HAVANA CLIMA

Esta semana en Nueva York: vigilia por Reinaldo Arenas y artistas cubanos en prisión

MIAMI, Estados Unidos.- Las fundaciones Artists at Risk Connection (ARC), PEN International y Times Square Arts organizaron una velada en favor de los artistas cubanos encarcelados, que tendrá lugar en el Times Square, en la ciudad de Nueva York, el próximo jueves 21 de abril a las 6:00 p.m.

De acuerdo a un comunicado de Artists at Risk Connection, la vigilia también estará dedicada a recordar a Reinaldo Arenas, y en él se incluirá una lectura de poesía junto a la instalación de arte público del artista cubano Raúl Cordero, titulada THE POEM, una torre escultórica a gran escala inspirada y dedicada al escritor y poeta cubano.

Publicaciones recomendadas para ti
El...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Impartir justicia siempre será un ejercicio perfectible (+ Video)

Profundas y robustas trasformaciones en lo procesal y judicial nutren el escenario en que se desarrolla el X Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2022, un evento que vuelve a ser espacio oportuno para el intercambio de las mejores experiencias y la identificación de nuevos derroteros, en pos de continuar perfeccionando la impartición de justicia.
En las palabras de apertura de la cita, que sesiona hasta mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana, el presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, destacó que la misión de los jueces rebasa la de ser meros aplicadores de normas y disposiciones.
Cuba –enfatizó– enfrenta hoy la mayor reforma procesal de su historia, derivada de la promulgación de la Constitución de 2019, y ello se afianza, con la entrada en vigor de nueve leyes que fortalecen nuestro Estado socialista de derecho y justicia social.
Con la participación de 67 delegados e invitados de 17 países, además de 259 cubanos, entre magistrados, jueces, fiscales, abogados, profesores y estudiantes, el evento se reafirma como plataforma indispensable para la socialización de saberes que ayuden a transitar hacia un sistema de justica cada vez más íntegro y transparente.
Presidió el acto inaugural, Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas.

[embedded content]

Leer más »

Llama Díaz-Canel a mantener nivel de inmunización anti-COVID-19

Para seguir teniendo bajo control la epidemia de la COVID-19 como hasta ahora, hay que mantener el nivel de inmunización que tenemos, y eso se logra sobre la base de los refuerzos, reconoció hoy en Twitter Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Esa sistematicidad no la podemos perder, subrayó el mandatario cubano en su perfil oficial en esa red social.

Luego de análisis realizados de conjunto con varias entidades responsables al respecto, el Ministerio de Salud Pública (Minsap), tomó la decisión de destinar el segundo refuerzo de vacunación anti-COVID-19, a personas de 50 años de edad, y más, rango anteriormente concebido a partir de los 70.

Este martes, desde el Palacio de la Revolución, la doctora Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Minsap, informó que con ese nuevo esquema de edades, serán un poco más de cuatro los millones de personas a las cuales les será administrada la dosis de refuerzo.

Refirió que este fin de semana las dosis de refuerzo también comenzarán a administrarse a los grupos de riesgo.

Al cierre del 15 de mayo, un total de siete millones 169 mil 063 personas en Cuba contaban con dosis de refuerzo anti-COVID-19, el 89,9 % de la población cubana (nueve millones 957 mil 347 personas) tienen esquema de vacunación completo, y se han administrado en el país 36 millones 369 mil 267 dosis con las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Leer más »

Havana International Book Fair Reaches Eastern Cuban Provinces

Havana, May 18 (ACN) Havana’s International Book Fair, the largest cultural event in Cuba, which opened April 20 in the Cuban capital is now taking its book offer to readers in eastern section fo the island.Over 64 thousand new books will be on sale at the fair’s stands May 26-29 in eastern Santiago de Cuba city, including literature and painting works by local authors and artists.The event will be hosted by the main cultural centers in the city along with the deployment of stands in major thoroughfares, though the book fair will also travel to several municipalities of the eastern province of Santiago de Cuba, according to local authorities. The book fair, which has Mexico as guest country, will also travel to Granma province in the east of the island where organizers announced a program with 191 literary, academic, artistic and scientific activities. Over 135 thousand copies of 900 new books will be at hand during the event, which will take place in the surroundings of the Revolution Square in the city of Bayamo, said Ruben Remon, provincial book director in Granma.

Leer más »

Régimen castiga con dos años de prisión a padre de manifestante del 11J

MIAMI, Estados Unidos. — Ángel Rolando Castillo Sánchez, padre del joven cubano Rowland Castillo, uno de los menores encarcelados por manifestarse el 11 de julio de 2021 (11J) en Toyo (La Habana), fue condenado a dos años de privación de libertad, informó hoy Diario de Cuba.
De acuerdo con el medio independiente, la sentencia fue emitida este miércoles en un proceso judicial exprés.
“Hoy le hicieron un juicio inesperado en el tribunal de La Palma, sin avisar a ningún familiar. Le pusieron un abogado de oficio porque hay un menor que dice que él lo amenazó para hacer un video en favor de la libertad de mi nieto Rowland Castillo”, reveló a Diario de Cuba María Teresa Pérez, abuela de Rowland Castillo.
El menor de edad en cuestión se nombra Giuseppe Belaunzaran Guada, quien confesó a quien le confesó Castillo Sánchez en una grabación en video que había sido sentenciado por manifestarse el 11J, pero que no había ido a prisión por tener un abuelo oficial del aparato represivo del régimen.
Yudinela Castro, madre de Rowland Castillo, relató al medio independiente detalles sobre la vista oral contra Ángel Rolando Castillo Sánchez.
“En el juicio, Castillo habló sobre la relación que tenía con el menor. Dijo delante de él que Giuseppe le decía tío, y en varias ocasiones le llevó máquinas de afeitar y medias para Rowland en la prisión”, declaró la mujer.
“Tanto Giuseppe como Rowland se han criado juntos desde chiquiticos. La madre de Giuseppe fue quien hizo la denuncia y ahora dice el menor que Rolando lo obligó a grabar el video por el que lo están acusando”, contó Yudinela.
[embedded content][embedded content]
“El juicio estuvo manipulado”
Según los testimonios recogidos por Diario de Cuba, durante el juicio Ángel Rolando Castillo Sánchez negó las acusaciones en su contra. Sin embargo, las autoridades judiciales lo declararon culpable.
Yudinela Castro aseguró que “el juicio estuvo manipulado” y que el objetivo era frenar las peticiones de libertad que ha estado haciendo Castillo Sánchez para su hijo y demás jóvenes manifestantes del 11J en Toyo.
De momento, el padre se mantiene plantado en el centro penitenciario conocido como Vivac.
“Él sigue plantado por la liberación de Rowland y se ha negado a recibir atención médica”, declaró Yudinela a Diario de Cuba.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Estudian propuesta de Ley Electoral de cara a transición en Cuba

La Subcomisión Electoral de la Comisión de Apoyo a la Transición en Cuba se reunió por segunda vez y contó con la participación de legisladores y activistas latinoamericanos y con dirigentes de la sociedad civil cubana en el exilio y dentro de la Isla, estos últimos interviniendo de forma remota.Participando desde Cuba, Iván Hernández Carrillo, Agustín Figueroa y Rolando Rodríguez Lobaina expresaron su dedicación, y la de muchos otros cubanos, a la resistencia y a la lucha por la libertad del país.

Los opositores manifestaron que mantienen su postura vertical a pesar del incremento en la represión por parte de la dictadura cubana, recientemente recrudecida por la aprobación de un nuevo Código Penal.

El ex preso político cubano Luis Zúñiga presentó el Plan de Proyecto de Ley Electoral, el cual establece un proceso que facilita la creación de partidos políticos y la inscripción de votantes cubanos durante el periodo de transición.

El diputado de Uruguay Martín Elgue aseveró que los puntos planteados por Zúñiga “son medulares para realizar una transición exitosa en Cuba”.

Poe otro lado Hipólito Ramírez, presidente de la Junta Patriótica Dominicana, dijo que es muy importante dar una respuesta eficiente y coherente al pueblo cubano.

Calixto Arias Navarro, activista de los derechos humanos, le expresó a los participantes dentro de Cuba que ellos tienen en sus manos la posibilidad de liberar a la Isla.

Por su parte, el activista cubano Richard Heredia recalcó la unión de cuatro puntos cardinales en las intervenciones de los presentes en la reunión: el paro, la resistencia, la rebelión y la legislación.

El Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) dijo que el objetivo de la transición es devolverle la soberanía al pueblo de Cuba.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.