HAVANA CLIMA

Dos muertos y varios heridos en tiroteo en Pittsburgh, Estados Unidos

Tiroteo en Pittsburgh. Foto: Mundo Hispánico

Dos personas murieron y varias estaban heridas tras una balacera en Pittsburgh el domingo por la madrugada, según la policía.

Publicaciones recomendadas para ti
“Siento que estoy amparada para quedarme, pero no para regresar”
¿Qué pasará...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Desde las redes: Las armas, principal causa de muerte entre niños de EE.UU

Policías y personal de emergencias afuera de la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, luego del tiroteo del martes 24 de mayo de 2022. Foto: AP.Aún estremecida por los 19 niños y sus dos maestras asesinadas a tiros en su escuela en Texas, hoy recibo este gráfico, aparecido en una publicación de New England Journal of Medicine.
El gráfico muestra las principales causas de muertes pediátricas en Estados Unidos. Impresionante ver cómo las muertes causadas por armas de fuego son la principal causa de muerte en niños, más que cualquier enfermedad infantil o accidentes.
Gráfico: New England Journal of Medicine.
¿Acaso los gobernantes no saben eso? ¿El propio pueblo estadounidense no sabe eso? ¿El derecho a la vida allí no es derecho humano? Pasan los años y no pasa nada, nadie hace nada.
¿Es este el país que se cree capaz de cuestionar todo lo q sucede en el mundo, cuando no es capaz de evitar la muerte violenta de sus niños?
Definitivamente no es allí donde se hacen realidades los sueños porque nadie puede soñar a riesgo de la vida de sus hijos, no puede ser allí, nadie me puede hacer creer lo contrario.
(Tomado del perfil en Facebook de la Dra. Dagmar García)
Vea además:
Tiroteo en una escuela primaria en Texas deja 19 alumnos y dos adultos muertos

Leer más »

Exitoso debut de Mayabeque en play offs beisboleros cubanos

La Habana, 26 may (ACN) La joven provincia de Mayabeque jamás olvidará la fecha de hoy, pues su equipo debutó exitosamente en la historia de las postemporadas beisboleras cubanas, tras vencer 6-1 al experimentado conjunto de Ciego de Ávila.
Los Huracanes del mentor Michael González avanzaron por primera vez a estas instancias del pasatiempo nacional y este jueves, en la fase de cuartos de final, pusieron la esperada fiesta en el graderío de su estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas.
Todos aportaron a este inolvidable éxito, pero mención especial tiene el derecho de Quivicán, Yadián Martínez, quien combinó bien su bola rápida con lanzamientos laterales para dejar en siete jits y propinarle siete ponches a la recia toletería de los Tigres avileños.
A Martínez le llegó a la inicial el primer bateador en el octavo inning y al mentor González no le tembló la mano. Lo extrajo del montículo y envió a su real paño de lágrimas, el joven Marlon Vega, para que cerrara el cotejo.
Vega tiró las dos entradas restantes a ritmo de dos jits para firmar su salvamento 13 de la actual temporada. Al bate por los Huracanes destacó el inicialista Yasniel González, quien se fue de 3-2 con doblete y dos remolques.
A seguidas se efectuarán los tres cotejos restantes de la jornada de hoy: Sancti Spíritus-Pinar del Río, Granma-Industriales y Las Tunas-Matanzas en terrenos de los primeros.

Leer más »

Muere de un infarto esposo de profesora asesinada en la masacre de Texas

Joe García, esposo de Irma García, una de las dos profesoras asesinadas este martes durante el tiroteo en la escuela primera Robb, en Uvalde, falleció de un ataque al corazón, informó este jueves en Twitter su sobrino John Martínez. “Extremadamente desgarrador. Vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor”, escribió Martínez. “Realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos, por favor oren por nuestra familia, Dios tenga misericordia de nosotros. Esto no es…
Leer más

Leer más »

Envolver

SIN EDITAR FALTA SUBIR EL AUDIO Y OTRA FOTO QUE DEJO A CONSIDERACION

Contaba Elio Alvarez Puig que antes de ir a solicitar trabajo como empleado en una bodega del poblado de Florida en la década de los años 50 del siglo pasado, tuvo que aprender una habilidad manual llamada “envolver”.

En la época existían las llamadas resmas (500 pliegos) que eran 20 “manos” de papel que a su vez consistían en cinco cuadernillos cada uno con cinco hojas de papel de color amarillento con el cual se envolvía más o menos una libra de algún producto.

Si no se sabía hacer esa operación, era imposible aspirar a un puesto como bodeguero, pues era a partir de dos o tres libras que se usaban los cartuchos de variados tamaños hasta llegar al de poder contener una arroba (25 libras).

Existían zonas donde la mayoría de los clientes hacían compras al día que no rebasaban la libra, pues dependía del dinero que iban ganando en cada jornada, razón por la cual en las tiendas se usaban más los pliegos de papel que los cartuchos.

Había quienes como en el caso de Elio, desarrollaron una habilidad tal que eran capaces de hacer el envoltorio sin nada, es decir, le daban forma “envolviendo con aire, y eso lo hacíamos para que fuera más presentable y además, para que a la vista pareciera más cantidad”.

Quienes alguna vez hicimos aquellas compras envueltas con maestría, o tuvimos que desempeñar esas habilidades como bodegueros, nos encontramos otro hecho demostrativo de que los tiempos cambian, y también se transforman quienes lo viven.

Actualmente el cliente lleva la vasija o cualquier envase, o muy poco podrá comprar de la cuota mensual en la bodega, pues se ha introducido la modalidad de que el comerciante no tiene la obligación de facilitar en qué contener la mercancía.

Otro proceder único en el mundo es que el cliente tiene que comprar las jabitas plásticas para transportar cualquier producto, salvo en muy contadas unidades comerciales al cual únicamente tienen libre acceso un selecto número de personas.

Sin dudas, los de la generación de Elio nunca llegamos a imaginar que alguien pudiera estar en las afueras de aquellas bodegas con una resma de papel para venderlas a los que en aquel entonces eran llamados “marchantes”, es decir, los vecinos que compraban en la tienda del barrio.

Hoy es imposible presentar la imagen de una bodega o cualquier otro centro comercial, sin esa persona, casi siempre en edad de jubilación o más, con la oferta de jabitas a 2 pesos si estatalmente se venden a 1, a 3 si es a 2 y así parece ser que será sucesivamente incrementado en la misma medida en que oficialmente se establezca el precio de lo que se obsequia en cualquier otro lugar del  planeta.

Leer más »

Fallece en República Dominicana el actor estadounidense Ray Liotta

Ray Liotta, el actor estadounidense mejor conocido por interpretar al mafioso Henry Hill en Goodfellas y al jugador de béisbol Shoeless Joe Jackson en Field of Dreams, falleció a los 67 años en República Dominicana, adonde había viajado para  filmar una nueva película. Representantes suyos que dijeron que murió mientras dormía ayer miércoles por la noche.Un funcionario del Instituto Nacional de Ciencias Forenses dominicano confirmó la muerte de Liotta. Dijo que su cuerpo fue llevado a la morgue Cristo Redentor.Liotta nació en 1954 y fue adoptado a la edad de seis meses de un orfanato. Aunque creció practicando deportes, incluido el béisbol, durante su último año de secundaria el profesor de teatro de su escuela le preguntó si quería participar en una obra de teatro, a lo que accedió por diversión. Y se quedó para siempre.Después de graduarse de actuación en la Universidad de Miami, tuvo su primera gran oportunidad en la telenovela Another World. Su primer gran papel en el cine llego en Something Wild, de Jonathan Demme, como Ray, el impetuoso marido ex convicto del personaje interpretado por Melanie Griffith.«Goodfellas», su papel más conocido. Foto: KCRA.Unos años más tarde conseguiría el papel del fantasma de Shoeless Joe Jackson en Field of Dreams. Pero, sin dudas, su papel más icónico fue el mafioso en Goodfellas del director Martin Scorsese, que llegó poco después.“Totalmente destrozada al escuchar esta terrible noticia sobre mi Ray”, tuiteó el jueves la actriz Lorraine Bracco, quien interpretó a Karen Hill en Goodfellas. “Puedo estar en cualquier parte del mundo y la gente vendrá y me dirá que su película favorita es Goodfellas. Luego siempre preguntan cuál fue la mejor parte de hacer esa película. Mi respuesta siempre ha sido la misma… Ray Liotta”.Alessandro Nivola, quien apareció Liotta en Los Soprano, dijo: “Me siento muy afortunado de haberme enfrentado a esta leyenda en uno de sus papeles finales. “Las escenas que hicimos juntos estuvieron entre los momentos más destacados de mi carrera como actor. Era peligroso, impredecible, hilarante y generoso con sus elogios para otros actores. Demasiado pronto.»Jamie Lee Curtis, coprotagonista de Liotta en Dominick y Eugene, tuiteo: «Ray Liotta ha muerto. Su trabajo como actor mostró su complejidad como ser humano. Un hombre gentil. Muy triste de escuchar».

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.