HAVANA CLIMA

Incrementan áreas para el cultivo de maíz y frijol caupí en Las Tunas

En ocho municipios de Las Tunas se incrementan las áreas dedicadas al cultivo de maíz y frijol caupí con el objetivo de garantizar las cerca de 60 toneladas que a diario se pueden procesar en la planta de beneficio, secado y empaque de granos de la provincia. 

La emisora local Tiempo 21 citó al director de la...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Coronavirus: 17 contagios en Cuba a tres días de que cierre junio

Cuba notificó 17 contagios a causa del virus SARS-CoV-2 en la jornada del lunes 27 de junio, según el parte sobre la situación epidemiológica emitido hoy por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).Las víctimas mortales de la COVID-19 siguen sumando 8529. Tampoco se registraron encamados en cuidados intensivos a causa de la COVID-19.Siete provincias reportaron contagios, pero sólo La Habana, con seis casos, superó la cifra de tres enfermos en las últimas 24 horas, cuando se procesaron 1470 muestras. Todos los positivos se encontraban con síntomas.Se confirmaron 17 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 105 967.121 casos activos121 evolución clínica estable0 en estado crítico 0 en estado grave 8 529 fallecidos 1 097 258 recuperados2 evacuados👉https://t.co/AR1hXSeOZ3 pic.twitter.com/8BS9qnrKvU— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) June 28, 2022De los 17 contagios, 13 corresponden a contactos de casos confirmados, en dos individuos el origen de la infección era ubicado fuera del país y también en dos se desconocía el origen de la infección.Fueron notificadas 28 altas clínicas y el número de personas ingresadas como consecuencia de la COVID-19 cerró en 279, los casos activos confirmados sumaron 121.Por edades, el grupo compuesto por menores de 20 años sumó 10 enfermos; cinco correspondieron al rango de entre 20 y 39 años y dos a los mayores de 60. El grupo de 40 a 59 años no incorporó contagios este día.

Leer más »

Factores ambientales predicen altamente riesgo de muerte

La exposición humana a niveles de elementos dañinos del aire exterior superiores al promedio aumentó el riesgo de fallecer en un 20 por ciento, y por enfermedad del corazón en un 17, confirmó un estudio dirigido por científicos de dos prestigiosas facultades de medicina de este país.

El uso de estufas de leña o queroseno, sin ventilación adecuada a través de una chimenea, para cocinar o calentar el hogar también incrementó la posibilidad general de perder la vida (en un 23 por ciento y un nueve), añadieron los autores.

Por esa causa el riesgo de muerte cardiovascular significa un 36 y 19 por ciento, estimaron además los miembros de Grossman, perteneciente a la Universidad de Nueva York (NYU) y de Icahn del Monte Sinaí, radicada en el propio estado.

Vivir lejos de clínicas médicas especializadas y cerca de carreteras con mucho tráfico alzó asimismo el riesgo de fallecer, ampliaron los expertos.

El equipo analizó datos de salud personal y ambiental recogidos de 50 mil 45 habitantes de pueblos rurales, en su mayoría pobres, ubicados en la región nororiental de Golestán, Irán.

No sólo identificamos los factores ambientales que suponen un mayor riesgo para el corazón y la salud en general, sino que añadimos pruebas muy necesarias de ciudadanos de países de ingresos bajos y medios, explicaron en el texto.

Ampliamos el perfil de riesgo de la enfermedad más allá de la edad y los factores personales tradicionales, aseveró el cardiólogo Rajesh Vedanthan, profesor asociado del Departamento de Salud de la Población y del Departamento de Medicina de NYU.

Ofrecemos una nueva oportunidad para que los responsables de las políticas sanitarias reduzcan la carga de padecimientos en las comunidades mitigando el impacto de los factores de riesgo ambientales, destacó el doctor Michael Hadley, becario de cardiología y catedrático adjunto entrante de medicina en Mount Sinaí.

Los participantes planean continuar su evaluación y esperan aplicar el modelo predictivo a otros Estados con el objetivo de afinar su capacidad de pronóstico.

Una cuarta parte de las víctimas fatales a nivel internacional son atribuibles a factores medioambientales, como la mala calidad del aire y el agua, la falta de saneamiento y la exposición a sustancias químicas tóxicas, advirtió la Organización Mundial de la Salud.

Leer más »

Aniversario 11J: cubanos protestarán ante embajada del régimen en Santo Domingo

“Ya son 23 las ciudades del mundo donde estos 10 y 11 de Julio, diferentes grupos de cubanos se manifestarán en el 1er aniversario del 11J”, informó este lunes CubaSpaces en Twitter.

“¡Este próximo 11 de julio a las 19h nos vemos una vez más frente a la embajada de Cuba en Buenos Aires para seguir exigiendo libertad, respeto y democracia! Los invitamos a todos para unirse al pueblo cubano”, convocó en Facebook el músico y activista Luis Alberto Mariño Fernández.

“Hasta la fecha, hemos documentado la detención de 1481 personas en el contexto de la protesta de julio. De ellas, 725 permanecen en las cárceles cubanas” alertó este 24 de junio el grupo de trabajo sobre detenciones políticas Justicia 11J.

Leer más »

Contribuye universidad médica en Holguín a protección ambiental

Holguín, 28 jun (ACN) La Universidad de Ciencias Médicas de Holguín (UCMHo) contribuye a fomentar la protección del medio ambiente, como parte de los programas de vinculación a la ciencia y la Tarea Vida en el oriental territorio.
Yennys Salvia, al frente de esa actividad en la casa de altos estudios, indicó a la ACN que entre las principales acciones sobresalen la sustitución de los gases refrigerantes Hidroclorofluorocarbonos (HCFC), altamente nocivos para la capa de ozono por sustancias ecológicas libres de estos componentes.
Precisó que la institución promueve además la capacitación al personal especializado en clima, a través de los cursos de Buenas Prácticas, así como la ejecución de mantenimientos con altos estándares de calidad establecidos por las normas internacionales.
La universidad holguinera se suma también a los programas de saneamiento costero con el apoyo de las filiales municipales en localidades como Gibara y Banes, donde se encuentra el balneario de Guardalavaca, entre las principales playas de la región oriental cubana, subrayó la especialista.
Destacó que los estudiantes participan en charlas educativas, conferencias especializadas, concursos dedicados a la divulgación de temáticas referidas al cuidado de las especies endémicas, la rehabilitación minera, la reducción de la contaminación y los efectos adversos del cambio climático.
Paralelo a estas actividades se socializan boletines y artículos científicos, los cuales se integran también a los proyectos de Gestión de la Calidad, una de las principales prioridades de las empresas y centros educativos en el país, explicó la directiva.
La UCMHo cuenta con una matrícula de más de cinco mil estudiantes e impulsa, además, el uso de las fuentes renovables de energía, la medicina natural y tradicional, los programas de soberanía alimentaria, mediante la investigación y cursos de posgrado.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.