HAVANA WEATHER

Denuncian falta de carros fúnebres en Holguín

La creciente escasez y crisis económica de Cuba estarían afectando los servicios funerarios en la provincia de Holguín, en el oriente de la isla, según una reciente denuncia hecha en Twitter, que acusa roturas y falta de carros fúnebres para trasladar a los cadáveres.

“Cubanos en San Germán, Holguín, tienen que trasladar a la funeraria a su familiar en una camioneta como si fuera una carga porque el carro fúnebre está roto. Ni respeto por nuestros muertos hay en Cuba”, escribió en la referida red social el usuario identificado como Cuba Libre (@Mi_Cuba_Libre).

Su tuit fue acompañado de un video que muestra los hechos denunciados, en el que se ve cómo posibles familiares y amigos del fallecido deben bajar al hombro el ataúd trasladado en la camioneta, para introducirlo en la funeraria.

La mujer que filma el video y otras personas a su alrededor refieren la escena como una “falta de respeto” y un episodio de “vergüenza”.

El video ha recibido hasta ahora decenas de reacciones. La usuaria identificada como Maide (@Maide50888576) lo retuiteó con un comentario, en el que afirmó que es muy triste que no haya ni carros de funeraria en Cuba.

“Hasta la dignidad te arrancan… Todos los que apoyan ese régimen son cómplices de las injurias que vivimos todos los cubanos dentro y fuera de Cuba. Cuba es una dictadura”, escribió, mientras que otra cubana contrastó la abundancia de carros para el turismo en la isla con la carencia de ambulancias y carros fúnebres.

Durante 2021, en los peores meses de la pandemia de COVID-19 en la isla, y en varios momentos de lo que va de 2022, cubanos han denunciado y expuesto el colapso de los sistemas funerarios en sus provincias, a partir del desgaste e insuficiencia del parque automotor y los recursos de los que estos disponen.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.