HAVANA CLIMA

Cuba notifica 292 muestras positivas de la COVID-19

La Habana, 17 abr (ACN) El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba informó que al cierre del día de ayer, 16 de abril, se encuentran ingresados un total de 5 mil 474 pacientes, sospechosos 3 mil 670, en vigilancia 52 y confirmados activos mil 752.

Publicaciones recomendadas para ti
Llegan a 10 triunfos Jasiel Rivero y su club en Eurocup de baloncesto
“Si te quedas en Cuba vas a ir presa de una manera o de otra”
¿Es realmente huérfana la derrota de EE.UU. en Afganistán?

Para la COVID-19 se realizaron un total de 7 mil 660 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 292. El país acumula 13 millones 615 mil 712 muestras realizadas y 1 millón 099 mil 736 positivas.

Del total de casos (292): 285 fueron contactos de casos confirmados; 3 con fuente de infección en el extranjero; 4 sin fuente de infección precisada. De los 292 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 161 y del sexo masculino 131.

El 5,8% (17) de los 292 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 146 mil 580 que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha.

Los 292 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años (118), de 20 a 39 años (61), de 40 a 59 años (48), de 60 y más (65).

A continuación transmitimos íntegramente el parte del Minsap con los datos al cierre del sábado

0-17-parte-2.jpg

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:

Pinar del Río: 23 casos

Consolación del Sur: 2 (contactos de casos confirmados)
Guane: 1 (contacto de casos confirmados)
La Palma: 1 (contacto...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Restablecerá sus servicios este miércoles plataforma EnZona

La Habana, 17 may (ACN) Luego de presentar dificultades desde principios de este mes de mayo, la plataforma EnZona restablecerá sus servicios a partir miércoles.
Concluidas las pruebas de disponibilidad y acceso iniciamos mantenimientos correctivos previo al restablecimiento con normalidad del servicio previsto para mañana 18/05, informó a través de la red social Twitter.
EnZona es un canal para la realización de operaciones financieras y negocios digitales para la población cubana, creado por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid) y lanzado en 2019.
En esta plataforma virtual se pueden realizar varias operaciones comerciales y financieras sin la necesidad de operar con dinero en efectivo, ofrece dos variedades de servicios: las cuentas para clientes y las cuentas de negocios, funciona de manera segura, rápida y factible.

Leer más »

Permanecen hospitalizados 12 lesionados por explosión en el hotel Saratoga

La cifra de fallecidos por la explosión es de 46

Cubadebate

17 mayo, 2022 – 10:47am

Hotel Saratoga. (Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Relacionados

El Minsap informó que hasta las 10:00 a.m. de este martes 17 de mayo, el conteo de lesionados por el accidente ocurrido el pasado día 6 en el hotel Saratoga es de 99, de los que 12 están hospitalizados en cinco instituciones habaneras y 41 recibieron el alta médica.

Adultos hospitalizados. (Foto: Minsap)

La cifra de fallecidos por la explosión es de 46.

“Reiteramos el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general que han apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados”, señala el Minsap en la nota.

Menores de edad hospitalizados. (Foto: Minsap)

Ingresados por hospitales. (Foto: Minsap)

Leer más »

61 SNB: Cepeda, líder de los bateadores

El destacado pelotero es el primer espirituano en ocupar este liderazgo en la Serie Nacional y suma otro récord a su distinguida trayectoria
En un apretado sprint con William Saavedra, Cepeda selló con 406 de promedio por 405 el pinareño. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Relacionados

Por primera vez en la historia, un pelotero del equipo de los Gallos lidera los bateadores en la Serie Nacional de Béisbol con average por encima de los 400: Frederich Cepeda Cruz, quien cerró así su actuación con otro récord para el béisbol espirituano.

En un apretado sprint con William Saavedra, Cepeda selló con 406 de promedio por 405 el pinareño.

Lo trascedente es que lo hace con 42 años de edad y en su campaña número 24. “Para mí es un gran logro, en otras temporadas he estado cerca de ser líder de los bateadores, de batear 400, pero ahora por encima de 400 es bien difícil porque puedes fallar. Ya al final tuve dos subseries con promedios altos y después dos en las que fallé, pero tengo que jugar porque lo principal es el equipo, por eso estoy muy contento, más porque lo logro con 42 años”.

Cuando comenzó la campaña, muy lejos estaba de soñarlo: “No me lo esperaba, no estaba luchando por ser líder de los bateadores cuando empezó la serie, pero después de la mitad tuve una excelente temporada en cuanto a promedio de hits, embasado, sin dejar de jugar, y pude lograrlo. Jugar más de 70 partidos no es fácil, siempre vas a tener días malos como los he tenido, pero fue muy fructífera”.

Y bien que los jugó, tanto como para ser el hombre que más compareció a la caja de bateo de su equipo: 333 y segundo en toda la serie, con 234 veces al bate. Además del liderazgo de bateo, se llevó el de OBP, con 574, y el de boletos (93), fue segundo en OPS (1 151), quinto en hits (95, de ellos 16 dobles y ocho jonrones), décimo en slugging (577) y compiló 43 anotadas con solo 15 ponches.

Para él la serie 61 ha sido histórica al convertirse en recordista de impulsadas para el béisbol espirituano, ahora con 1 293, y pasó al segundo lugar de por vida en dobles: 424, detrás de Michel Enríquez: 437 y segundo en extrabases: 814, pisándole los talones a Orestes Kindelán: 853

“Trabajé muy duro como siempre, aunque con más tiempo por lo de la pandemia y el alargamiento del inicio de la serie, no pensando en récords, pues lo principal fue que mi rendimiento pudo ayudar al equipo y se cumplió el principal objetivo, que fue clasificar”.

Ya está a las puertas de su decimoséptima postemporada, la mayoría de ellas con los Gallos: “Pienso asumirla con la responsabilidad que siempre uno tiene y no va a ser menos en esta fase, todos tenemos que estar comprometidos para lograr el objetivo que estamos buscando y pensar en el primer play off, juego a juego, porque es importante que el equipo se supere, se sobreponga y tratar de lograr la victoria. Vamos a luchar una vez más para seguir adelante, que no desanime la afición, somos los protagonistas y tenemos siempre la oportunidad de ofrecerle lo mejor de nosotros”.

Leer más »

Critican al Taiger por hospedarse en hotel sancionado por EE.UU

El reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, conocido en el mundo de la música urbana como “El Taiger” fue criticado en Miami por hospedarse en el hotel habanero Iberostar Grand Packard, sancionado desde 2018 por EE.UU. En el show “Bafletazo” del canal Univista, el músico respondió que él no pensó en si ese hotel era o no del régimen cubano, sino en la comodidad de su familia. “Desde que tú pones un pie de la frontera para allá, todo es del gobierno”, señaló entre risas el intérprete de “La Historia”.

“Que una cosa se llame Gaviota, que la otra se nombre pelícano o abajo del mar, que me importa a mí, si lo que yo estoy buscando es la comodidad de mi familia, dónde estarían mejor mis hijas. Si en el mismo piso está la piscina, este es mi pedazo aquí”, dijo en el programa.  

El artista añadió que a él no le importaba si el hotel era “de una cosa u otra”. Él lo que quería era ver el Morro cuando se levantara. Precisó que no había reservaciones en el Prado, otro de los hoteles que pensó.

Ante la insistencia de los entrevistadores sobre por qué no eligió una casa privada, el Taiger respondió que cuál casa particular le iba a dar las comodidades y vista que él tenía en el Packard.

Finalmente, el artista aseguró que él seguía creyendo lo mismo sobre el régimen castrista. “Por qué voy a cambiar de opinión, por pasar unos días feliz con mi familia”, cuestionó.

A inicios de mayo, el cubano posteó en redes sociales imágenes de su regreso a Cuba y anunció que cantaría en La Habana junto a su primo, Jorge Jr., del grupo “Los 4”.

“Dios es grande”, escribió el intérprete junto a una imagen donde pudo verse sus hijas que residen en la isla. El reguetonero se alojó en el hotel cinco estrellas Iberostar Grand Packard, de la capital cubana.

En noviembre de 2018, Estados Unidos añadió a 26 compañías cubanas, entre ellas 16 hoteles de la isla, a su lista de empresas con las que los estadounidenses tienen prohibido negociar. Entre ellos había dos hoteles administrados por la compañía española Iberostar, el Grand Packard en La Habana y el Bella Vista en Varadero.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.