HAVANA CLIMA

Arrestos de inmigrantes irregulares marca récord en Estados Unidos

Dos migrantes sin documentos son detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza en Río Grande Valley. Foto: Getty Images.

Alrededor de 220.000 migrantes fueron detenidos por las autoridades estadounidenses en la frontera con México durante el mes de marzo, lo que constituye la cifra más alta en los últimos 20 años.

Publicaciones recomendadas para ti
Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba celebrates International Museum Day

HAVANA, Cuba, May 18 (ACN) “Congratulations to those who contribute one way or another to the functioning of museums in Cuba,” Prime Minister Manuel Marrero Cruz wrote today on Twitter on the occasion International Museum Day.In his tweet, Marrero Cruz acknowledged that Cuba celebrates the date as the National Assembly of People’s Power meets to approve the General Act for the Protection of the Cultural and Natural Heritage.International Museum Day has been celebrated every year since 1977 to raise public awareness on the role these institutions play in cultural exchange and development and in the promotion of mutual understanding, cooperation and peace among peoples.The theme for 2022 is “The Power of Museums”, based on the idea that museums have the power to transform the world, as they teach us about our past and open our minds to new ideas, two necessary steps to build a better future.

Leer más »

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología ya está certificado como Operador Económico Autorizado (+ Video)

La Aduana General de la República otorgó la condición de Operador Económico Autorizado al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), y rubricaron un acuerdo conjunto que le permitirá a esa institución científica una simplificación notable en los trámites de importación y exportación, lo cual favorecerá su competitividad y nuevas oportunidades de crecimiento.
El acto de certificación estuvo presidido por la doctora en Ciencias Marta Ayala Ávila, miembro del Buró Político del Partido y directora general del CIGB; Eduardo Martínez Díaz, presidente del grupo empresarial BioCubaFarma, y Nelson Cordovés Reyes, jefe de la Aduana General de la República (AGR), entre otros.
Marlen Enrique Suárez, directora de Técnica Aduanera de la AGR, explicó que el CIGB, al recibir este reconocimiento, es autorizado a ejecutar directamente la exportación e importación de bienes, comercializar productos y brindar servicios de soluciones tecnológicas integrales provenientes de la actividad científica, tecnológica y medioambiental.
Ayala Ávila destacó las ventajas que para el CIGB representa la condición otorgada en su inserción en el comercio internacional, añadió.

[embedded content]

Leer más »

Sistema judicial a debate desde hoy en encuentro internacional

La Habana, 18 may. – En el Palacio de las Convenciones de esta capital comienza hoy el X Encuentro Internacional Justicia y Derecho, que se celebrará hasta el viernes próximo.

Organizado por el Tribunal Supremo Popular, desde esta institución explican que su objetivo es propiciar el debate, la reflexión y el intercambio de experiencias entre los distintos operadores de los sistemas judiciales de los países participantes.

La primera jornada contará con dos conferencias magistrales y el programa científico en los restantes días estará marcado por paneles que abarcarán todas las ramas del Derecho.

El debido proceso y la tutela judicial efectiva, los derechos y garantías en el proceso penal, las diligencias preliminares y medidas cautelares y nuevas miradas de la víctima en el proceso penal, serán algunas de las temáticas a tratar en la cita que se consolida como un espacio científico-jurídico de gran prestigio.

Su décima edición llega pocos días después de efectuarse la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, donde los diputados aprobaron tres nuevas legislaciones que ponen punto final a la reforma judicial iniciada tras la aprobación de la Constitución en 2019.

El Código Penal, atemperado al contexto actual, incorpora sanciones accesorias para enfrentar la discriminación en todas sus manifestaciones, la violencia de género y familiar, hechos contra menores de edad o personas vulnerables.

Además, las leyes de Ejecución Penal y Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales sistematizan los procederes en esos ámbitos.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente cubano, al clausurar la sesión parlamentaria señaló que a los responsables de aplicar las nuevas normativas les corresponde actuar con la debida justeza, por ello el evento que comienza hoy cobra mayor significación.

Leer más »

Las imágenes más impactantes de la guerra en Ucrania en el lente de Rodrigo Abd

La mano de una anciana en una sábana ensangrentada, sobre la tierra; la de una mujer calcinada por el fuego; la de un hombre que quedó sepultado en el lodo, rozando las botas de otro fallecido. Son manos de civiles ucranianos muertos en la guerra. Rodrigo Abd las retrató.También fotografió a Tanya Nedashkivs’ka, de 57 años, hincada en el suelo, implorando; a bebés recién nacidos en un sótano convertido en guardería; a los hermanitos Vlad Tanyuk (6 años) y Vova (10 años) jugando sobre la tumba de su madre, enterrada en el jardín de la casa.
El fotorreportero argentino, ganador del Pulitzer, fue uno de los primeros en documentar la matanza de Bucha, tras la retirada de tropas rusas de ese suburbio cercano a Kiev, la capital de…
Leer más

Leer más »

CFC: “Intercambio educacional ha sido usado por régimen cubano para reclutar espías”

El Centro para una Cuba Libre (CFC, por sus siglas en inglés) mostró preocupación por el resultado de las nuevas medidas del gobierno de Estados Unidos y afirmó que el llamado “intercambio educativo” con instituciones de la isla, en vez de servir para empoderar a los ciudadanos, es “usado por el régimen cubano para reclutar espías”.El 16 de mayo la Administración Biden anunció nuevas medidas en la política hacia Cuba, que incluyen, entre otras, autorizar el aumento del envío remesas, el restablecimiento de vuelos a provincias de la isla además de La Habana, y el procesamiento de visas en la Embajada de Estados Unidos. También confirmaron que harían cambios en las normas “para restablecer los viajes grupales de persona a persona y otras categorías de viajes educativos grupales, así como ciertos viajes relacionados con reuniones profesionales e investigación profesional”.

Según advierte el CFC en una declaración, “en cuanto a la seguridad nacional estadounidense, los intercambios educativos han sido utilizados por La Habana para reclutar espías, chantajear a los estadounidenses e insertar a funcionarios de inteligencia en conferencias académicas para que actúen como agentes de influencia y para espiar”.

La institución con sede en Washington cuestiona a la Administración Biden “por qué querríamos ampliar las oportunidades para estas actividades”. Al Centro “le preocupa que el momento de estas medidas le dé luz verde al régimen de Castro para que continúe intensificando su represión contra el pueblo cubano, le proporcione al ejército y a la policía secreta más recursos para llevarla a cabo y tenga un impacto negativo en la seguridad nacional de los Estados Unidos”.

Según la entidad, “este no es el momento para que adoptemos un régimen que se ha opuesto a los esfuerzos diplomáticos de EE. UU. en otros lugares, incluido el más reciente en Ucrania”. Señala que un día antes del anuncio de las medidas, “la dictadura cubana aprobó un nuevo código penal que castiga aún más a los periodistas independientes y defensores de los derechos humanos (…). ¿Es este el momento adecuado para hacer concesiones unilaterales, una vez más, a una dictadura militar?”

Una opinión similar a la del CFC expresó en un comunicado Bob Menéndez, senador demócrata de origen cubano. El político rechazó la decisión de restablecer la autorización para algunos tipos de viaje que el expresidente Donald Trump había restringido, como aquellos con supuestos fines educativos o profesionales, así como los de grupos de estadounidenses que harían contactos con el pueblo cubano.

De acuerdo con Menéndez, presidente del comité de Exteriores del Senado, esos viajes equivalen a turismo regular, oficialmente prohibido para los ciudadanos estadounidenses por el embargo económico al régimen comunista. “Seamos claros, aquellos que aún piensan que incrementar los viajes servirá para fomentar la democracia en Cuba están simplemente negándose a reconocer la realidad”, afirmó el senador demócrata.

El Departamento de Estado aseguró en un comunicado que estas medidas fueron tomadas para “aumentar el apoyo al pueblo cubano en línea con nuestros intereses de seguridad nacional. El pueblo cubano enfrenta una crisis humanitaria sin precedentes, y nuestra política continuará enfocándose en empoderar al pueblo cubano para ayudarlo a crear un futuro libre de represión y sufrimiento económico”.

En cambio, Menéndez afirma que “durante años, Estados Unidos alivió de manera estúpida las restricciones de viaje con el argumento de que millones de dólares estadounidenses traerían la libertad y nada cambió. Y como advertí entonces, el régimen se rió de cualquier promesa de aflojar su férreo control sobre el pueblo cubano y terminamos ayudando a financiar la maquinaria detrás de su continua opresión”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.