HAVANA CLIMA

Cuba-Colombia en I Campeonato Panamericano y de Oceanía Junior de Judo

Cuba debuta hoy ante Colombia en el torneo por equipos mixto del I Campeonato Panamericano y de Oceanía Junior de Judo con sede en Lima, Perú.

Los cubanos abrirán ante los colombianos en el Grupo C, mientras que en el A chocarán Brasil-Australia.

Publicaciones recomendadas para ti
Denuncian actos vandálicos contra la batería de costa No. 1, en La Habana del Este
Delegados...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Arriba a Nueva York Vicecanciller cubano

El viceministro de Relaciones Exteriores, Elio Rodríguez Perdomo, arribó a la ciudad de Nueva York para presidir la delegación cubana al I Foro de Examen de la Migración Internacional, a celebrarse del 17 al 20 de mayo.
En el evento, organizado por la Organización Internacional para las Migraciones de conjunto con las Naciones Unidas, Cuba reafirmará su firme compromiso con la implementación del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.
Fuente: Cubaminrex

Leer más »

Critican al Taiger por hospedarse en hotel sancionado por EE.UU

El reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, conocido en el mundo de la música urbana como “El Taiger” fue criticado en Miami por hospedarse en el hotel habanero Iberostar Grand Packard, sancionado desde 2018 por EE.UU. En el show “Bafletazo” del canal Univista, el músico respondió que él no pensó en si ese hotel era o no del régimen cubano, sino en la comodidad de su familia. “Desde que tú pones un pie de la frontera para allá, todo es del gobierno”, señaló entre risas el intérprete de “La Historia”.

“Que una cosa se llame Gaviota, que la otra se nombre pelícano o abajo del mar, que me importa a mí, si lo que yo estoy buscando es la comodidad de mi familia, dónde estarían mejor mis hijas. Si en el mismo piso está la piscina, este es mi pedazo aquí”, dijo en el programa.  

El artista añadió que a él no le importaba si el hotel era “de una cosa u otra”. Él lo que quería era ver el Morro cuando se levantara. Precisó que no había reservaciones en el Prado, otro de los hoteles que pensó.

Ante la insistencia de los entrevistadores sobre por qué no eligió una casa privada, el Taiger respondió que cuál casa particular le iba a dar las comodidades y vista que él tenía en el Packard.

Finalmente, el artista aseguró que él seguía creyendo lo mismo sobre el régimen castrista. “Por qué voy a cambiar de opinión, por pasar unos días feliz con mi familia”, cuestionó.

A inicios de mayo, el cubano posteó en redes sociales imágenes de su regreso a Cuba y anunció que cantaría en La Habana junto a su primo, Jorge Jr., del grupo “Los 4”.

“Dios es grande”, escribió el intérprete junto a una imagen donde pudo verse sus hijas que residen en la isla. El reguetonero se alojó en el hotel cinco estrellas Iberostar Grand Packard, de la capital cubana.

En noviembre de 2018, Estados Unidos añadió a 26 compañías cubanas, entre ellas 16 hoteles de la isla, a su lista de empresas con las que los estadounidenses tienen prohibido negociar. Entre ellos había dos hoteles administrados por la compañía española Iberostar, el Grand Packard en La Habana y el Bella Vista en Varadero.

Leer más »

Celebra Cuba Día del Campesino

La Habana, 17 may (ACN) Feliz día, campesinos cubanos, afirmó hoy en Twitter Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, a propósito de celebrarse este martes el Día del Campesino cubano.
A través de su cuenta oficial en esa red social, Díaz-Canel aseguró que el 17 de Mayo es día de mucho significado para Cuba, para su campesinado que fue dueño de la tierra a partir de ese día de 1959 y para todos los que dedican sus vidas a la dura pero imprescindible labor en el campo.
“El #17DeMayo es día de mucho significado para #Cuba, para su campesinado que fue dueño de la tierra a partir de ese día de 1959 y para todos los que dedican sus vidas a la dura pero imprescindible labor en el campo. Feliz día, campesinos cubanos”, publicó.

El #17DeMayo es día de mucho significado para #Cuba, para su campesinado que fue dueño de la tierra a partir de ese día de 1959 y para todos los que dedican sus vidas a la dura pero imprescindible labor en el campo. Feliz día, campesinos cubanos. pic.twitter.com/CZbMi4IlAu
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 17, 2022

El primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz se sumó a las celebraciones por la fecha y envió muchas felicidades en su día al campesinado cubano.
Mediante un tuit, Marrero Cruz recordó las palabras del líder de la revolución cubana Fidel Castro quien aseguró que tenemos una gran confianza en nuestros campesinos y sabemos que con ellos podremos llegar hasta donde sea, hasta el fin del mundo, a cualquier objetivo, a cualquier meta
“#Fidel: “(…) tenemos una gran confianza en nuestros campesinos y sabemos que con ellos podremos llegar hasta donde sea, hasta el fin del mundo, a cualquier objetivo, a cualquier meta”. ¡Muchas felicidades en su día al campesinado cubano!”, destacó.

#Fidel: “(…) tenemos una gran confianza en nuestros campesinos y sabemos que con ellos podremos llegar hasta donde sea, hasta el fin del mundo, a cualquier objetivo, a cualquier meta”.¡Muchas felicidades en su día al campesinado cubano!#DíaDelCampesino #CubaViveEnSusCampesinos pic.twitter.com/Tz7Ln64iAC
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) May 17, 2022

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, también envió su felicitación a los hombres y mujeres que cultivan la tierra en Cuba, los cuales, según dijo, lo hacen con entrega, dedicación y creatividad haciendo florecer la esperanza.
“Hoy 17 de mayo #DiaDelCampesino llegue nuestra felicitación a los hombres y mujeres que cultivan la tierra con entrega, dedicación y creatividad haciendo florecer la esperanza”, tuiteó.

Hoy 17 de mayo #DiaDelCampesino llegue nuestra felicitación a los hombres y mujeres que cultivan la tierra con entrega, dedicación y creatividad haciendo florecer la esperanza. #Cuba CubaViveEnSusCampesinos #CubaViveYProduce @DiazCanelB pic.twitter.com/ea2K5LjQLW
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) May 17, 2022

Así mismo, la vice primera ministra Inés María Chapman celebró en Twitter la fecha y agradeció a los campesinos cubanos por su compromiso y abnegado trabajo.
Un abrazo, seguimos en combate, subrayó Chapman.
“En este 17 de mayo felicitamos a los campesinos cubanos, gracias por su compromiso y abnegado trabajo. Un abrazo, seguimos en combate”, refiere el tuit.

En este 17 de mayo felicitamos a los campesinos cubanos, gracias por su compromiso y adnegado trabajo. Un abrazo, seguimos en combate.#CubaViveYTrabajaDesde el campo, por amor y compromiso, todo el corazón a su país ( Video) https://t.co/miUTQwZqnR Via @Granma_Digital
— Inés María Chapman Waugh (@InesMChapman) May 17, 2022

Por su parte, Rafael Santiesteban Pozo, Presidente Nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) destacó, en la propia red social, que los campesinos cubanos saludan el 61 aniversario de esa organización produciendo para el pueblo.
Produciendo para el pueblo los campesinos cubanos saludan el 61 aniversario de la ANAP, refirió

Produciendo para el pueblo los campesinos cubanos saludan el 61 aniversario de la ANAP.#AnapCuba #CubaViveYProduce pic.twitter.com/dTFmRyEqjU
— Rafael Santiesteban Pozo (@RafaelAnap) May 17, 2022

En otra comunicación añadió que la mejor manera de un campesino de Cuba defender la Revolución, es producir alimentos para nuestro pueblo y la economía del país, en esta tierra que luego de ser abonada por la sangre de nuestros próceres, se le dió el 17 de Mayo de 1959.
“La mejor manera de un campesino de #Cuba defender la Revolución, es producir alimentos para nuestro pueblo y la economía del país, en esta tierra que luego de ser abonada por la sangre de nuestros próceres, se le dió el 17 de Mayo de 1959”, destacó.

La mejor manera de un campesino de #Cuba defender la Revolución, es producir alimentos para nuestro pueblo y la economía del país, en esta tierra que luego de ser abonada por la sangre de nuestros próceres, se le dió el 17 de Mayo de 1959. #ANAPCuba#VamosConTodo@PGuajiro pic.twitter.com/7umS2BiZZm
— Rafael Santiesteban Pozo (@RafaelAnap) May 3, 2022

Igualmente, Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Jefe de su Departamento Ideológico felicitó a los campesinos en su día y destacó que siempre que se hable del esfuerzo, del trabajo honesto en pos del bien colectivo, de la entrega diaria para hacer realidad las más grandes metas, habrá que mencionar al campesinado cubano.
“Siempre que se hable del esfuerzo, del trabajo honesto en pos del bien colectivo, de la entrega diaria para hacer realidad las más grandes metas, habrá que mencionar al campesinado cubano. Felicidades en su día”, publicó.

Siempre que se hable del esfuerzo, del trabajo honesto en pos del bien colectivo, de la entrega diaria para hacer realidad las más grandes metas, habrá que mencionar al campesinado cubano.Felicidades en su día.#CubaViveEnSusCampesinos https://t.co/W9LkYNEN9p pic.twitter.com/dJTLwHfxxp
— Rogelio Polanco Fuentes (@RPolancoF) May 17, 2022

Cada 17 de mayo Cuba celebra el Día del Campesino, fecha que recuerda la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria que reivindicó los derechos de los obreros agrícolas en el país.

Leer más »

Contra estigmas y estereotipos, Iguales: Campaña para promover respeto e inclusión en servicios de salud

Una representación del personal de los policlínicos capitalinos Antonio Guiteras, 15 y 18, Cerro y Corinthya, así como a poblaciones claves y trabajadores del sector asistieron al lanzamiento de Iguales. Foto: Fidel Alejandro Rodríguez/PNUD.Fomentar una salud para todos con inclusión, diversidad, sin diferencias, con apoyo mutuo y responsabilidad, es la apuesta de la campaña de comunicación “Iguales”, una propuesta dirigida al cambio de actitudes y comportamientos del personal de la Salud en relación con las ITS y el VIH.
Presentada hoy en el Policlínico Docente Nguyen Van Troy, del municipio de Centro Habana—uno de los escenarios asistenciales donde se implementará—, la iniciativa es coordinada por los departamentos de atención primaria de salud y de comunicación del Ministerio de Salud Pública (Minsap), con la cooperación técnica del PNUD en Cuba. Forma parte, además, del Plan estratégico nacional para la prevención y control de las ITS, el VIH y las hepatitis 2019-2023.
La atención médica en Cuba es un derecho de todas las personas sin distinción, y debe brindarse sin prejuicios, estigmas o discriminación, apuntó el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Minsap durante la actividad de lanzamiento.
Sostuvo que “Iguales” es parte del proyecto “Sevicios diferenciados para poblaciones claves”, implementado en 30 municipios del país en los cuales en es mayor la carga del VIH. Hasta estos servicios llegará en un primer momento la campaña, para luego extenderse al resto del país, precisó.
Iguales, sin estigma ni discriminación; sin violencias de género; sin vulneración de derechos; sin homofobia ni transfobia, son algunos de los mensajes que defiende la propuesta, cuya identidad visual se apropia de los colores rojo y el verde, como símbolos de la respuesta a la pandemia del VIH y del sector de la salud, respectivamente.
Como punto de partida para la conceptualización y el desarrollo de la propuesta comunicativa, Annelys Socarrás, miembro del equipo de la campaña, mencionó algunos resultados de la Encuesta a personas que viven con VIH/Sida del 2018: “Un 37.8% de personas consideraban haberse sentido rechazadas alguna vez por ser seropositivas”.
Los mitos, estereotipos y estigmas que están detrás de conductas como la evasión a las personas seropositivas, o el rechazo hacia una persona por su orientación sexual, identidad de género o práctica sexual, es lo que queremos transformar, dijo la comunicadora.
Dirigida a potenciar comportamientos positivos y asertivos desde la ética, la colaboración y la empatía, la propuesta pretende llegar entre otros públicos, a médicos, personal de enfermería y la salud mental, técnicos, directivos y funcionarios, estudiantes de ciencias médicas y docentes.
Para Maribel Gutiérrez, representante residente del PNUD en Cuba, esta es una lucha que debemos dar todas las personas, todos los días, y que debe realizarse desde la sensibilización, para ver a estas personas como lo que son, nuestros iguales.
A la actividad asistieron Carilda Peña García, viceministra de Salud Pública, Pablo Feal Cañizales, director de la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades del Minsap y Maribel Gutiérrez, representante residente del PNUD en Cuba. Foto: Fidel Alejandro Rodríguez/PNUD.
“Aun cuando hemos trabajado mucho estos temas, no podemos perder de vista que el personal de salud son seres humanos, y heredan también prejuicios, por lo que estamos en el deber de continuar trabajando en este sentido al interior del sector Salud”, señaló a Cubadebate la doctora Jackelin Sánchez Fuentes, funcionaria del Departamento de ITS, VIH y Hepatitis, del área de epidemiología del Minsap.
“Es deber de los trabajadores de salud, desde el respeto, la inclusión y la ética médica, orientar a estas poblaciones para que puedan disfrutar de su vida a plenitud”, apuntó la doctora Gisela Rodríguez Roldan, directora del policlínico Antonio Guiteras, institución con destacados resultados en la atención diferenciada a poblaciones trans.
Es otro aporte al perfeccionamiento de los servicios de salud en general, de la atención primaria de salud, del trabajo multisectorial e integrado con la comunidad y la alianza con las redes de poblaciones clave, pilares fundamentales para una respuesta nacional al VIH como la que Cuba exhibe, trascendió en el encuentro.
La campaña “Iguales”, que sale a la luz en el contexto de celebración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Biofobia, es un paso más para lograr una Cuba más inclusiva y comprometida con la igualdad, y que defiende uno de los derechos humanos fundamentales: el derecho la salud y por tanto a la vida.
Iguales deja claro un mensaje, que no sea el miedo y el estigma la limitación para el bienestar.
Iguales deja claro un mensaje, que no sea el miedo y el estigma la limitación para el bienestar. Foto: Fidel Alejandro Rodríguez/PNUD.
Actividad de lanzamiento de la campaña. Foto: Fidel Alejandro Rodríguez/PNUD.
Doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Minsap durante la actividad de lanzamiento. Foto: Fidel Alejandro Rodríguez/PNUD.
Campaña de comunicación “Iguales”, una propuesta dirigida al cambio de actitudes y comportamientos del personal de la Salud en relación con las ITS y el VIH. Foto: Minsap
El trabajo multisectorial e integrado con la comunidad y la alianza con las redes de poblaciones clave, son pilares fundamentales para una respuesta nacional al VIH. Foto: Fidel Alejandro Rodríguez/PNUD.
La campaña “Iguales”, que sale a la luz en el contexto de celebración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Biofobia, es un paso más para lograr una Cuba más inclusiva y comprometida con la igualdad. Foto: Fidel Alejandro Rodríguez/PNUD.
Bandera de la diversidad en el Ministerio de Salud Pública este 17 de mayo de 2022. Foto: Cubadebate.
Vea además:
Cuba está comprometida con su respuesta a eliminar el VIH-Sida como problema de salud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.