pasó desapercibida y dejó comentarios encontrados. Algunos le recordaron que “mejor atendiera a su hijo”.

A finales de marzo el músico salió de prisión, tras ser detenido por violencia doméstica. El músico enfrenta otros cargos más graves que lo llevarán a juicio.

“Este verso me gusta mucho, gracias a todos por sus mensajes y por ser reales conmigo. Ustedes son mi familia, les tengo música nueva en par de días”, escribió el músico en su perfil de Instagram por aquel entonces.

De inmediato, algunos de sus colegas, como El Taiger, La Diosa, DJ África, entre otros, le hicieron llegar sus buenos deseos de que encamine su vida profesional y personal. Ovi también posteó una foto de su pequeño hijo y dijo que era lo más lindo “que verían hoy”.

El cubano fue arrestado y detenido en una cárcel del condado de Miami tras un reporte de violencia doméstica. Entonces le fue impuesta una fianza de 1500 dólares, pero no salió tan rápido como suponía.

Las últimas publicaciones de Ovi en redes sociales hacían referencia a su pequeño hijo: “Qué malo esto, pero ya quiero que mi hijo tenga cinco meses, después entenderán”, declaró.

El canal Telemundo informó que el artista de 26 años fue detenido en la tarde del 13 de marzo y que, a partir de ahora, “tendría un grillete puesto” para que no se acerque a su pareja, madre de su hijo recién nacido. Ella habría asegurado que en una discusión hogareña, Ovi la habría agredido con una bofetada mientras ella tenía al bebé en brazos.

Leer más »

A Nicaragua no le estimula participar en la IX Cumbre de las Américas

Ortega dijo que no se le debe rogar al gobierno de Estados Unidos para participar en su Cumbre
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que no le interesa participar en la venidera Cumbre de las Américas organizada por EEUU. (Foto: PL)

Relacionados

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que a Nicaragua no le estimula participar en la próxima Cumbre de las Américas donde se pretende excluir a su país, además de Cuba y Venezuela.

En un acto nacional en homenaje al aniversario 127 del natalicio del General de Hombres Libres, Augusto César Sandino, Ortega aludió al respeto y dijo que no se le debe rogar al gobierno de Estados Unidos para participar en su Cumbre.

En ese sentido, se refirió a la creación en 2010 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como fuerza alternativa surgida de los procesos revolucionarios que se multiplicaban en América Latina y el Caribe.

“Lo que debería hacer la Celac es decirle al gobierno de Estados Unidos que se quede con su Cumbre, y entonces como Celac invitarlos a ellos a reunirse con nosotros, no a decidir quién va a estar en esa reunión, lo decidimos nosotros los que somos miembros de la Celac”, destacó el mandatario.

El líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional comentó que con la Celac existe un punto de partida, pero ahora se necesita fortaleza para lograr en la comunidad soberanía y autonomía.

El jefe de Estado entendió las actitudes de gobiernos y presidentes latinoamericanos que cuestionaron el hecho de que Estados Unidos esté marginando de su Cumbre a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“Yo le digo desde aquí al yanqui que no nos interesa estar en esa Cumbre. Esa Cumbre no enaltece a nadie, más bien ensucia”, enfatizó el presidente nicaragüense.

Leer más »

Cuban Regime Launches Project to Protect Turtles as a Tourist Attraction

MADRID, Spain. – In its efforts to revive the tourism sector, the Cuban government is developing a project for the protection of different species of marine turtles, as an attraction for foreign visitors.
Cuban biologist, Gonzalo Nodarse, explained to the news outlet Xinhua that this project, in Cayo Largo del Sur, “catches the attention of foreign visitors.”
“What we are doing is moving to other sites the nests in front of the hotels, mainly where there are beaches; we are taking into consideration that tourists walking on the sand can impede the ability of the newly-hatched turtles to make their way to the surface,” he explained.
In his statement, Nodarse highlighted “the natural virtues of almost-virgin beaches in the Caribbean region.”
According to specialist Leonardo Rodríguez, the turtle protection program’s objective is “to raise consciousness among tourists about the need to care for the planet in light of the challenges that climate change brings.”
Among the activities being organized for tourists are turtle night sightings.
Cayo Largo del Sur was relaunched as tourist destination during the recent International Tourism Fair (FITCuba 2022). Its main beaches are Paraíso, Sirena and Linda Mar, where foreigners have options such as diving, water sports and coral reef watching.
Government’s strategies for the development of tourism
At the start of FITCuba 2022, Cuban authorities conducted an event titled “For Tourism that Suits All Generations” during which several actions were discussed to foster a sustainable and environmentally-friendly tourism.
According to Elba Rosa Pérez, Minister of Science, Technology and the Environment, demolition of permanent structures on the sand dunes was taking place, as well as an increase in the number of shaded areas along the sand and public spaces.
In the context of the Fair, as part of the regime’s strategies to reach two and a half million tourists in 2022, an agreement was also signed to promote health tourism in the island.
The agreement, signed between Comercializadora de Servicios Médicos (Medical Services Marketing Company) and Grupo Cubanacán, intends for tourists to enjoy beaches like Varadero and “receive their hemodialysis treatment in a safe manner.”
In a report published by CubaNet, a team of our reporters stated with certainty that health tourism in the island is “a paradise for foreigners”, which contrasts with the state of hospitals whose facilities lack the most basic regular maintenance.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.