HAVANA CLIMA

Compañía estadounidense Verizon incluye a Cuba en su función Global Choice de llamadas sin costo adicional

La compañía estadounidense Verizon Communications Inc. agregó a Cuba a su función Global Choice, que permite a clientes con planes de 5G ilimitados realizar llamadas sin costo adicional.

La empresa es el único operador que ofrece una cantidad de minutos de llamadas internacionales al mes a la isla sin aplicar costos adicionales a sus usuarios, de acuerdo con un comunicado de prensa difundido el 13 de abril.

Publicaciones recomendadas para ti
Dengue: una enfermedad de preocupación en medio de la COVID-19
Constituyen...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Juana Bacallao celebra otro cumpleaños y roza los 100

La artista cubana de talla internacional, Neris Amelia Martínez Salazar, más conocida como Juana Bacallao, celebra este 26 de mayo su 97 cumpleaños. “La Diosa Negra” del cabaret cubano ya roza la centuria. La estelarísima vedette cubana nació en La Habana, el 26 de mayo de 1925. Quedó huérfana de niña y estudió en un colegio para monjas. Nadie pensaría entonces que se convertiría en la diva de los cabarets cubanos, en su época de esplendor, antes de la llegada del Castrismo.

Juana fue descubierta por Obdulio Morales, mientras cantaba y limpiaba las escaleras de una casa en la esquina de Laguna y Perseverancia, en el municipio de Centro Habana, donde trabajaba como empleada doméstica.

Bacallao, con su estilo extravagante, se ha presentado junto a artistas de la talla de Nat King Cole, Ninón Sevilla, Cantinflas, Rafaela Carrá, Benny Moré, Chano Pozo, Celeste Mendoza, Bola de Nieve, Rita Montaner, Rosita Fornés, Omara Portuondo y Elena Burke.

La “Juana de Cuba” se ha presentado con el carisma que la caracteriza en importantes plazas nocturnas como el Salón Rojo del Hotel Capri, el Parisien del Hotel Nacional, el Caribe del Hotel Habana Libre, el Bar Alí, el Palermo, el Tropicana, el Copa Room del Riviera, el Teatro Campoamor y el cabaret Sans Souci.

Una de sus últimas interacciones en vivo fue con la cantante norteamericana Beyonce, en su visita a La Habana en 2013. La ex “Destiny Child” fue al “Gato Tuerto” a ver a Bacallao en una presentación.

Según testigos, la artista cubana invitó a la estadounidense a subir al escenario para que viera “como se baila bacalao con pan”. “Que va niña, ese meneo tuyo ya no se usa. Mira cómo lo hace Juana la cubana”, le habría dicho Juana a “Queen B”.

Otra de sus historias más conocidas es de cuando conoció a Michael Jackson en un show de Tropicana en Naciones Unidas.

“Qué iba a pensar que en Los Ángeles, que estoy haciendo un bembé, con mi tabaco y estoy sacudiendo, y Michael Jackson me gritó para que lo sacudiera a él. Me llevaron a Hollywood. Conocí a Tina Turner, que se hizo amiga mía. Ella es sencilla como yo. ¡Qué locura! Era un sueño. Pero cuando entré en el camerino sienten que yo me caigo, porque ¿tú sabes lo que es sacudir a una estrella como él? Michael preguntaba por la cubanita, la que se robó el espectáculo”, contó Juana sobre ese encuentro.

Leer más »

EEUU pretende codificar en ley la designación especial de Colombia como aliado no OTAN 

Senadores estadounidenses presentaron el jueves un proyecto de ley que busca codificar en la ley la designación de Colombia como aliado principal no perteneciente a la OTAN y amplía los esfuerzos bilaterales contra la corrupción, entre otras cosas.Así lo informó un comunicado de la oficina del presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, el demócrata Bob Menéndez, que introdujo esta iniciativa junto a otros senadores, como los republicanos…
Leer más

Leer más »

Cuba: se recuperan lesionados por la explosión en el hotel Saratoga

Ninguno de los lesionados por la explosión en el hotel Saratoga, en La Habana, el pasado 6 de mayo, se encuentran ya en estado crítico o grave, según informaron las autoridades de Salud de la Isla.De acuerdo con el parte de este jueves del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), 11 heridos, cuatro de ellos menores de edad, permanecen hospitalizados como consecuencia del desastre que costó la vida a 46 personas.Tanto los siete adultos ingresados como los cuatro menores, se encuentran ahora reportados de cuidado, en tanto 42 pacientes han recibido ya el alta médica, precisa el Minsap.|Información actualizada sobre el estado de los lesionados en el accidente del #HotelSaratoga|Hasta el momento resultaron lesionadas 99 personas, de ellas 11 se encuentran hospitalizadas, 42 pacientes recibieron el alta médica y 46 fallecieron.👉https://t.co/v3FsT8D1Ua pic.twitter.com/M1KrIVvtC1— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 26, 2022Los cuatro menores se hallan internados en el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez, en tanto los adultos se reparten entre cuatro centros hospitalarios de La Habana, entre ellos la Clínica Internacional Cira García. Allí permanece el español César Román Santalla, pareja de la también española Cristina López-Cerón y una de las fallecidas en la explosión provocada por un escape de gas, según las investigaciones todavía en curso.Como es conocido, el impacto de la onda expansiva destruyó no solo al céntrico hotel habanero, sino también dañó otros 17 edificios colindantes que son evaluados para determinar si pueden recuperarse o deben ser demolidos, recuerda un reporte de la agencia EFE.Entre las víctimas mortales de la explosión se cuentan 42 adultos, entre ellos una embarazada, y cuatro menores de 18 años.Tras el hecho, que conmocionó a toda Cuba y motivó numerosos mensajes de condolencias y solidaridad a lo largo del mundo, brigadas de rescatistas se mantuvieron trabajando por varios días en busca de las personas reportadas como desparecidas. Finalmente, tras el hallazgo de los últimos cuerpos sin vida, el gobierno cubano decretó dos días de duelo oficial.El Saratoga fue construido en 1880 y desde 1911 funcionaba como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, cuando se reformó el edificio en profundidad, detalla EFE sobre la icónica instalación destruida por el siniestro. 

Leer más »

Envolver

SIN EDITAR FALTA SUBIR EL AUDIO Y OTRA FOTO QUE DEJO A CONSIDERACION

Contaba Elio Alvarez Puig que antes de ir a solicitar trabajo como empleado en una bodega del poblado de Florida en la década de los años 50 del siglo pasado, tuvo que aprender una habilidad manual llamada “envolver”.

En la época existían las llamadas resmas (500 pliegos) que eran 20 “manos” de papel que a su vez consistían en cinco cuadernillos cada uno con cinco hojas de papel de color amarillento con el cual se envolvía más o menos una libra de algún producto.

Si no se sabía hacer esa operación, era imposible aspirar a un puesto como bodeguero, pues era a partir de dos o tres libras que se usaban los cartuchos de variados tamaños hasta llegar al de poder contener una arroba (25 libras).

Existían zonas donde la mayoría de los clientes hacían compras al día que no rebasaban la libra, pues dependía del dinero que iban ganando en cada jornada, razón por la cual en las tiendas se usaban más los pliegos de papel que los cartuchos.

Había quienes como en el caso de Elio, desarrollaron una habilidad tal que eran capaces de hacer el envoltorio sin nada, es decir, le daban forma “envolviendo con aire, y eso lo hacíamos para que fuera más presentable y además, para que a la vista pareciera más cantidad”.

Quienes alguna vez hicimos aquellas compras envueltas con maestría, o tuvimos que desempeñar esas habilidades como bodegueros, nos encontramos otro hecho demostrativo de que los tiempos cambian, y también se transforman quienes lo viven.

Actualmente el cliente lleva la vasija o cualquier envase, o muy poco podrá comprar de la cuota mensual en la bodega, pues se ha introducido la modalidad de que el comerciante no tiene la obligación de facilitar en qué contener la mercancía.

Otro proceder único en el mundo es que el cliente tiene que comprar las jabitas plásticas para transportar cualquier producto, salvo en muy contadas unidades comerciales al cual únicamente tienen libre acceso un selecto número de personas.

Sin dudas, los de la generación de Elio nunca llegamos a imaginar que alguien pudiera estar en las afueras de aquellas bodegas con una resma de papel para venderlas a los que en aquel entonces eran llamados “marchantes”, es decir, los vecinos que compraban en la tienda del barrio.

Hoy es imposible presentar la imagen de una bodega o cualquier otro centro comercial, sin esa persona, casi siempre en edad de jubilación o más, con la oferta de jabitas a 2 pesos si estatalmente se venden a 1, a 3 si es a 2 y así parece ser que será sucesivamente incrementado en la misma medida en que oficialmente se establezca el precio de lo que se obsequia en cualquier otro lugar del  planeta.

Leer más »

Cubana Luz Escobar gana Premio Internacional de Periodismo El Mundo

“En el diario 14ymedio estamos emocionados, agradecidos y felices por este reconocimiento a alguien que, no solo ha hecho durante años un excelente periodismo, sino que ha pagado un alto costo personal y familiar por hacerlo”, expresó en redes sociales Yoani Sánchez, directora del medio independiente.Según el reportero de investigación y académico José Raúl Gallego, fue un reconocimiento “más que merecido para Luz Escobar, que es también un premio para todos los que siguen haciendo periodismo fuera del control estatal en Cuba”.

Los Premios Internacionales de Periodismo El Mundo son entregado en memoria de los reporteros de ese diario Julio A. Parrado, víctima de la guerra de Irak; Julio Fuentes, asesinado en Afganistán; y José Luis López de Lacalle, columnista ultimado por el grupo terrorista ETA.

El poeta, periodista independiente y expreso político cubano Raúl Rivero, fallecido en 2021, mereció el galardón en 2003. Entre los premiados en ediciones recientes, están Anne Applebaum (The Washington Post), Roula Khalaf (periodista libanesa y directora de Financial Times), Martin Baron (exdirector de The Washington Post) y John Witherow (director de The Times).

También han sido reconocidos personalidades del periodismo español e internacional, como Thomas L. Friedman, Lydia Cacho, Anabel Hernández, Mark Thompson, Klaus Brinkbäumer, Manu Brabo, Santi Palacios, Salud Hernández-Mora, Rosa Montero, Arturo Pérez-Reverte o Javier Espinosa.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.