HAVANA CLIMA

Covid: Sancti Spíritus sigue a la baja

Yaguajay y Jatibonico resultaron los municipios con mayor incidencia, en una fecha en la que también tuvieron participación Trinidad y Sancti Spíritus

Publicaciones recomendadas para ti
Gustavo Petro: Ex-rebel wins his coalition's primary
Rapero David d´Omni estrena tema contra la dictadura
Reporte del 2018 alertaba de grandes daños estructurales en el edificio que colapsó en Surfside al norte de Miami Beach

La dismunición del número de casos no debe conducir a la confianza. (Foto: VisionEs)

Solo una decena de casos positivos al SARS-CoV-2 registró la provincia de Sancti Spíritus al cierre...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Sincroniza turbo grupo uno de la Termoeléctrica de Felton

El bloque número uno de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en la provincia de Holguín, aporta de manera estable al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), desde las nueve de la noche de este viernes, luego de solucionada una avería en la caldera.
Desde el martes 17, esta planta localizada en el municipio de Mayarí, se encontraba paralizada debido a una avería en un tubo en la parte inferior de la pared intermedia de la caldera, el cual afectó a su vez el piso del horno.
Osmel Maturell Reyes, director general de la entidad, confirmó a la ACN que luego de superadas las pruebas de hermeticidad la caldera no presentó ningún otro problema y al redactar esta información el generador entregaba 125 mega watts al SEN.
Explicó que en las próximas horas se espera que la máquina asimile paulatinamente una carga superior a los 180 megavatios, potencia que poseía en el momento de ocurrir la interrupción.
En la termoeléctrica de Felton, dijo- simultáneamente se acomete la reparación parcial capitalizable del bloque dos, iniciadas durante el mes de marzo de este año, la cual aumentará la confiabilidad de la caldera, la turbina y del generador.
Este turbo grupo, tras 80 días en mantenimiento, presenta un atraso en su cronograma de ejecución debido a un volumen de reparaciones que no estaban previstas y a demoras provocadas por las últimas lluvias, pondrá a disposición del Despacho Nacional de Carga alrededor de 220 megavatios cuando entre en funcionamiento, previsto para finales del mes de junio próximo.
La termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, inaugurada oficialmente por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el 5 de enero del 2001, es la central eléctrica de mayor capacidad de generación instalada en el país, posee dos bloques de generación térmica y está considerada entre las más eficientes de Cuba.
Fuente de la información: ACN

Leer más »

Reportan más de cinco mil nuevos casos de Covid-19 en Chile

El Ministerio de Salud Pública de Chile reportó hoy 5 483 nuevos casos de Covid-19 con una positividad de 9,28% y dijo estar preparado para enfrentar esta tendencia al alza.Esta cifra representa un auemnto de contagiados de 47% respecto a siete días antes y de 91 puntos porcentuales en relación con dos semanas atrás.Las regiones con mayor positividad durante la última semana son Metropolitana, O´Higgins, Valparaíso y Biobío.La región Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 000 habitantes, seguida por Valparaíso, Magallanes y Maule.Chile acumula 3 636 993 personas contagiadas por el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. De ellos 24 517 pacientes se encuentran en etapa activa.En materia de fallecidos, en las últimas 24 horas se registraron 12 fallecidos por causas asociadas a la enfermedad, para un total de 57 794 en el país.El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, subrayó que «hay un peor escenario, que tenemos a la vista, y es que tengamos un brote tan grande como el que tuvimos con Ómicron durante enero y febrero, de forma que podríamos llegar a un número así de grande de casos. Ese no es el escenario más probable».Añadió que la variante predominante en Chile es la Ómicron de BA.2. Y aseguró: «estamos preparados para distintos escenarios. Tanto la red asistencial como nuestra capacidad de testeo y el énfasis que estamos haciendo en el cuidado para la población tienen todos estos componentes de diversos escenarios».Al referirse a la campaña de vacunación, precisó que existen diversos grupos en los cuales tienen que seguir fortaleciendo el llamado, y de ellos «siguen siendo los adultos jóvenes los que todavía no están acudiendo a su vacunación de segundo refuerzo o cuarta dosis».PL-OnCuba.

Leer más »

Promocionan “destino Cuba” en Uruguay

MADRID, España.- Autoridades del sector turístico en Cuba participaron este viernes en la Reunión 67 de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que tuvo lugar en Punta del Este, Uruguay.Durante el encuentro la delegación cubana dijo estar segura de la reactivación del turismo en la Isla luego del impacto de la COVID-19.
Según informó el sitio Cubaminrex, el director jurídico del Ministerio cubano del Turismo, Juan José Álvarez, y la embajadora de Cuba en Uruguay, Zulan Popa, señalaron que el país mantiene una dinámica creciente de visitantes, con la previsión de recibir en 2022 más de la mitad de los que lo hicieron en 2019.
En presencia de Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, los directivos recordaron que el Gobierno cubano en marzo de 2020 implementó un programa de medidas preventivas para enfrentar la actual pandemia, que incluyó la protección de los visitantes.
Además, se refirieron a la protección capital humano y la realización de acciones constructivas en las instalaciones para elevar o mantener los estándares de confort.
Gobierno insiste en presentar a Cuba como destino ideal
Desde que, a finales de 2021, Juan Carlos García Granda, actual ministro de Turismo, informara que en el presente año se esperaba recibir no menos de dos millones y medio de turistas, las autoridades cubanas se han mantenido presentando a Cuba domo destino turístico en diversos eventos internacionales.
En febrero pasado, tras haber participado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), el régimen castrista intentó vender el destino Cuba en Turquía, durante la 25 edición de la Feria Internacional de Turismo y Viajes del Mediterráneo Oriental EMITT 2022.
En el encuentro funcionarios cubanos presentaron “su cartera de productos enfocados en ese destino, así como las fortalezas en los destinos de sol y playa, naturaleza y salud”.
Mientras que en abril una delegación cubana participó en la feria Bolsa Internacional de Turismo (BIT) de Milán, con el objetivo de promocionar a Cuba como destino turístico.
Otras estrategias del régimen para levantar el turismo
Recientemente Cuba organizó la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2022. Celebrado en Varadero, durante el evento se firmó un acuerdo para promover el turismo de salud en la Isla.
Como otra de las estrategias del régimen en su intento de alcanzar los dos millones y medio de turistas durante el 2022, también las autoridades cubanas realizaron el evento “Por un turismo para todas las generaciones”, durante el cual se plantearon acciones para desarrollar un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente.
Por su parte, la Empresa Marinas y Náuticas Marlin S.A. y Havanatur dieron a conocer la programación de eventos náuticos para el 2022, “como parte de la recuperación que vive hoy el país en la industria del ocio”.
Todo esto en medio de las crisis económica que atraviesa el país y que afecta al cubano de a pie, así como contrasta con la imparable construcción de instalaciones hoteleras.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Mayor vínculo con el pueblo y empuje a economía desde el PCC

Camagüey, 21 may (ACN) Consolidar el vínculo directo con la población y los trabajadores, y dotar de mayor empuje a las actividades económicas constituyen desafíos del trabajo del Partido Comunista de Cuba (PCC), según valoraciones de la visita integral del Secretariado del Comité Central a la provincia de Camagüey.
Le puede interesar: Desarrolla Cuba ejercicio popular Meteoro2022
El momento actual requiere perfeccionar los métodos y estilos de trabajo con el objetivo de fortalecer aún más el funcionamiento de la vida interna, una de las directrices del 8vo Congreso del PCC, realizado hace ya un año, y ante lo cual falta exigencia desde los núcleos y por parte de los cuadros.
Así expresó Humberto Camilo Hernández Suárez, miembro del CC y jefe del Departamento de Política de Cuadros, al frente del grupo de trabajo encargado de la evaluación en el municipio de Camagüey a través de diversos intercambios con trabajadores, directivos y la población en 73 instituciones y siete circunscripciones.

Entre los retos de la organización política en la demarcación está promover la participación de la militancia en la vida económica, política y partidista, donde el núcleo tiene que comprender la importancia de escuchar a los trabajadores, invitarlos a las reuniones y tener en cuenta sus opiniones ante el análisis de los problemas.
Al tratar otro de los problemas señalados en el municipio cabecera se refirió a cómo suscitar el interés genuino en los trabajadores por ingresar al Partido, algo que tiene que partir de la identificación y el sentido de pertenencia de quienes laboran en las entidades.
En los cuatro días de la visita, dijo, conocieron a trabajadores destacados, centros y colectivos que poseen obreros Vanguardias Nacionales y jefes administrativos con deseos de hacer, pero cuando se les pregunta no son militantes, lo cual ocurre pues el Partido allí no tiene la claridad de qué hacer para influir en ellos y prepararlos.

Respecto a la economía, señaló que a la organización política en Camagüey le falta más empuje para ayudar a que la empresa estatal socialista se ratifique como el principal actor y aporte resultados concretos en beneficio de la sociedad y la población.
Todos los militantes deben estar en función de las citadas tareas, insistió, y que los trabajadores conozcan acerca de la implementación de las políticas aprobadas en el país, entre ellas las 43 medidas para desarrollar el sector empresarial, o las que persiguen revitalizar la agricultura y la rama azucarera.
La visita integral del Secretariado del CC del PCC a Camagüey, efectuada desde el lunes último, es la primera luego del 8vo Congreso y abarcó los 13 municipios, donde varios grupos de trabajo apreciaron en el terreno la marcha de la materialización de las ideas, conceptos y acuerdos emanados de la magna cita.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.