HAVANA CLIMA

Yordenis Ugás: “Estoy peleando para seguir elevando mi mensaje”  

El boxeador cubano Yordenis Ugás enfrentará en unas horas a Errol Spence en un combate por la unificación del título del peso wélter.
 
La que considera la pelea “más importante” de su carrera es la primera ocasión en la cual un cubano pudiera ostentar tres títulos, pues Ugás posee el cinturón de la Asociación Mundial y Spence tiene los del Consejo y la Federación Mundial de Boxeo.

En su última publicación en Instagram, el púgil cubano dedicó esta...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Hasta el último día de la temporada la pelota tiene su misterio

Hoy es la última jornada del calendario regular de la 61 Serie Nacional, en la cual Industriales y Artemisa completarán sus cinco desafíos. El cierre tiene el incentivo para los Leones de vencer para finalizar en el cuarto piso del edificio de la temporada, con lo cual asegurarían abrir los play off de cuartos de final, frente a Mayabeque, en el Latinoamericano.
Si se produce ese resultado, pues ya estarían todos los pareos de esa primera fase de la postemporada, pues a los ya asegurados duelos Sancti Spíritus-Pinar del Río y Las Tunas-Matanzas se sumarían el de Granma ante Ciego de Ávila y el de Huracanes y azules. Pero si los Cazadores derrotaran a los capitalinos, entonces, los avileños serían los oponentes de los mayabequenses e Industriales tendría que vérselas con el actual campeón defensor, los Alazanes de Granma.
Esas conclusiones obedecen a que una victoria industrialistas sobre los artemiseños dejaría a los de los fuertes vientos y a las fieras con idénticas cifras de 42 triunfos y  33 fracasos, pero con la ventaja de que Industriales venció en el cotejo particular a Mayabeque por 3-2. En cambio, una derrota de los dirigidos por Guillermo Carmona, los igualaría con los Tigres, con saldo de 41 éxitos y 34 reveses, pero con el enfrentamiento particular perdido ante los rayados, por lo cual caerían al sexto escaño, que está fijado como rival de Granma, tercero de la justa.
Ayer los azules por 9-5 a los Cazadores, mientras Mayabeque cerró su hoja de la fase preliminar venciendo a Villa Clara por 11-3.
De tal manera, todavía, en el último día de la clasificatoria, no todo se conoce de la fiesta de los play off, que comenzará el próximo día 25.

Leer más »

Embajada de Estados Unidos responde acusaciones del régimen

La embajada de Estados Unidos en Cuba declaró que la negativa a otorgar visa al grupo de 23 cubanos que participarían en la Cumbre de los Pueblos en Los Ángeles no se debe a motivos de índole política. “Las acusaciones de que negamos injustamente los visados para la Cumbre de los Pueblos son falsas. Debido a la salida del personal de no emergencia tras incidentes sanitarios anómalos, las citas de visado de no inmigrante sólo están disponibles en circunstancias muy limitadas. Los cubanos que busquen otras citas de visado de no inmigrante deben solicitarlas en una embajada o consulado de EE.UU. fuera de Cuba” publicó la Embajada en su perfil oficial de Twitter.El pasado miércoles 18 de mayo, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, publicó en sus redes sociales: “Estados Unidos ya no tiene el pretexto de no haber cursado aún las invitaciones, para disimular las exclusiones de países del hemisferio de la Cumbre que convoca a nombre de “las Américas”. La Doctrina Monroe continúa orientando el comportamiento estadounidense hacia la región”.Ante la negativa de otorgar visa a la delegación cubana, la Cumbre de los Pueblos por la Democracia se manifestó “indignada” por considerar esta decisión “una afrenta a los mismos valores democráticos que el gobierno estadounidense y su “Cumbre de las Américas” pretenden defender. Con esta decisión y la exclusión de Cuba de la Cumbre oficial de Biden, se le ha negado a Cuba una voz en las discusiones vitales sobre la democracia, la integración y la cooperación regional”.

La reapertura del consulado en La Habana, de manera “limitada” y “paulatina”, había sido anunciada el pasado 3 de marzo por Timothy Zúñiga-Brown, encargado de negocios de la embajada estadounidense, sin dar en aquel momento una fecha precisa.Tras cuatro años de cierre después de detectar misteriosos ataques contra su personal diplomático, conocidos como “síndrome de La Habana”, nuevamente han comenzado a emitirse visas para cubanos en esa sede diplomática.

Leer más »

Pelotera trinitaria se viste de oro caribeño

Yamisleidy Pérez Iznaga obtuvo la medalla de oro como parte del equipo Cuba en la Primera Copa del Caribe de Béisbol Femenino, con sede en República Dominicana
Me sentí muy bien, contenta al igual que todas, por lograr este triunfo que tanto hemos luchado, asegura la trinitaria Yamisleidy.

Relacionados

Puede traducirse como la recompensa a su persistencia, y también a su talento, la medalla de oro de la trinitaria Yamisleidy Pérez Iznaga, como parte del equipo Cuba en la Primera Copa del Caribe de béisbol femenino que tuvo por sede a República Dominicana.

En lo colectivo fue un oxígeno para el deporte nacional y en lo personal una reafirmación de que es la pelotera espirituana de mayor rango, cuyo desempeño fue vital para el oro en el último partido en el que bateó de 4-2 con una anotada.

“Me sentí muy bien, contenta al igual que todas, por lograr esta medalla que tanto hemos luchado, damos gracias a Dios que fue en esta serie y le dimos al pueblo ese alegrón en medio de tantos problemas. Nosotros íbamos con el propósito de la medalla, nos comprometimos con la FMC, por eso la dedicamos a Vilma Espín y a la profesora Margarita Mayeta, quien nos dio mucha fuerza”.

Para llegar al torneo no dejó de entrenar ni en medio de la pandemia. “Me enviaban el listado de ejercicios por WhatsApp, porque tengo una lesión en una pierna y me mandaron a hacer mucha fuerza de brazo y de piernas”.

Su medalla recompensa una decisión juvenil: la de cambiar el balón grande del voleibol por la pequeña pelota del béisbol cuando tenía 14 años y jugar pelota para las mujeres era poco menos que un tabú.

“Fui a hacer las pruebas a la EIDE para el voli y por el tamaño no me escogieron, cuando llegué a Trinidad había un grupo de muchachas jugando pelota en el estadio, me apunté y ahí participé en el primer evento que se hizo en Taguasco en el 2004”.

Es también el premio como parte del cuarteto de fundadoras del béisbol femenino en Cuba desde que irrumpió en la preselección nacional en ese propio año. Desde entonces persiguieron lo que ahora logran, incluso ella, a quien una lesión le impidió hacer el viaje a China Taipei en el 2005. Nada la detuvo para seguir marcando su nombre en los campeonatos nacionales y llegar hasta el Mundial del 2009 y el Panamericano del 2010.

Lo que aprendió, dice, le llega tan de cerca como de su propia casa.

“Soy fresca. Con mi papá Aramís y mi hermana jugaba a la chapita que decían era un deporte de machos, pero seguí adelante, porque la mujer cubana puede practicar cualquier deporte; después me incorporé al estadio con unas muchachitas. Mi preparador físico es mi esposo Miguel Ángel Roig Iglesias”.

En casa disfruta aún el triunfo con su hija de siete años Saskia de Regla y el resto del “equipo”. “Todos me ayudan en el cuidado de la niña, mi mamá, mi hermana, mi esposo, solo así puedo practicar y asistir a estos eventos”.

Ahora Yamisleidis se prepara otros compromisos. “Jugué con Ciego de Ávila porque estudié allá, ahora tendremos el nacional y espero que Sancti Spíritus pueda clasificar. Internacionalmente lo más inmediato es el Premundial de Venezuela en agosto”.

Leer más »

Díaz-Canel asiste a ejercicio Meteoro en empresa de gas (+Fotos)

La Habana, 22 may (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, asistió hoy a la puesta en práctica de una emergencia simulada de un escape de fluido en la Empresa Cubana de Gas S.A, en lo que constituyó una de las acciones en el país del Ejercicio Popular Meteoro de las acciones en situaciones de desastre.
En compañía de Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, y otros dirigentes, presenció la maniobra de extinción de una fuga por el fondo de un cilindro de10 kilogramos, procedente de la Planta de llenado, en un camión plataforma de la entidad, situada en el municipio capitalino de Regla.

📌Como parte de las actividades del #Meteoro2022, los trabajadores de la Empresa Cubana del Gas S.A. realizaron un ejercicio de emergencia simulada de fuga de gas por el fondo de un cilindro de 10kg en un camión plataforma. pic.twitter.com/gG4oER5uDD
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) May 22, 2022

Una vez detectado el salidero de gas licuado del petróleo (GLP), activaron de inmediato la señal de alarma, entraron en acción la Brigada contra incendio de la organización empresarial y poco después el Comando 16 del Cuerpo de Bomberos de Cuba, de la Refinería de Petróleo Ñico López.

Díaz-Canel intercambió sobre los resultados de la operación con Lázara Inés Soria Morejón, Licenciada en Física y Matemática y Gerente General de la agrupación, quien le informó que nunca han tenido accidente alguno y que cuentan con personal especializado y recursos técnicos para impedirlo.
Con 210 trabajadores y una producción diaria de más de 20 mil “balitas”, la Empresa Cubana de Gas S.A, abastece a las provincias de Artemisa, La Habana y Mayabeque, comentó a la Agencia Cubana de Noticias Soria Morejón, que lleva 10 años al frente de ella.
Lea más: Reconoce Díaz-Canel fortaleza de la Defensa Civil en Cuba

El Ejercicio Popular Meteoro de acciones en situaciones de desastres concluye hoy su segundo día de actividades, con el personal indispensable y el cumplimiento de las medidas de protección imprescindibles, de acuerdo con indicaciones del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC).

Leer más »

Tres casos positivos a la covid en Sancti Spíritus en la última jornada

El municipio cabecera computó dos enfermos, ambos contactos de casos confirmados, mientras en Taguasco se reportó uno, sin fuente de infección precisada
Sancti Spíritus precisa mantener el seguimiento de las medidas de control de la pandemia. (Foto: VisionEs)

Relacionados

Con tres casos positivos a la covid19 al cierre de la jornada del sábado, Sancti Spíritus volvió a figurar entre los territorios con infectados, luego de un viernes sin contagiados, de acuerdo con el más reciente parte del Ministerio de Salud Pública.

En esta ocasión, el municipio cabecera computó dos enfermos, ambos contactos de casos confirmados, mientras en Taguasco se reportó uno, sin fuente de infección precisada.

En la jornada del viernes figuró en un sexteto de provincias que no registraron contagiados, una condición que ahora lograron Holguín, Granma, Santiago de Cuba y el municipio especial Isla de la Juventud.

Sancti Spíritus: 3 casos

Sanctí Spirítus: 2 (contactos de caso confirmado)Taguasco: 1 (sin fuente de infección precisada)

Parte del Ministerio de Salud Pública

Cuba confirmó al cierre de este sábado 44 casos positivos a la covid19, ningún fallecido y 49 altas médicas, informó en su reporte habitual el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Se encuentran ingresados 1 506 pacientes, de ellos 1 207 sospechosos, 25 en vigilancia y 274 confirmados.

En la jornada de ayer se procesaron 4 647 muestras en los laboratorios de biología molecular del país, y como resultado se confirmaron 44 contagios a la covid19 (0.9% de positividad).

Se acumulan 13 824 282 muestras realizadas para el diagnóstico del SARS-Cov-2 y 1 104 979 positivas (8%) personas diagnosticadas con la enfermedad.

De los nuevos casos:

38 fueron contactos de casos confirmados.1 con fuente de infección en el extranjero.5 sin fuente de infección precisada.27 del sexo femenino 27 y 17 del sexo masculino.Se reportaron 4 casos asintomáticos (9.1%), acumulándose un total de 146 928 que representa el 13.3% de los confirmados hasta la fecha.Por grupos de edad: menores de 20 años (23), de 20 a 39 años (8), de 40 a 59 años (7), de 60 y más (6).

Del 1 104 979 de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 274, de ellos 271 (98.9%) con evolución clínica estable. Se acumulan 8 529 fallecidos (0 en el día), letalidad de 0.77% vs 1.2% en el mundo y 1.75% en las Américas; dos evacuados y 57 retornados a sus países. En el día hubo 49 altas, se acumulan 1 096 117 (99.2%). Se atienden en las salas de cuidados intensivos 3 pacientes confirmados, de ellos 2 críticos y 1 grave.

Residencia por provincia de los casos confirmados:

Pinar del Río: 1 caso

Artemisa: 8 casos

La Habana: 8 casos

Mayabeque: 2 casos

Matanzas: 2 casos

Cienfuegos: 1 caso

Villa Clara: 4 casos

Ciego de Ávila: 4 casos

Camagüey: 6 casos

Las Tunas: 2 casos

Guantánamo: 3 casos

Covid19 en el mundo

Hasta el 21 mayo se reporta en el mundo 192 países y 41 territorios con casos de covid19, ascendiendo a 526 880 444 el número de confirmados (+ 742 064) con respecto al reporte anterior con 23 886 237 casos activos y 6 299 337 fallecidos (+ 1 632) para una letalidad de 1.2% (=).

En la región de las Américas se reportan 157 717 288 casos confirmados (+ 157 503), el 29.9% del total de casos reportados en el mundo, con 6 millones 476 001 casos activos y 2 767 548 fallecidos (+ 588) para una letalidad de 1.75% (-0.01).

(Con información del Minsap)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.