HAVANA CLIMA

¿El mayor “ladrón” de bases? Luis Robert busca coronarse en el 2022

Pronósticos indican que Luis Robert podría liderar este año el indicador de bases robadas, un departamento que hace más de medio siglo ha sido imposible de conquistar por peloteros cubanos. 

Jardinero central de los Medias Blancas de Chicago y conocido como “La Pantera”, Robert suma cinco almohadillas sin intentos fallidos. El outfielder acumula desde el 2020 a la fecha un total de 23 intentos de robos, en los que solo ha fracasado tres veces. En el año en curso, ha llevado a cabo cinco robos efectivos. 

Publicaciones recomendadas para ti
Respuesta...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Marrero Cruz recibió al primer ministro de San Vicente y las Granadinas

El primer ministro cubano recibió al doctor Ralph Everard Gonsalves, primer ministro y titular de Relaciones Exteriores, Seguridad Nacional, Asuntos Legales e Información de San Vicente y las Granadinas. Foto: Estudios Revolución.Con un fraternal saludo y la certeza de seguir consolidando los lazos de hermandad y cooperación, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, recibió en la tarde de este jueves al doctor Ralph Everard Gonsalves, primer ministro y titular de Relaciones Exteriores, Seguridad Nacional, Asuntos Legales e Información de San Vicente y las Granadinas, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país.
Desde la sede del Gobierno de la República, en el Palacio de la Revolución, Marrero Cruz reiteró la cordial bienvenida a la Mayor de las Antillas, “que es su casa”, y destacó los elementos que hacen de esta visita una ocasión particularmente “especial”.
En esta oportunidad, subrayó, se unen varios aspectos: el carácter oficial de la estancia en suelo cubano; la celebración, este 26 de mayo, del 30 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones caribeñas; y el otorgamiento al estimado visitante de la Orden Nacional José Martí.
Dicha condecoración, aseguró el jefe de gobierno, se la otorga el Estado cubano y, sobre todo, “el pueblo que lo quiere mucho por su amistad, fidelidad y respeto a Cuba”; y por ese sentimiento hacia el Comandante en Jefe y el General de Ejército.
De Ralph Gonsalves el Premier cubano significó “ese liderazgo defendiendo siempre a los más desposeídos, y también a favor de la unidad caribeña”. Todo eso, afirmó, “nos inspira, como país y gobierno, a seguir junto a San Vicente y las Granadinas, a defender la unidad de la región, y a continuar fortaleciendo los lazos de amistad entre ambos pueblos”.
El primer ministro sanvicentino agradeció el cálido recibimiento, dijo sentirse “feliz de estar aquí”, y mostró expectativas por los debates que puedan suscitarse durante la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Fraternal encuentro entre los primeros ministros. Foto: Estudios Revolución.
Resaltó, de igual modo, el alto nivel de las relaciones bilaterales, la voluntad de continuar fortaleciéndolas, así como la intención de afianzar la colaboración y los acuerdos suscritos con Cuba en materia de economía, salud, educación y deporte.
Sobre las complejidades del escenario internacional también llamó la atención Ralph Gonsalves, al tiempo que insistió en la necesidad “de un liderazgo bien claro y firmeza de principios para encontrar la manera correcta de seguir avanzando”. 
En cuanto a la IX Cumbre de las Américas, aseguró que el gobierno norteamericano ha perdido completamente el respaldo, solo ejerce la fuerza para evitarlo; pero ya ha sido derrotado.
En la jornada estuvieron presentes, además, el vice primer ministro, Ricardo Cabrisas Ruiz; la vice titular de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro; y el embajador cubano en esa nación caribeña, José Manuel Leyva.
Mientras, la delegación visitante estuvo integrada por Curtis King, ministro de Educación; Angie Jackson Williams, jefa de la secretaría del primer ministro; y  Ellsworth I. A. John, embajador de San Vicente y las Granadinas en Cuba.

Leer más »

La masacre del Corynthia: 65 años en la historia

El 28 de mayo de 1957 fuerzas del ejército batistiano aniquilaron de manera salvaje a un grupo de revolucionarios que habían desembarcado en la expedición del yate Corynthia. (Foto: ACN)

Relacionados

El 28 de mayo de 1957 fuerzas del ejército batistiano aniquilaron de manera salvaje a un grupo de revolucionarios que habían desembarcado en la expedición del yate Corynthia, arribada al país pocos días antes con el objetivo de abrir un nuevo frente de combate en la Sierra Cristal, situada al nordeste de la antigua provincia de Oriente.

Aquel ametrallamiento a mansalva segó, en el acto, la vida de 16 expedicionarios en un pequeño naranjal cercano al arroyo La Marea, en predios aledaños a Cabonico, actual provincia de Holguín.

Los futuros guerrilleros pertenecían al Partido Auténtico y habían salido de Miami, rumbo a Cuba, en la noche del 19 de mayo, encabezados por Calixto Sánchez White, uno de los que resultó asesinado.

El tirano Fulgencio Batista se había ocupado directamente de la acción criminal dando la orden inequívoca de no contabilizar rendidos, solo muertos, al famoso sicario Fermín Cowley Gallegos, quien se extremó por cumplir su encargo al dedillo.

De modo que Cowley Gallegos organizó y comandó un batallón de 500 soldados y 200 guardias rurales, muy bien pertrechados para perseguir, cercar y aniquilar a los expedicionarios.

Toda la información sobre los expedicionarios estaba en poder de la tiranía debido en gran medida a la delación de dos de sus compañeros, quienes ya en tierra fingieron haber agotado sus fuerzas para continuar por los difíciles senderos y así escaparon. Apresados por una guardia batistiana, contaron todo y ayudaron a la localización de los demás, intentando salvar sus vidas.

Una increíble travesía de cuatro días, alargada por el mal tiempo, roturas del motor y la falta de pericia del piloto, trajo al “Corynthia” a las costas cubanas. Luego de desembarcar tuvieron la suerte de encontrar unos pescadores que los ayudaron en las inmediaciones de Cayo Saetía, colindante con Mayarí.

Gracias a ese apoyo pudieron trasladarse en botes hasta tierra firme. Agotados por el viaje, largas caminatas y la desorientación, pues no contaban con prácticos que los guiaran en su ruta, pronto se perdieron.

Pareciera que todo conspiraba en contra, ya que el desembarco se había previsto por la zona de Baracoa. La azarosa navegación desvió forzosamente la ruta concebida.

Tal vez esa circunstancia hubiera obrado en su favor pues la inteligencia batistiana los esperaba por otro punto si no hubieran pedido a los pescadores que los ayudaron a llegar a tierra firme que informaran a la Marina de su llegada, para que no corrieran peligro por el auxilio prestado. Tampoco suponían la temprana y miserable traición de sus compañeros.

En tanto, desde el Estado Mayor del Ejército Rebelde en el corazón de la Sierra Maestra, el Comandante en Jefe Fidel Castro ordenó al Che Guevara realizar el propio 28 de mayo, día de la masacre, el ataque al cuartel de El Uvero, para distraer al ejército de Batista y apoyar a los nuevos expedicionarios.

En una Reflexión publicada en Granma en 2012, Fidel definió tal decisión como difícil, pues la fuerza rebelde aunque ya era ducha en emboscadas y acciones sorpresivas en diferentes puntos de la cadena montañosa, todavía no había alcanzado la mayoría de edad que mostró más adelante.

La historia nos la revela hoy como una determinación patriótica, ética y solidaria, valores acendrados de la Revolución. Primó el sentimiento de hermandad a los que habían venido a luchar por la Patria, aunque pertenecieran a otro partido político.

Y sucedió entonces algo trascendente, ya que la Batalla de El Uvero, según el propio Ernesto Che Guevara, marcó la mayoría de edad del Ejército Rebelde. Después de casi tres horas de fuego graneado, los “casquitos” se rindieron y hubo una significativa victoria, a pesar del dolor por las pérdidas de compatriotas en ambos frentes de lucha.

Las fuerzas rebeldes en el combate de El Uvero sufrieron siete bajas mortales y ocho heridos, mientras que el enemigo perdió 14 hombres y computaron 19 heridos.

Un contraste moral y en pérdidas humanas abismal hubo con los saldos del cerco del asesino Cowley Gallego.

Fidel lo señaló años más tarde: ”Mientras nosotros poníamos en libertad a 16 prisioneros y salvábamos la vida de 19 heridos, ese mismo día la dictadura asesinaba a 16 expedicionarios del Corynthia, que había capturado”.

Los también nombrados como Mártires del Corynthia, honrados y recordados hoy por la Patria fueron: Calixto Sánchez White, Joaquín Ferrer de Blanck, Gustavo Ferrer de Blanck, Hubert de Blanck Ortega,Cleto Collado del Cueto, Luis Vázquez López, Ernesto Ceballos Baeza, Pedro Pablo González Mir y Roberto Martínez Reverón.

Además, Humberto Vinat Agüero, Jorge Prieto Ibarra, José Alberto Félix Suezcun Gutiérrez, Jesús Miguel Iglesias, Juan Fornés Pina, Sergio Sierra Cabrera y Saúl Delgado Duarte.

El historiador y combatiente William Gálvez consideró que tuvo un peso definitorio el error cometido al proporcionar a los pescadores la información sobre su llegada, pues la bisoña tropa necesitaba la ventaja de la sorpresa para ganar los accesos de la zona montañosa, demasiado distante todavía.

Aparte de su enorme superioridad numérica y en pertrechos, la tropa de la tiranía se favoreció con el factor sorpresa. Su adversario no pudo ejercer una eficaz resistencia, minado como estaba por el cansancio y la desorientación.

Casi todos fueron asesinados en el primer encuentro, y un grupo de capturados corrió la misma suerte en el trayecto hacia una supuesta estación o guarnición policial. Fue ese el fin de los compatriotas venidos con espíritu de lucha en el yate Corynthia, a los cuales se les había señalado un destino horrible de antemano, con toda sangre fría. A 65 años de su muerte, se les honra.

Leer más »

Bajo arresto domiciliario ex presidente de Moldavia

Un tribunal de Moldavia ha puesto al ex presidente del país, Igor Dodon, bajo arresto domiciliario durante 30 días mientras se enfrenta a una investigación por sospecha de traición, corrupción, enriquecimiento ilícito y financiación ilegal de partidos.Moldavia ha respaldado firmemente a Kiev desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, envió tropas a Ucrania. El arresto del prorruso Dodon se produce en un momento en que las relaciones entre Moscú y Chisinau son cada vez más tensas.Dodon, quien se desempeñó como presidente de Moldavia de 2016 a 2020 y lidera el bloque de oposición prorruso del país de Europa del Este, fue detenido el martes en su casa en la capital de Chisinau por los investigadores.El ex presidente afirmó que los cargos en su contra tenían motivaciones políticas y que se implementaban a instancias de potencias extranjeras. Dijo a los periodistas que el juez estaba cumpliendo una “orden política” de la presidenta prooccidental Maia Sandu, quien le sucedió en 2020.Igor Dodon y Valdimir Putin. Foto: The Moscow Times.Uno de los países más pobres de Europa, Moldavia es una ex república soviética que obtuvo su independencia en 1991. Rusia mantiene tropas en la región separatista moldava de Transnistria, también conocida como Transdniestria, un estado disidente en disputa respaldado por Rusia que limita con el suroeste de Ucrania.En los últimos meses los separatistas rusos de esa región disidente culparon a Ucrania de fuertes tiroteos, explosiones e incursiones de drones, lo que generó temores de que Moldavia podría verse involucrada en el conflicto en Ucrania.El Kremlin dijo antes que estaba preocupado por los informes de que Dodon había sido detenido. El portavoz Dimitri Peskov le pidió a las autoridades moldavas respetar sus derechos.Associated Press/OnCuba.

Leer más »

Celebrarán en Houston, Texas, Convención de la Asociación Nacional del Rifle

La Convención de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) está a punto de reunirse en Texas días después de que ocurriera en ese mismo estado uno de los peores tiroteos masivos en la historia reciente de Estados Unidos con un saldo de 19 niños y 2 maestros muertos y 17 personas heridas.A pesar de las numerosas demandas de cancelar la reunión a la luz de la tragedia, el evento está programado para realizarse en Houston de viernes a domingo.Grupos como el Partido Demócrata del Condado de Harris, Moms Demand Action for Gun Sense in America y March For Our Lives planean manifestarse frente al salón de convenciones el viernes, pidiendo una reforma de las armas a raíz de la masacre.«Cada orador en el evento de la NRA este fin de semana tiene la responsabilidad de las vidas inocentes perdidas por la violencia armada», dijo en un comunicado el Partido Demócrata del Condado de Harris.La sede de la Convención en Houston, Texas. Foto: EYP.La NRA tenía la opción de retrasar la convención, particularmente cuando las familias se preparan para enterrar a los muertos en el tiroteo, pero «no optó por hacerlo», dijo el alcalde de Houston, Sylvester Turner, durante una conferencia de prensa hoy jueves. Señaló sin embargo que la ciudad no tiene el «derecho legal» de cancelar una convención. Y que la ciudad brindará seguridad a los asistentes a la reunión, dijo.El ex presidente Donald Trump tiene previsto hablar en el foro el viernes. Las armas de fuego, municiones, cuchillos, pistolas de juguete y otros artículos de ese tipo estarán prohibidos, según un aviso del Servicio Secreto.El cantante de música country Lee Greenwood dijo que no actuará en un concierto de la Asociación Nacional del Rifle en Houston el sábado. «Como padre, me uno al resto de Estados Unidos que está absolutamente desconsolado por el horrible evento que ocurrió esta semana en Texas», dijo en un comunicado Greenwood, quien a menudo se presenta en los mítines de Trump. «Estaba programado para actuar en el evento privado de NRA el sábado con mi banda. Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido cancelar el show por respeto a quienes lloran la pérdida de esos niños y maestros inocentes en Uvalde».Otros artistas, incluidos Don McLean, Larry Gatlin y Larry Stewart, también cancelaron sus presentaciones. «A la luz de los eventos recientes en Texas», dijo McLean, «he decidido que sería irrespetuoso y doloroso para mí actuar para la NRA en su convención en Houston esta semana. Estoy seguro de que todas las personas que planean asistir a este evento también están conmocionadas y asqueadas por estos eventos. Después de todo, todos somos estadounidenses».La reunión anual de la NRA suele reunir hasta 80 000 miembros.Están programadas múltiples protestas frente al Centro de Convenciones George R. Brown en Houston, donde está programada la reunión de la NRA este fin de semana.

Leer más »

Fiscalía palestina concluye que periodista de Al-Jazeera murió por disparos de un soldado israelí

La periodista Shireen Abu Akleh, asesinada el 11 de mayo de 2022 en Cisjordania. Foto: AFP.En conferencia de prensa este jueves en Ramala, el fiscal jefe de la Autoridad Palestina, Akram al-Jatib, presentó las conclusiones de un informe oficial según el cual Shireen Abu Akleh, la periodista de la cadena Al-Jazeera asesinada en Cisjordania el pasado 11 de mayo, murió por disparos de un soldado israelí.
La periodista fue asesinada cerca del campo de refugiados de Jenin, donde las fuerzas israelíes ejecutaban una redada ese día.
Según la declaración del fiscal en rueda de prensa, Shireen Abu Akleh recibió un disparo con una bala de 5.56 milímetros de un Ruger M40, un rifle de precisión estadounidense.
La periodista estadounidense-palestina llevaba un chaleco antibalas con la palabra “Prensa” y un casco protector cuando le dispararon justo debajo del casco.
Un periodista que se encontraba en el lugar recibió también otro disparo. Otras tres balas impactaron en un árbol cercano, dijo el fiscal, afirmando que las cinco balas procedían de la misma arma.
Según un reportero de AFP que se encontraba en el lugar de los hechos, ningún combatiente palestino estaba cerca del grupo de reporteros situados en una zona abierta a la entrada del campamento.
El fiscal palestino dijo que un vehículo tipo jeep de las fuerzas israelíes estaba a 200 metros de los periodistas y las balas fueron disparadas desde unos 170-180 metros de distancia.
“Los rastros en el árbol se concentran a una altura de 127 a 178 cm, lo que indica que el tirador apuntó a las partes superiores del cuerpo con el objetivo de matar”, sostuvo el funcionario.
En el tronco del árbol aún son visibles los rastros de tres balas, constató esta semana un equipo de AFP.
“Todos estos hechos: el tipo de bala, el arma, la distancia, el hecho de que no había ninguna obstrucción a su visión y que llevaba una chaqueta de prensa (…) nos llevan a concluir que Abu Akleh fue objeto de un asesinato. La única fuente de fuego fueron las fuerzas de ocupación israelíes”, afirmó el fiscal.
En una investigación emitida a principios de esta semana, la cadena estadounidense CNN también apuntó a la responsabilidad israelí.
“El número de marcas en el árbol sobre el que estaba Shireen demuestra que no se trató de un tiroteo al azar, sino de un tiroteo selectivo”, declaró al canal Chris Cobb-Smith, consultor de seguridad y experto en balística.
El jueves por la noche, el nuevo secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Hussein al-Sheikh, informó que había remitido el informe de la investigación palestina a las autoridades estadounidenses.
El Gobierno israelí ha señalado que es imposible determinar por el momento el origen del disparo que mató a la periodista de Al-Jazeera y ha rechazado las peticiones de una investigación internacional, argumentando que sus procedimientos judiciales internos son serios.
Entregan expediente de asesinato de periodista de Al Jazeera a la Corte Penal Internacional

Policía israelí reprime a palestinos en funeral de periodista de Al Jazeera

(Con información de AFP)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.