HAVANA WEATHER

Encuesta: Biden en problemas con votantes hispanos

Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac publicada esta semana encontró que solo el 26% de los votantes hispanos encuestados aprobaron el desempeño de Biden como presidente, la calificación más baja de cualquier grupo demográfico.

Expertos varios coinciden en señalar que una disminución drástica del apoyo entre los votantes hispanos podría presagiar unas desastrosas elecciones de medio término para Biden y los demócratas en estados como Texas y Florida.

«Si los latinos desaprueban el desempeño del presidente, ¿cómo podría traducirse eso en las elecciones al Congreso en noviembre? Eso podría traducirse de dos maneras. Podría traducirse en que los latinos decidan apoyar a un candidato no demócrata, ya sea republicano o independiente, queda por verse en los diferentes distritos del Congreso», dijo Mark Hugo López, director de investigación sobre raza y etnicidad en el Pew Research Center.

«Pero la otra forma en que eso podría suceder es que los votantes latinos no se sientan motivados para acudir a votar», agregó López.

La encuesta mostró que el índice de aprobación de Biden era del 33%, el punto más bajo para el presidente en esa encuesta. Pero su aprobación entre los votantes fue aún más baja, con un 26%.

Subgrupos demográficos como los hispanos son notoriamente difíciles de encuestar en las mediciones nacionales. La barrera del idioma, el aislamiento geográfico y los tamaños de muestra pequeños o incorrectamente ponderados pueden sesgar los resultados.

Foto: USA Today.

Aun así, la encuesta continuó con una tendencia a la baja para Biden. Una encuesta de la misma universidad publicada el 30 de marzo encontró que el índice de aprobación de Biden era del 36%, y el 32% de los hispanos encuestados dijeron que aprobaban su desempeño como presidente. «Creo que muchas veces existe esta narrativa en el D.C. entre los demócratas de que solo se habla con los latinos sobre inmigración», dijo John Anzalone, un encuestador. «Pero están preocupados por las mismas cosas que preocupan a los demás. Siempre se trata de la economía, la inflación, la atención médica o las escuelas».

La encuesta encontró que el 31% de los hispanos considera que la inflación es el problema más urgente que enfrenta el país, más que cualquier otro tema. El 12% de los hispanos mencionaron la invasión a Ucrania como el problema más apremiante, y el 12% dijo que la inmigración era el problema más apremiante.

Según un informe de marzo del Pew Research Center, el 50% de los votantes hispanos dicen que se inclinan o están seguros de votar por el candidato demócrata en sus distritos, mientras que el 28% dijo lo mismo de los candidatos republicanos. Eso está más o menos en línea con las encuestas antes de 2018, según López, un indicador de que no hay un cambio masivo en la filiación a partidos hispanos, como han afirmado algunos republicanos.

Pero las comunidades hispanas han sido históricamente difíciles de llegar a las urnas, y una combinación de poco entusiasmo de los votantes y nuevas leyes de votación locales restrictivas podría revertir los avances registrados en ese frente.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.